ayuda con bajada de fps debido a la resolucion

hola bueno pues eso que me acabo de pillar un monitor acer con resolucion 1920 x 1080 y en juegos como dead by daylight o friday the 13 no me sube de 25 fps con los graficos en high, en cambio en mi antigua pantalla, una tele samsung con resolucion 1336 x no se cuanto me va a mas de 70 fps. tengo una rx 550 4 gb y 12 gb de ram. La cosa es que juegos como fifa 18 o rocket league con los ajustes graficos al maximo incluido antialiassing Vsyn.(en el monitor nuevo)

si sabeis algo ayudadme porfa...
phillipmorris escribió:hola bueno pues eso que me acabo de pillar un monitor acer con resolucion 1920 x 1080 y en juegos como dead by daylight o friday the 13 no me sube de 25 fps con los graficos en high, en cambio en mi antigua pantalla, una tele samsung con resolucion 1336 x no se cuanto me va a mas de 70 fps. tengo una rx 550 4 gb y 12 gb de ram. La cosa es que juegos como fifa 18 o rocket league con los ajustes graficos al maximo incluido antialiassing Vsyn.(en el monitor nuevo)

si sabeis algo ayudadme porfa...

Es normal compi, antes jugabas a 1366x768, se puede decir que es 720p, en realidad 720p es 1280x720, asi que esa resolucion es superior a 720p realmente, la cosa es, que si antes jugaba a un juego a digamos 50 fps a 1366x768, a 1080p, que es 1920x1080 van a bajar considerablemente, no sabria decir cuanto, pero la prueba la tienes ahi, en que ahora no te llega a 30 cuando antes superaba los 60.

Con el cambio a una resolucion mayor esto te va pasar con cualquier juego sin excepcion, la solucion es que bajes opciones graficas del juego que te vaya peor, para hacer que a 1080p juegues con mayores tasas de frames (fps), o eso o poner una grafica mas potente, son tus opciones :)
@davoker Muchas gracias por la aclaracion, la solucion que de momento voy a tomar es usar la tele vieja aunque no sea full HD para el pc(hasta q pueda pillarme otra cosa) y el monitor nuevo lo usare para la Xbox one
phillipmorris escribió:@davoker Muchas gracias por la aclaracion, la solucion que de momento voy a tomar es usar la tele vieja aunque no sea full HD para el pc(hasta q pueda pillarme otra cosa) y el monitor nuevo lo usare para la Xbox one

No creo que vayas a ver bien el PC en una TV vieja, por verse se verá pero vamos, yo probaria a bajar opciones graficas de ls juegos, la "calidad de sombras", la distancia de cuaqlquier tipo, ya sea de sombras o de follaje, o los rayos de luz o efectos parecidos en los juegos, consumen muchisifimos fps, si bajas esas cosas a caldiad media veras que ganas mucho en fps, y tampoco veras un cambio muy radical en el juego, lo notarás claro, pero no es para tanto y podras jugar comodamente.
phillipmorris escribió:.. tengo una rx 550 4GB y 12GB de ram.

El problema no es del monitor/televisor/proyector, ekl problema deriva de la tarjeta de vidoe que estas usando, una RX 550 estya enfocado a un usuario que no exige mucha potencia grafica, asi que el GPU o procesador grafico no se da abasto para esa resolucion y con todos los efectos activados.

Solucion:

-- Comprar una tarjeta de video mejor como podria ser una RX 570.

Una alternativa empleando la misma tarjeta de video es DESHABILITAR todo el antialiasing, tanto en el panel de control CRIMSON con en las opciones del juego, y tambien bajar en algo las calidades de efectos del juego desde las opciones graficas. A 1080p el antialiasing ya no es necesario y asi liberas de mucha carga al GPU, y tendras algo mas de FPS minimos, que es lo que realmente nos disgusta al estar jugando.

.
@TRASTARO vale hare lo del antialiasing pero, en pantallas con resoluciones mas bajas, puedo jugar los mismos juegos en calidades alto y ultra a 60 fps...de todos modos es cierto que algunos de los juegos que no me van del todo bien tienen un poco de falta de optimizacion. gracias por la ayuda
phillipmorris escribió:@TRASTARO vale hare lo del antialiasing pero, en pantallas con resoluciones mas bajas, puedo jugar los mismos juegos en calidades alto y ultra a 60 fps...de todos modos es cierto que algunos de los juegos que no me van del todo bien tienen un poco de falta de optimizacion. gracias por la ayuda

A resoluciones bajas trabaja mas el procesador que la tarjeta de video, luego entonces, las GPUs modernas desde hace años estan diseñadas para trabnajar mejor a resoluciones altas, donde la limitante de la cantidad de efectos visuales y otras mejoras visuales esta limitada por la gama del GPU, un GPU de gama media-baja como el RX 550 tiene menos unidades de renderizado y texelado [los circuitos encargados del dibujo del mundo 3D] por lo cual no puece trabajar a la misma rapidez que un RX 570 [gama media alta]. Por ello en esas configuracuiones de altas calidades de texturizado y otros efectos, cuando deben usar esas grandes cantidades de piexeles [ancho x alto de la resolucion usada] el RX 550 no podra dar muchos fps, ya que los circuitos que tiene para esa tarea se ven sobrepasados por la carga de trabajo, mientras un RX 570 que tiene casi el doble esta apenas 'entrabndo en calor'.

.
@TRASTARO sin duda has resuelto todas mis dudas, la verdad que ya casi ni estoy rayado con el tema porque los juegos donde tengo que jugar con graficos en medio o asi no se ven mal con bajos requisitos. y lo que mas tranquilo me deja es que juegos como fifa 18 rainbow six o cosas asi que supongo que chupan bastante me los tira con los settings en maximo. asi que tambien creo que la mano de los desarrolladores esta de por medio, gracias por tu información, se nota que controlas del tema,gracias!!
Desde la ultima decada del siglo pasado jugando 'mas serio' en la PC, pues tu diras si algo le conozco o no.
8 respuestas