Ayuda con avispas asiáticas

Buenas.., mi padre tuvo la luminosa idea de comprar un acebo para la terraza y el otro día cuando fui a comer me llama y e dice "mira los moscardones que vienen a la planta..". El caso es que voy y había una puta avispa asiática agarrando las bolas del acebo para llevárselas [mad] [mad] [mad]

Hoy me dice que ayer fue a matar una con una raqueta de estas eléctricas pero que no tenía pilas... Le he dicho que no se ande con tonterías que con eso lo único que puede hacer es cabrearlas y que según leí en su momento son bastante agresivas...

Con qué se pueden mantener alejadas estas avispas?? Decir que viven en un 9º piso..., que las cabronas van porque saben que está ahí.., no es que se la encuentren...

Particularmente les tengo un miedo de cojones a todo lo que son abejas, avispas, tábanos etc..., pero ver una avispa de estas tan cerca me está produciendo pesadillas [mad] [mad] [mad] [mad]
Usa gasoil en un pulverizador de esos, mano de santo.
Llama urgentemente al Seprona. Eso significa que hay un nido cerca y tienen que quitalo.
Y si añades fotos o vídeos mejor por que así les garantizas que no es una falsa alarma.
¿En que zona vives? Hay gente que las confunde con el avispón gallego, que no digo que sea tu caso, pero puede pasar.

Imagen

La de la izquierda es el avispón y la de la derecha la avispa asiatica
Joder, creo que no hay bicho que odie más que las putas avispas...
A mi me da lastima todo tipo de bichos yno las mato, vivo en una casa en el campo, lo que hago es con agua a presión reviento la colmena y se largan. Eso si a lo largo de mi vida me han picado multitud de avispas, hace dos semanas me pico una en la cara al lado del ojo, la suerte que tengo es que soy inmune [jaja] un mosquito me hace mas daño, me duele cuando me pica tal como cuando me pinchan para sacarme sangre pero no se me hincha nada, todo lo contrario que mi mujer que le pica y parece que la e puesto a pelear con Mike Tayson [agggtt]
Las avispas juegan su papel en el ecosistema y yo las dejaría en paz.

No obstante, si quieres ir a por ellas, siempre puedes hacerte una trampa casera para matar avispas.
Si buscas "wasp trap" por google hay chorrocientos ejemplos.
Básicamente tienes que montar esto con una botella de 1'5 l de agua:
Imagen

Es todo muy low cost y rápido.
Parece bastante efectivo:
Imagen

Aquí tienes un enlace:
http://www.wikihow.com/Make-a-Wasp-Trap
Roque_III escribió:Las avispas juegan su papel en el ecosistema y yo las dejaría en paz.

La velutina es una especie invasora y bastante perjudicial para otras especies locales, en particular para las abejas (zonas productoras de miel han quedado auténticamente devastadas). En mi zona está extendiéndose cada vez más (yo las llevo viendo un par de años) y ''dejarlas en paz'' es una opción que apenas nadie comparte.
Deschamps escribió:
Roque_III escribió:Las avispas juegan su papel en el ecosistema y yo las dejaría en paz.

La velutina es una especie invasora y bastante perjudicial para otras especies locales, en particular para las abejas (zonas productoras de miel han quedado auténticamente devastadas). En mi zona está extendiéndose cada vez más (yo las llevo viendo un par de años) y ''dejarlas en paz'' es una opción que apenas nadie comparte.

Gracias por la explicación.

Entonces las avispas asiáticas jugarán su papel en el ecosistema asiático en el que hayan evolucionado y hayan formado parte originariamente.

Si por lo que comentas, en España son una especie alógena destrut·tora pues pueden proceder a genocidarlas. ratataaaa
Cordoba escribió:¿En que zona vives? Hay gente que las confunde con el avispón gallego, que no digo que sea tu caso, pero puede pasar.

No no.., vivo en Vitoria y ya ha habido algún que otro problema con las avispas asiáticas.., no es la primera que veo [mad]

No obstante, si quieres ir a por ellas, siempre puedes hacerte una trampa casera para matar avispas.
Si buscas "wasp trap" por google hay chorrocientos ejemplos.
Básicamente tienes que montar esto con una botella de 1'5 l de agua:
Imagen

Es todo muy low cost y rápido.
Parece bastante efectivo:
Imagen

Aquí tienes un enlace:
http://www.wikihow.com/Make-a-Wasp-Trap

A la primera parte de tu mensaje te diré que estas avispas son invasoras y se están cargando a las abejitas que realmente sí nos hacen su labor.., estas hijas de puta son agresivas y que yo sepa no traen nada bueno...

Y a la segunda parte muchísimas gracias por el aporte.., veo que hay de ese tipo específico para las asiáticas.., que si entran otro tipo de abejas o avispas pueden escapar...

Me pondré a ello [beer]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Yo también juego mi papel en el ecosistema y si anida un avispero cerca, me lo cargo sin contemplaciones. Si no les gusta que me piquen, que ya lo hacen, ya.
14 respuestas