Ayuda con ASUS y Gráfica Nvidia

Hola muy buenas. El año pasasdo por Septiembre comprcé un Asus k55c.
Todo ha ido de fábula hasta que el otro día dejó de funcionair bien. Como tenía Windows 8, con una particion de restauracion intenté restaurarlo pero no se podía, solo reiniciaba y no hacia nada más. En fin, tuve que machacas el Windows y ponerle el 7.

Todo va de fábula, hasta que he intentado instalar la Nvidia 720m, (me la detecta, pero sale en el administador de dispositivos con una exclamación amarilla (un aviso). He intentado resinstalar los driver(me los coge), me los instala, pero sigue saliendo la exclamación, eso si, el de Intel Graphics 4000 si va perfecto.

Sale un cartelito como este:

no esta utilizando una pantalla conectada a una gpu de nvidia

http://forums.lenovo.com/t5/image/serve ... bl-1&px=-1

En fin, estoy desesperado.

A ver si me pueden echar una mano.

Gracias
Hola. ME he puesto a leer cosas googeleando el error 43 que te muestra y, aparte de un montón de gente que dice que si está quemada y blablabla (cosas que no tienen sentido en un procesador optimus) he visto gente que tiene muchos problemas con los drivers. en este foro http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1828959/nvidia-geforce-740m-yellow-triangle-code-error-brand-laptop.html, si miras al final, 2 tipos lo han solucionado instalando el driver de la marca y no el oficial (es para toshiba, pero imagino que para asus es lo mismo). Yo probaría a desinstalar completamente el driver desde el Administrador de dispositivos y reiniciar. Seguramente te diga que intenta instalar un dispositivo desconocido y falle. A partir de ahí haría 2 cosas:

1. Arrancar el windows update y que sea el propio Windows el que busque el driver (te aparecerá en actualizaciones opcionales)

2. Si lo anterior no funciona, baja este http://www.asus.com/es/support/Download/3/520/0/4/30/ de la sección VGA en WIndows 7

Por cierto, mirando por ahí, para que funcione el driver por cojones tienes que tener un Windows 64bits, ya sea 7 u 8.
¿Has conectado el monitor a la tarjeta nvidia en vez de la integrada de la placa base? El mensaje que dices habla sobre que no estaría conectado y que por eso no puede ir a configuración de pantalla (porque entre otras, no hay pantalla conectada y eso afectaría a varias tabs de configuración).

Prueba a instalar el driver CON el monitor conectado a la tarjeta nvidia, primero.
punkorkon escribió:Hola. ME he puesto a leer cosas googeleando el error 43 que te muestra y, aparte de un montón de gente que dice que si está quemada y blablabla (cosas que no tienen sentido en un procesador optimus) he visto gente que tiene muchos problemas con los drivers. en este foro http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1828959/nvidia-geforce-740m-yellow-triangle-code-error-brand-laptop.html, si miras al final, 2 tipos lo han solucionado instalando el driver de la marca y no el oficial (es para toshiba, pero imagino que para asus es lo mismo). Yo probaría a desinstalar completamente el driver desde el Administrador de dispositivos y reiniciar. Seguramente te diga que intenta instalar un dispositivo desconocido y falle. A partir de ahí haría 2 cosas:

1. Arrancar el windows update y que sea el propio Windows el que busque el driver (te aparecerá en actualizaciones opcionales)

2. Si lo anterior no funciona, baja este http://www.asus.com/es/support/Download/3/520/0/4/30/ de la sección VGA en WIndows 7

Por cierto, mirando por ahí, para que funcione el driver por cojones tienes que tener un Windows 64bits, ya sea 7 u 8.

Hola lo he intenado pero lo que me sale es lo mismo de antes. Me he fijado que ahora me sale instalado el Driver pero con el símbolo amarillo.

También veo lo en amarillo lo siguiente:

* controladora de bus serie universal USB
* controladora de bus SM
*controladora de ethernet
* dispositivo PCI

Alguna idea más?

Muchas gracias!!!

EDITO: Me he bajado los driver de la página y ya he conseguido quitar todo las 4 cosas que me ponian antes en amarillo, menos el DRIVER GFORCE 720M.

Por favor, si alguien me puede echar una mano :)
Drake1986 escribió:
punkorkon escribió:Hola. ME he puesto a leer cosas googeleando el error 43 que te muestra y, aparte de un montón de gente que dice que si está quemada y blablabla (cosas que no tienen sentido en un procesador optimus) he visto gente que tiene muchos problemas con los drivers. en este foro http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1828959/nvidia-geforce-740m-yellow-triangle-code-error-brand-laptop.html, si miras al final, 2 tipos lo han solucionado instalando el driver de la marca y no el oficial (es para toshiba, pero imagino que para asus es lo mismo). Yo probaría a desinstalar completamente el driver desde el Administrador de dispositivos y reiniciar. Seguramente te diga que intenta instalar un dispositivo desconocido y falle. A partir de ahí haría 2 cosas:

Hola lo he intenado pero lo que me sale es lo mismo de antes. Me he fijado que ahora me sale instalado el Driver pero con el símbolo amarillo.

