› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wolf_ou escribió:si tienes 22 y te independizas que tiene que ver lo que ganan tus padres para una beca?? contaran tus ingresos no??
es una pregunta que me hago yo asi sin mas....
Greed escribió:wolf_ou escribió:si tienes 22 y te independizas que tiene que ver lo que ganan tus padres para una beca?? contaran tus ingresos no??
es una pregunta que me hago yo asi sin mas....
Puedo estar perfectamente equivocado pero tengo entendido que mientras no pueda justificar un mínimo de ingresos propios para declararse como unidad familiar independiente o forme su propia unidad familiar ( casándose o mediante pareja de hecho ) se considera que sus padres o tutores legales son su unidad familiar y todos sus bienes computan para la beca.
@Nymeriaa Lo único que se me ocurre es que tu pareja y tú os hagáis oficialmente pareja de hecho, es un trámite muy sencillo, poco costoso y fácilmente revocable unilateralmente. En ese caso conformaréis vuestra propia unidad familiar y para la beca contará la renta de tu novio, que es el que está trabajando actualmente. Lamentablemente estos trámites se hacen efectivos de un año para otro, es decir, si entraseis en el curso lectivo 2017-2018 se contaría la renta y unidad familiar de 2016, donde aun no erais pareja de hecho y tu unidad familiar es la formada por tus padres.
En resumen, a fecha de 2017, deberíais posponer los estudios un año más y formalizaros como pareja de hecho este año. En cualquier caso no soy muy experto en la materia, en el foro hay verdaderos maestros con el tema de las becas ( igual puedes preguntar en su respectivo hilo) y seguro que podrán orientarte mejor y corregir en lo que me haya equivocado.
A ver si tienes suerte y tus padres deciden ayudarte con el empujón inicial.