Ayuda con barra lateral de Finder

Buenas, tengo un problemilla en mi Mac (LION), en realidad es una tonteria...
Después de que la instalación de windows XP se cargase el sistema de archivos del HDD del mac y conseguir restaurarlo desde una copia del TimeMachine... tengo un problema que es una tontería pero que no se dar con ello...

El tema es que a la hora de restaurarlo La imagen del TimeMachine me dijo que si quería restaurar las configuración de lo usuarios y la restauro bien, pero tenia un par de "atajos" en la Barra lateral del Finder que ahora no puedo borrar!!!

y quiero saber como puedo restaurar la configuración del Finder para que se borren esos "atajos"...

Subo una foto en la que se ve que Cualquier icono me muetra un menu desplegable si hago clic con el boton derecho del raton sobre cualquier icono menos en el "atajo" en cuestion.

GRACIAS!!!

No pregunteis el porque de la isntalacion de winXP...XD

Adjuntos

Para eliminar las carpetas que aparecen en la barra lateral solo tienes que seleccionarlas y arrastrarlas fuera de la carpeta de finder manteniendo el boton de comando (cmd) apretado.
no...eso no vale...ya lo e intentado...

de echo si hago clic mientras pulso el cmd se me abre una ventana vacía... :s ... y si hago doble clic me dice que no píxide encontrar el destino... :s ...

hay algún código para el terminal en el que se restaure la configuración del Finder?!?

gracias!!!
no pero lo que tienes que hacer es hacer click en el icono pero sin soltar el click, es decir, mantener pulsado. luego pulsa y manten cmd y luego arrastra la carpeta al escritorio. Cuando sueltes el boton del raton veras como desaparece.

Si aun asi no te funciona avisa que te busco cual es la preferencia de la carpeta libreria que sirve para restaurar eso. Esque no me la se de memoria.
bada no...si ya e intentado arrastrar, pulsando fn+delte...de hecho esque no me deja ni seleccionararlo!!!

solo puedo arrastrarlo entre los favoritos y hacer doble clic... no me deja hacer mas... :s ...
que raro.
Entonces plan B. Vete a la carpeta libreria que está dentro de tu usuario y luego a preferencias. Ahi tendras que eliminar un par de archivos.
- com.apple.sidebarlists.plist y el
- com.apple.sidebarlists.plist.lockfile (este no tienes por que tenerlo)

Mandalos a la papelera y reinicia. No deberian de aparecerte los accesos directos que has añadido anterior mente ya que al arrancar el sistema, este verá que no estan y los regenerará de nuevo con la configuracion de fabrica.
6 respuestas