Ayuda con auriculares

Hola compañeros, resulta que me acabo de pillar unos auriculares (en teoría me llegan esta semana), y la verdad, no se que tengo que hacer con ellos [carcajad]

En un principio, como probablemente todos los que no tenemos ni idea de auriculares, estaba empeñado en unos 5.1 0 7.1, pero rápidamente, leyendo por aquí, me quitásteis la idea de la cabeza. Al final me he pillado unos SOMIC MH463, que por lo que veo los recomendáis bastante. Además, como no sabía si necesitaba amplificador, he comprado también el fiio E6 (creo que con éste es suficiente).

Básicamente el uso va a ser para jugar a la ps3. Y ahí me vienen los problemas. A la TV se conecta el ampli con el cable de 3,5mm, y los auriculares se conectan también al ampli también con el cable 3,5mm. ¿Y ya está? Es decir, ¿con eso ya aprobechas al máximo los auriculares o se necesita algo más? Lo pregunto porque he visto los DAC's esos y ya me he liado y no se si necesito algo más para exprimirlos, o con el amplificador es suficiente.

Gracias y perdonar por la pregunta absurda. Es mi primerito día en el mundo del sonido [mad] [carcajad]

EDIT: Vale, creo que ya lo he entendido. El DAC es solo si me interesa recrear el sonido envolvente en 5.1 o 7.1 con unos auriculares stereo, cosa que de momento no me interesa. [risita]
Justo. De la tele al Fiio y del fiio a los auriculares.

Pero los somic mh463 no necesitan ampli. No está de mal tener un Fiio E6 pero estos auriculares no lo necesitan para nada.
emeritoaugusto escribió:Justo. De la tele al Fiio y del fiio a los auriculares.

Pero los somic mh463 no necesitan ampli. No está de mal tener un Fiio E6 pero estos auriculares no lo necesitan para nada.

Demasiado tarde. [+risas]
Los auriculares ya los tengo y se escuchan bastante bien en la TV, pero los he probado en el móvil con música y se escucha igual que con los que te vienen. ¿con el amplificador mejorará? Si es así, su compra no habrá sido en vano [360º]
Según el móvil, pero vamos que estos auriculares suenan aunque los enchufes a un árbol.
Pero vamos que el fiio E6 no es mala compra en absoluto. Eso sí, yo no usaría los perfiles de equalización pues suben mucho los bajos y este auricular va sobrado.
emeritoaugusto escribió:Según el móvil, pero vamos que estos auriculares suenan aunque los enchufes a un árbol.
Pero vamos que el fiio E6 no es mala compra en absoluto. Eso sí, yo no usaría los perfiles de equalización pues suben mucho los bajos y este auricular va sobrado.
La duda está en que el mismo archivo de música lo he copiado a la PS3 y lo he reproducido y se escucha muy bien comparado con los auriculares que te vienen con el móvil. Mañana veremos si con el amplificador mejora. ¿No se supone que es para suministrar la potencia que necesitan los auriculares en caso de que la fuente no sea capaz de dársela?

Gracias por la ayuda. [oki]
El Fiio E6 tiene dos funciones:
amplificador. bien.
Pero además trae otros dos perfiles de ecualización: uno que sube bastante los graves y otro que sube en exceso los graves.

El primer perfil podría servir para un audiotechnica ad700 pero el segundo perfil es insufrible.
5 respuestas