Ayuda con barra de sonido+2 parlantes traseros Pcm, dolby digital o dts?

Buenas gente, haber si me podéis echar una mano porque estoy hecho un lío o tremendo.

Tengo una barra de sonido, tiene 2 altavoces que van hacia arriba y los frontales, luego está el subwoofer y aparte le compré los dos altavoces traseros que van aparte conectados por Bluetooth o wifi(ahora mismo no lo tengo muy claro)
El caso es que no consigo dar con la tecla para jugar y ver pelis como dios manda, de momento lo que mejor resultado me da es dolby digital, tanto en la ps5 como en la config de la tv, pero noto que se pierden sonidos, la musica de fondo en los juegos sobre todo y algunos agudos es como si no se escucharan mucho, sin embargo cuando pruebo pcm se oye bien pero algunos sonidos destacan muchísimo sobre otros como ciertos agudos y es bastante molesto, he probado a usar el pcm y calibrarlo mediante el ecualizador pero sigo con el mismo problema, y para colmo los videos de youtube luego se oyen peor

El caso es que creo que parte de el problema es que tengo la barra de sonido en una esquina, esta en el mueble de la tv el cual está terriblemente posicionado en la esquina de el salon

Alguna sugerencia??

La tv esta conectada a la barra de sonido via hdmi arc y el modo de conexión es por transferencia
Una barra de sonido [o cualquier sistema de sonido] 5.1 real y ¿ponerla en una esquina?...

¿Y exactamente de que barra de sonido estamos hablando?

Para que nos vayamos entendiendo.

consola/reproductor>>>>>[hdmi]>>>>>TELEVISOR>>>>[HDMI ARC]<<<<<sistema de audio

Cuando usas la salida de audio digital del televisor [SPDIF o el ARC] la unica forma de tener audio 5.1 REAL es mediante audio en formato DD, esto porque DD es el estandar de la television digital, mientras que DTS no lo es, asi que para permitir el uso de DTS en esas salidas de audio digital del televisor, los fabricantes deberan pagar un permiso de uso de tecnologia.

¿PCM?, por las salidas de audio digital del televisor [SPDIF o ARC] el audio en PCM solo se admite en estereo. Cualquier formato de auio al decodificarse se convierte a PCM que es el formato de audio digital universal, cuando usas audio DTS en el televisor, en sus salidas de audio digital tendras PCM estereo [por las dos razones que comente antes: para no pagar licencias el televisor decodifica el DTS obteniendo audio PCM y solo se permite PCM estereo en sus salidas del televisor].

Prueba a conectar directo la consola a la barra [salida de la consola en DD], asi el audio tambien pasara directo a la barra de sonido, escucha si hau algun cambio, si sigue igual tu percepcion del sonido entonces es indicio que el televisor no esta influenciando [modificando] el sonido que llega a la barra y el problema pyueda estar en la barra misma, pero si cambia y lo escuchas mejor, entonces es indicio que el televisor es elfactor que hace se escuche 'raro' el sonido.

La siguiente prueba es mover de lugar la barra de sonido, igualmente conectada la consola directo a la barra, si tu percepcion del sonido es la misma, entonces es indicio de que la ubicacion no es un factor a considerar en que se escuhe 'raro' el audio, pero si ´por el contrario, tu percepcion del sonido de la barra mejora, pues es indicio de que la ubicaion afecta, por ecos y rebotes que provocan puntos muertos y otras anomalias.
TRASTARO escribió:Una barra de sonido [o cualquier sistema de sonido] 5.1 real y ¿ponerla en una esquina?...

¿Y exactamente de que barra de sonido estamos hablando?

Para que nos vayamos entendiendo.

Cuando usas la salida de audio digital del televisor [SPDIF o el ARC] la unica forma de tener audio 5.1 REAL es mediante audio en formato DD, esto porque DD es el estandar de la television digital, mientras que DTS no lo es, asi que para permitir el uso de DTS en esas salidas de audio digital del televisor, los fabricantes deberan pagar un permiso de uso de tecnologia.

¿PCM?, por las salidas de audio digital del televisor [SPDIF o ARC] el audio en PCM solo se admite en estereo. Cualquier formato de auio al decodificarse se convierte a PCM que es el formato de audio digital universal, cuando usas audio DTS en el televisor, en sus salidas de audio digital tendras PCM estereo [por las dos razones que comente antes: para no pagar licencias el televisor decodifica el DTS obteniendo audio PCM y solo se permite PCM estereo en sus salidas del televisor].

Prueba a conectar directo la consola a la barra [salida de la consola en DD], asi el audio tambien pasara directo a la barra de sonido, escucha si hau algun cambio, si sigue igual tu percepcion del sonido entonces es indicio que el televisor no esta influenciando [modificando] el sonido que llega a la barra y el problema pyueda estar en la barra misma, pero si cambia y lo escuchas mejor, entonces es indicio que el televisor es elfactor que hace se escuche 'raro' el sonido.

La siguiente prueba es mover de lugar la barra de sonido, igualmente conectada la consola directo a la barra, si tu percepcion del sonido es la misma, entonces es indicio de que la ubicacion no es un factor a considerar en que se escuhe 'raro' el audio, pero si ´por el contrario, tu percepcion del sonido de la barra mejora, pues es indicio de que la ubicaion afecta, por ecos y rebotes que provocan puntos muertos y otras anomalias.

Como siempre dando respuestas impecables, eres un crack

La tengo tal que así :

A ver yo la tele la tengo con la transferencia activada mediante el hdmi arc, el caso que lo que dices se nota y mucho el cambio entre dolby digital y pcm es brutal( el dolby suena bien y el pcm tiene como golpes de sonido que desentonan mucho)

Así que me quedaré con dolby aunque pierda ciertos matices (tengo la sensación de que la música de los videojuegos se oye muy bajita) pero bueno, el caso que conectar la consola a la barra no es un opción porque veo mucho contenido a través de la tele, y juego al pc, consola y a la switch a través de esta y claro ir conectando y desconectando es un porculo por como está colocada la tv y el mueble, igualmente tengo que probar a conectar la consola a ver si se nota mucha diferencia entre el dolby digital y el pcm

Gracias por el curro tio
Hmmm...
Crweo que no me has entendido, el proner directo la barra a la consola es para hacer las pruebas y determinar si el televisor esta influenciando o no el audio, e igualmente para poder mover la barra de lugar y notar si la ubicacion tambien esta afectando la percepcion del sonido, nunca dije que fuera para utilizarla de esta manera.

Como sea, la otra pregunta es si ¿a la barra esta llegando el audio como DD por por la conexion ARC?
TRASTARO escribió:Hmmm...
Crweo que no me has entendido, el proner directo la barra a la consola es para hacer las pruebas y determinar si el televisor esta influenciando o no el audio, e igualmente para poder mover la barra de lugar y notar si la ubicacion tambien esta afectando la percepcion del sonido, nunca dije que fuera para utilizarla de esta manera.

Como sea, la otra pregunta es si ¿a la barra esta llegando el audio como DD por por la conexion ARC?

Si claro, la tengo con la transferencia activada mediante el arc, también tengo como salida de audio digital dolby digital +(en teoría) el audio en dolby digital tanto en el pc como en la consola, sin embargo en youtube el audio me lo marca como pcm,(por eso decía lo de en teoría) luego probaré en netflix y hbo pero creo que me marcan dolby audio también
Youtube no usa Dolby ni DTS, usa AAC y este no es soportado por tu barra para decodificar, asi que debe decodificarse en la PC/consola/televisor/etc., ergo entonces, se obtiene un PCM.
5 respuestas