Ayuda con Baja de Ono

Hola, os cuento mi odisea con Ono a ver si me podeis echar una mano.

Llevo con Ono casi 10 años y hace unos meses cambié de domicilio, por desgracia no tienen cobertura donde me he trasladado, hoy tras 40 minutos de espera he podido tramitar la baja, hablando con la operadora me dice que tengo que devolver los equipos(ya empiezo con la mosca detrás de la oreja) le digo que cuales son los equipos y me responde el decodificador tivo y el modem, empiezo a cabrearme porque el modem lo pague para tenerlo en propiedad hace tres años, la operdora me dice que no le consta y que ademas tengo que pagar la factura de este mes que son 62 euros y la permanencia que son 90, me siento completamente indefenso ante estos granujas. les comento que no es mi problema que no lleguen a mi nueva vivienda que yo quiero seguir con ellos pero la operadora muy borde me dice que es lo que hay, que no es problema de ellos haberme mudado.

Os pido vuetra ayuda si sois tan amable porque no se como actuar, siempre he pagado mis facturas pero me dan ganas de llamar al banco para que devuelva todas las facturas de ono.

El otro tema es el router, no les voy a devolver algo que yo pagué íntegro para tenerlo en propiedad y que no es suyo.

Gracias y un saludo.
¿Estás seguro de que el router lo compraste? Normalmente te lo 'prestan' y cuando te das de baja te toca devolverlo. Con el tema de la permanencia no puedes hacer nada. Si aún te quedaba permanencia y te quieres ir antes, te toca pagarla también, para eso está.

Lo que no entiendo es por qué no lo diste de baja antes de mudarte, si te mudaste hace unos meses.
KrlosDki escribió:¿Estás seguro de que el router lo compraste? Normalmente te lo 'prestan' y cuando te das de baja te toca devolverlo. Con el tema de la permanencia no puedes hacer nada. Si aún te quedaba permanencia y te quieres ir antes, te toca pagarla también, para eso está.

Lo que no entiendo es por qué no lo diste de baja antes de mudarte, si te mudaste hace unos meses.


Hola, pues no me di antes de baja por despiste y porque me dieron la posibilidad de buscar a alguien para pasarle mi contrato y bonificaciones pero en los dos meses que me han concedido no he encontrado a nadie, con la sorpresa que me han cobrado este mes doble (64)
Al final pagaré la permanencia, pero la queja a consumo se la llevan, porque son ellos los que han incumplido el contrato al no darme servicio en mi nueva vivienda.

El tema del router estoy seguro que lo pagué en tres meses. Esto fué hace tres años aprox. me cambiaron la velocidad y me ofertaron un router nuevo que tenia que pagar y les dije que si.

Un saludo.
chikatilo escribió:
KrlosDki escribió:¿Estás seguro de que el router lo compraste? Normalmente te lo 'prestan' y cuando te das de baja te toca devolverlo. Con el tema de la permanencia no puedes hacer nada. Si aún te quedaba permanencia y te quieres ir antes, te toca pagarla también, para eso está.

Lo que no entiendo es por qué no lo diste de baja antes de mudarte, si te mudaste hace unos meses.


Hola, pues no me di antes de baja por despiste y porque me dieron la posibilidad de buscar a alguien para pasarle mi contrato y bonificaciones pero en los dos meses que me han concedido no he encontrado a nadie, con la sorpresa que me han cobrado este mes doble (64)
Al final pagaré la permanencia, pero la queja a consumo se la llevan, porque son ellos los que han incumplido el contrato al no darme servicio en mi nueva vivienda.

El tema del router estoy seguro que lo pagué en tres meses. Esto fué hace tres años aprox. me cambiaron la velocidad y me ofertaron un router nuevo que tenia que pagar y les dije que si.

Un saludo.


Pues a ver si otro compañero te puede dar más información, con lo del pago de la cuota y de la permanencia creo que no puedes hacer nada, pero con el tema del router lo mismo sí.