También veo lo en amarillo lo siguiente:

* controladora de bus serie universal USB
* controladora de bus SM
*controladora de ethernet
* dispositivo PCI

Alguna idea más?

Muchas gracias!!!

EDITO: Me he bajado los driver de la página y ya he conseguido quitar todo las 4 cosas que me ponian antes en amarillo, menos el DRIVER GFORCE 720M.

Por favor, si alguien me puede echar una mano :)

Vaale vaale creo qué sé qué te puede estar pasando.
Mira el SM y algunas cosas te salían porque no tenías el driver del chipset instalado. Si intentas meter un driver (como el de vídeo) sin eso, peta sí o sí, porque digamos que no tiene el mapa de las piezas con las que interactua (ojo que esto es como explicar que un tsunami es mucha agua que se mueve).
Desinstala los drivers de Nvidia por completo ahora que no tienes más triangulos amarilllos. Adegurate que tienes NetFramework 3.5 o superior instalado (es un framework que utiliza Windows para coordinar las librerías de los drivers con las del sistema operativo a bajo nivel, es básico para que el HW funcione como debería) y vuelve a instalar el driver.

Consejo de profesional de la reparación: siempre que formatees, el primer driver que deberías poner es el del chipset.

También te recomiendo que cuando acabes te instales Java y entres en la página de Intel. Tienen una aplicación que detecta los drivers intel de tu pc y los actualiza. Normalemente los chipset suelen ser de Intel.
Gracias por la ayuda!

He borrado los drivers, he instalado como me has dicho, pero nada, sigue saliendo lo mismo. Ya no se si pensar que es por culpa de W7.

Sabrías alguna solución más? gracias!

EDITO: Instale el windows 8.1 y pasaba lo mismo.

He vuelto a meter el Windows 7 y he realizado todos los pasos que comentaba el compañero.

Ahora me he dado cuenta que sin conectarme a internet (después de instalar los driver manualmente) me sale en amarillo lo siguiente:

*Controladora de video 3d

* Controladora simple de comunucaciones PCI

Creo que debe estar ahi el fallo, pero no consigo dar con el. Estoy ya desesperado. A ver si alguien me puede orientar.

Os dejo el informe de AIDA64 (la cual me detecta todo bien)

Adjuntos

Hola, sigo con el mismo problema. Por cuestiones laborales he estado ausente.

Espero que alguien me pueda ayudar :)
¿Cuánto tiempo tiene el portátil? ¿No estará en garantía por un casual?

Yo diría que el fallo es de hardware, de la gráfica dedicada, y por eso falla al intentar instalar los drivers. Pensar que pueda ser un problema de software después de tantos formateos y reinstalaciones, para colmo con SO's diferentes, me parece totalmente remoto.

Además, que no funcione ni el recovery... esa gráfica está tocada seguro.

Saludos
Hola gracias por responder.

El problema es que al quitar el W8 la garantía se esfuma.

No tenía otra opción.

He intentado todo, pero nada, sigue instalándose pero me sale con el simbolito amarillo....

Ya no se qué probar.
Drake1986 escribió:Hola gracias por responder.

El problema es que al quitar el W8 la garantía se esfuma.

No tenía otra opción.

He intentado todo, pero nada, sigue instalándose pero me sale con el simbolito amarillo....

Ya no se qué probar.

¿Que al quitar el windows 8 la garantía se pierde? No sé dónde has oído eso, pero personalmente me ha tocado tramitar RMAs de portátiles con el disco limpio, sin ninguna partición, y no han puesto pegas, es más, lo devolvieron con las típicas particiones de recuperación.

Otra cosa es que el motivo del arreglo tenga que ver con un problema de software causado por el usuario y sus cambios. Pero no es el caso y aun así no suelen ser muy estrictos (por lo que yo tengo visto al menos) en este tema. Yo le instalaría windows 8 (búscalo tú y usas la clave del portátil, lógicamente, ya que no tienes las particiones de recuperación ya) y lo mandaría sin dudar.

Y vaya, que si en un caso como estos, con un fallo claro de hardware, que se ha presentado ANTES de hacer ningún cambio por parte del usuario, deniegan la garantía, yo me iría a la OCU derechito, y ya verás que pronto se les quitan las tonterías. Las cláusulas abusivas de un contrato de garantía son nulas, la ley del país de venta está por encima de lo que diga el fabricante.

Saludos
Drake1986 escribió:El problema es que al quitar el W8 la garantía se esfuma.

A mi me dicen eso en una tienda y se comen el portatil.

Por otra parte ¿has contactado con el soporte de Asus por si te pueden suministrar los drivers que necesites para rular la gráfica?, si te facilitan lo necesario te evitas todas las vueltas que les estas dando al asunto.
10 respuestas