› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:Sí, he intentado arrancarlo más veces con y sin raton, y no da señales de vida.
Le he comentado el problema al vendedor y me ha dicho que ah debido estropearse el fusible del cable de enchufe, pero lo he llevado (el fusible) a una tienda de informática de aquí por si tenían alguno igual y parece que el fusible está bien (un poco oxidado, eso sí). Mal asunto...
gomez_m escribió:robotnik16 escribió:Sí, he intentado arrancarlo más veces con y sin raton, y no da señales de vida.
Le he comentado el problema al vendedor y me ha dicho que ah debido estropearse el fusible del cable de enchufe, pero lo he llevado (el fusible) a una tienda de informática de aquí por si tenían alguno igual y parece que el fusible está bien (un poco oxidado, eso sí). Mal asunto...
Aunque el fusible parezca bien no está de más cambiarlo, si lo tienen yo probaría a hacerlo, muchísima suerte y ojalá que consigas revivirlo
el gafe escribió:creo recordar problemas de hotswap con los ratones algo asin pasaba tambien con commodore.
el gafe escribió:creo recordar problemas de hotswap con los ratones algo asin pasaba tambien con commodore.
Hodor escribió:Que un ordenador o consola de hace treinta años falle de un día para otro no es nada extraño, así que el vendedor puede perfectamente haber dicho la verdad. A veces tienes mala suerte y lo que funciona en el minuto anterior deja de hacerlo en el siguiente
Un saludo.
robotnik16 escribió:Hodor escribió:Que un ordenador o consola de hace treinta años falle de un día para otro no es nada extraño, así que el vendedor puede perfectamente haber dicho la verdad. A veces tienes mala suerte y lo que funciona en el minuto anterior deja de hacerlo en el siguiente
Un saludo.
Si yo no dudo del vendedor, de hecho, le creo y le entiendo, pero también quiero que me entienda a mí, si me dices que se me estropea dentro de 2 meses pues mira, como tú dices, son máquinas con 30 años y pueden fallar en cualquier momento... pero joder, lo he enchufado una vez unos 15 segundos y a la segunda ya no encendía...
Mi intención no es engañarle ni que me regale un ordenador, espero poder llegar a un acuerdo, o le reenvío su ordenador y que me devuelva mi dinero, o que me descuente lo que me cueste la repararción, eso si no encuentro una solución antes, claro.
En fin, historias vintage!!
robotnik16 escribió:Lo sé hombre, realmente es como dices, pero cuando te toca esa mala suerte pues es un fastidio. Me ha molado tanto el ordenador que seguramente por eso me ha jodido más.
El problema es que no tengo ni idea de estos temas, ni herramientas, y abrirlo sin saber no me hace mucha gracia. En cuanto a la devolución parcial, sería una de las soluciones, pero volvemos a lo mismo, no sé si sabría arreglarlo, ni qué es lo que le pasa exactamente, por lo que no sabría cúanto debería pedirle de reembolso. Casi prefiero devolverle el ordenador aunque me toque pagar el envío, que por cierto, no me ha salido lo que se dice muy barato...
Gracias y un saludo!
robotnik16 escribió:Perdona mi ignorancia, te refieres a la placa en la que están todos los componentes (condensadores, chips, etc etc, verdad? Es que algunas personas me han dicho que la avería podría ser tal vez la fuente de alimentación...
En cuanto al cambio de placa, ¿tiene mucho lío? Supongo que me vendría bien conseguir otro ordenador para piezas.
Gracias.
Hodor escribió:Que un ordenador o consola de hace treinta años falle de un día para otro no es nada extraño, así que el vendedor puede perfectamente haber dicho la verdad. A veces tienes mala suerte y lo que funciona en el minuto anterior deja de hacerlo en el siguiente
Un saludo.
robotnik16 escribió:En youtube o dónde? Si tienes el link a mano te lo agradecería...
capzo escribió:La mejor modificación que se le puede hacer a esa fuente es esta:
http://blog.troed.se/projects/atari-st- ... placement/
cambiarla por una picopsu, te dejas de historias.
robotnik16 escribió:Ahora mismo creo que esa solución se me escapa un poco, he visto que se venden fuentes del ST no demasiado caras, posiblemente recurra a alguna de ellas... Supongo que no es muy chungo cambiarlas, ¿o sí?