Ayuda con Baja médica de un autónomo

HOla, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que mi padre ha tenido que coger la baja y es autónomo. COmo lleva más de 30 años trabajando de autónomo y nunca la ha cogido, no sabemos que pasos tiene que dar una vez tenga el parte de baja de su médico.

Ahora tiene que ir a la Seguridad Social con el parte de baja????tiene que presentar algun papel más???

Saludos
por experiencia propia, ahora estoy de baja y soy autónomo, ¿no debería llevarle esos trámites la asesoría/gestoría donde le lleven el papeleo?

Supongo que aparte de la parte fiscal para el tema de los trimestres de iva y tal, la parte laboral se debería encargar de los trámites para la baja. Al menos en mi caso, así ha sido.
LegendSteel escribió:por experiencia propia, ahora estoy de baja y soy autónomo, ¿no debería llevarle esos trámites la asesoría/gestoría donde le lleven el papeleo?

Supongo que aparte de la parte fiscal para el tema de los trimestres de iva y tal, la parte laboral se debería encargar de los trámites para la baja. Al menos en mi caso, así ha sido.

Es que todo el papeleo fiscal( iva,irpf,etc...) se lo lleva mi novia, que es contable, pero no tiene ni idea de laboral. Lo que me ha dicho ella es que cree que tiene que ir a la Seguridad Social con el parte de baja, pero tampoco sabe mas.

Saludos
Butters escribió:Tramitar parte de baja de autónomo

Aquí tienes.

OK, ahora me lo miraré.

Saludos
4 respuestas