Espero que lo puedas solucionar, suerte!
chikatilo escribió:Al final pagaré la permanencia, pero la queja a consumo se la llevan, porque son ellos los que han incumplido el contrato al no darme servicio en mi nueva vivienda.


Comor?!?!? Es decir que si yo me mudo a la Antartida y mi operador actual no tiene cobertura les denuncio?

Por otro lado, si pagaste el router deberías tener alguna factur o algo que lo justifique, como han comentado normalmente los routers "se prestan" y toca devolverlos al darse de baja.
El contrato que hiciste con ellos pondria que te daban servicio en la calle X de la localidad Y de la provincia Z. Si te vas a otro domicilio, el que incumple el contrato eres tú (ono te sigue dando servicio en el domicilio anterior si quieres), asique la permanencia te la comes si o si.
Respecto al router, si estás seguro de que lo compraste (ayudaría tener las facturas), pues sencillo: no lo devuelvas.
chikatilo escribió:
KrlosDki escribió:¿Estás seguro de que el router lo compraste? Normalmente te lo 'prestan' y cuando te das de baja te toca devolverlo. Con el tema de la permanencia no puedes hacer nada. Si aún te quedaba permanencia y te quieres ir antes, te toca pagarla también, para eso está.

Lo que no entiendo es por qué no lo diste de baja antes de mudarte, si te mudaste hace unos meses.


Hola, pues no me di antes de baja por despiste y porque me dieron la posibilidad de buscar a alguien para pasarle mi contrato y bonificaciones pero en los dos meses que me han concedido no he encontrado a nadie, con la sorpresa que me han cobrado este mes doble (64)
Al final pagaré la permanencia, pero la queja a consumo se la llevan, porque son ellos los que han incumplido el contrato al no darme servicio en mi nueva vivienda.

El tema del router estoy seguro que lo pagué en tres meses. Esto fué hace tres años aprox. me cambiaron la velocidad y me ofertaron un router nuevo que tenia que pagar y les dije que si.

Un saludo.


Como te han dicho ya, eres tú el que se cambia de casa, no ellos. Si de repente dejaran de dar servicio en dónde ahora lo están dando te daría la razón, pero no es así. Eres tú el que se ha ido a un sitio dónde ellos no te pueden seguir.

Con respecto al modem... deberías tener la factura, y si no debería haber un sistema que te permita pedir copias de facturas atrasadas (creo que en la web sólo puedes bajar el último año). De todos modos, mira la factura actual. Deberías tener un concepto que sea "alquiler de router". También puede que tengas un concepto que sea algo así como garantía, o mantenimiento. Si tienes lo primero, tendrás que devolverlo, si es lo segundo no.

Pero vamos, la factura con la compra del modem ayudaría más.

Un saludo.
Yo he estado con ONO en un piso compartido de estudiantes y hemos estado siempre sin permanencia. Cada 1 de Julio nos dábamos de baja y el 1 de Septiembre nos dábamos de alta. Siempre nos ha tocado devolver el router porque era "prestado". Con ONO es de las compañías que he tenido menos problemas y para darme de baja 10min o menos. Les explicabas que estabas contento pero que no sabías dónde ibas a vivir o si tan siquiera ibas a llevar el internet tu. Ayudaba mucho los últimos años decirles: "mira el historial, si me das de baja bien, el 1 de Septiembre vuelvo, sino pues me voy a otra compañía"
Para salir de dudas, ponte en contacto con la oficina del consumidor de tu localidad. Ellos están más que acostumbrados a estas cosas y te lo resuelven muy eficazmente. En google busca la oficina más cercana, llamas o por email. Salu2
Hola, ante todo gracias a todos por las respuestas, me tocará pagar entonces, pero no lo veo justo.
En la factura no me sale nada referente al mantenimiento ni alquiler, ya he hablado con mi banco para que me saque todos los extractos de ono, pero ono ya me está tramitado todo y me ha llegado un sms que tengo que devolver los dos aparatos.

Un saludo.
yo hace unos meses que estoy con Ono y compré el modem, era la opción que me daban, se costó barato eso sí, pero tuve que comprarlo.

saludos
10 respuestas