› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zero_ escribió:Yo estuve el verano pasado con esa misma beca en Edimburgo, una ciudad muy bonita, sobre todo porque no recuerda a una ciudad. La gente de la ciudad es muy agradable y abierta, en agosto se celebra allí un festival y hay mucha vida nocturna. Hay un montón de cosas por ver y la ciudad no es que sea muy grande, te puedes desplazar con facilidad por ella, incluso caminando y no es nada peligrosa.
Fui a una residencia (no me acuerdo el nombre pero si te interesa lo busco) y me pareció muy buena, con su habitación individual, su cocina compartida, su lavandería (no tiene piscina ni gimnasio) y llena de estudiantes de todas las nacionalidades (pero te vas a encontrar más españoles que otra cosa) que de verdad todos me parecieron muy agradables (también hay mucho golfismo allí, por si te interesa).
Sobre la escuela pues decirte que está muy bien, es pequeñita pero tiene de todo y los docentes son muy agradables y siempre dispuestos a ayudarte sobre cosas de la ciudad.
Tengo muy buenos recuerdos del viaje y me fui con la promesa de volver algún día porque me encantó. El único punto negativo que tiene es que suele llover con frecuencia, pero más allá de ese no tengo nada malo que decir.
PD: Por cierto, creo que no llegué a gastar todo lo que me concedieron de beca, aunque te digo que el cambio de moneda te lo pone más carillo.
martuka_pzm escribió:Virgen Santa! Que no te gastaste la beca???? Como lo hiciste???
Yo me fui a Liverpool y ya eran curso y alojamiento 1300 euros. El avión otros 300. Vamos que me quedaron 100 euros para vivir alli tres semanas. Me gasté más de 500 euros de mi bolsillo.
zero_ escribió:martuka_pzm escribió:Virgen Santa! Que no te gastaste la beca???? Como lo hiciste???
Yo me fui a Liverpool y ya eran curso y alojamiento 1300 euros. El avión otros 300. Vamos que me quedaron 100 euros para vivir alli tres semanas. Me gasté más de 500 euros de mi bolsillo.
Busqué el vuelo pronto, para que me saliera lo más barato posible, a eso añádele que me junté con otras dos personas y entre los 3 compartíamos los gastos de comida allí, comprábamos en supermercado y lo preparábamos en la cocina de la habitación compartida, porque comer fuera te costaba mucho más. Me desplazaba a pie y no tuve que hacer uso de autobuses salvo en casos excepcionales (solo para ir y venir del aeropuerto) y la mayoría del dinero que gasté fue para hacer algún viaje fuera de Edimburgo (visitar Glasgow, Stirling y el Lago Ness), vamos, que si no hubiera ido a ningún sitio me hubiera ahorrado mucho más. De todas formas Liverpool debe ser una ciudad más cara. Y el curso ni idea de lo que me costó, pero estoy seguro de que no llegué a gastarlo todo por poco porque hice cuentas después.
Ally-010 escribió:Joder!! Que bien!
Yo lo que he encontrado para agosto/septiembre es esto:
- San Francisco: Te dan 2145, avión con escala en chicago (creo que era), desde Madríd = 640€, + 120€ de AVE. TOTAL=760, y si quieres transporte a la residencia +100. Total que me quedo con 1385 aprox. sin lo último, y el curso viene a valer de 500-600€. :/
- Malta: Te dan 1245, avión 80+120€, me quedo con 1000€ contados por el transporte ida y vuelta a la resi. Curso ronda los 400€ según la escuela. Me queda 600€.
- Londres: Te dan 1745, avión directo desde Sevilla 253€. (desde Madrid es algo más barato, pero no me compensa). Me quedo con 1500 aprox., y el curso vale desde 300 hasta 700. Hay muchisimos sitios, y yo de Inglaterra no tengo ni idea!. Partire de que me cueste 400 más o menos, me quedan 1100... casi el doble que en comparación con los otros dos.
A todo esto, no he contado algun tipo de suplemento que suelen meter, como no... así que 100€ o así se pueden ir más en seguro, y chorradas varias.
Por cierto, que agencia es la más recomendable? O es mejor por libre y puede que salga más barato?
Estoy mirando por varías, y una de ellas es language4you. Que es bastante completita. Como lo veis?
Gracias!
Ally-010 escribió:no, no eres tu. No los he tenido en cuenta, ya que lo que me queda sería para la residencia, y sobrevivir,... según he visto hay algunas bastante bien por 250€ la semana. Ya si se quiere un poquito más de calidad sube a 300 o 400 la semana.
Ally-010 escribió:Joder!! Que bien!
- San Francisco: Te dan 2145, avión con escala en chicago (creo que era), desde Madríd = 640€, + 120€ de AVE. TOTAL=760, y si quieres transporte a la residencia +100. Total que me quedo con 1385 aprox. sin lo último, y el curso viene a valer de 500-600€. :/
- Malta: Te dan 1245, avión 80+120€, me quedo con 1000€ contados por el transporte ida y vuelta a la resi. Curso ronda los 400€ según la escuela. Me queda 600€.
- Londres: Te dan 1745, avión directo desde Sevilla 253€. (desde Madrid es algo más barato, pero no me compensa). Me quedo con 1500 aprox., y el curso vale desde 300 hasta 700. Hay muchisimos sitios, y yo de Inglaterra no tengo ni idea!. Partire de que me cueste 400 más o menos, me quedan 1100... casi el doble que en comparación con los otros dos.
A todo esto, no he contado algun tipo de suplemento que suelen meter, como no... así que 100€ o así se pueden ir más en seguro, y chorradas varias.
Por cierto, que agencia es la más recomendable? O es mejor por libre y puede que salga más barato?
Estoy mirando por varías, y una de ellas es language4you. Que es bastante completita. Como lo veis?
Gracias!
martuka_pzm escribió:Ally-010 escribió:no, no eres tu. No los he tenido en cuenta, ya que lo que me queda sería para la residencia, y sobrevivir,... según he visto hay algunas bastante bien por 250€ la semana. Ya si se quiere un poquito más de calidad sube a 300 o 400 la semana.
Por eso te decía que en la residencia podía estar la diferencia. El alojamiento en Londres es bastante más caro que en Malta por ejemplo =)
martuka_pzm escribió:No si la cuestión es que yo ya lo había gastado todo antes de ir :S
Y la verdad es que no era nada cara la ciudad, comías fuera por 2 libras y media asi que...
bueno nada, eres Dios tío! Fuiste con agencia? Con cuál?
krawyer escribió:Ally-010 escribió:Joder!! Que bien!
Gracias!
Ésta es muy buena también:
http://www.becasingles-mec.com/
zero_ escribió:martuka_pzm escribió:No si la cuestión es que yo ya lo había gastado todo antes de ir :S
Y la verdad es que no era nada cara la ciudad, comías fuera por 2 libras y media asi que...
bueno nada, eres Dios tío! Fuiste con agencia? Con cuál?
Language4you.