ayuda con biblioteca kodi 17 en win10

Necesito una ayudita. Tengo kodi/xbmc desde hace años, arrastro una biblioteca de vídeos desde entonces. nunca he tenido problema alguno, de hecho, si instalo la versión anterior de kodi, sigo sin tener problema alguno.

resulta que cuando entro en a mi fuente de videos, (en este caso se componen de varios discos duros ) al navegar por todos ellos, me sale el mensaje de window de kodi "dejo de funcionar" el siguiente paso es cerrar y punto.
he comprado un pc nuevo, nueva instalación, y en vez de importar la biblioteca, la estoy haciendo nueva.
Pero el resultado es el mismo.

A que se puede deber?
Muchas gracias
Hola, un compañero aportó esta posible solución:

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
https://www.youtube.com/watch?v=SN8-_J1HL7U

**A mí me pasaba lo mismo. Tengo Windows 10 64 bits, kodi 17.1 y cada vez que lo ejecutaba el mismo error, "Kodi dejó de funcionar. Windows está buscando una solución al problema......
Pensaba, bueno… lo desinstalo y hago una instalación limpia…. Y otra vez el mismo problema, hasta que se me ocurrio que cuando lo desinstalaba mantenía la carpeta kodi ubicada en C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Kodi para mantener la configuración y no tener que empezar de nuevo, y ahí es donde residía el problema. Así que me puse a investigar y observé que para mantener la configuración no es necesario conservar toda la carpeta C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Kodi, si no únicamente la carpeta userdata que se encuentra dentro de ésta.
Hice una copia de la carpeta userdata y borré la carpeta kodi. A continuación, pasé el ccleaner para eliminar todo rastro de kodi y procedí de nuevo a su instalación.
Estos son los pasos a seguir una vez hecha la copia de seguridad de la carpeta userdata:

1.- Desinstalar Kodi, si nos pregunta si deseamos eliminar nuestro perfil de usuario le decimos que sí.

2.- Verificar que en C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\ no existe la carpeta kodi. Si existe, la borramos.

3.- Ejecutar ccleaner u otro limpiador de registro.

4.- Instalar kodi y ejecutarlo.

5.- Si vamos a utilizar otra skin distinta a la nativa de kodi, la instalamos, cerramos kodi, lo volvemos a abrir y navegamos por las distintas opciones de menú para comprobar que no nos da ningún error.

6.- Ahora vamos a recuperar nuestra configuración. Para ello nos dirigimos a C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Kodi\userdata y desde nuestra copia de seguridad restauramos lo siguiente:
• La carpeta Database, que es la que contiene las bases de datos de nuestras películas, música, etc.
• La carpeta playlists, que contiene nuestras listas de reproducción inteligentes.
• La carpeta Thumbnails, que contiene las miniaturas de las carátulas, etc.
• La carpeta keymaps, solamente si habíamos definido una configuración personalizada para nuestro teclado o mando a distancia.
• Los archivos guisettings.xml, passwords.xml, profiles.xml, RssFeeds.xml, sources.xml
• El archivo advancedsettings.xml. Este archivo solo existirá si lo habíamos creado nosotros previamente para definir una configuración avanzada como, por ejemplo, tener las bases de datos de nuestras películas en un servidor de red.
Resumiendo, podemos restaurar todo el contenido de la carpeta userdata menos la carpeta addon_data. Esta carpeta contiene la configuración de cada uno de los addons que teníamos instalados, pero aquí es donde reside el problema.

7.- Una vez hecho esto, abrimos kodi y comprobamos que nuestro skin ha recuperado nuestra configuración y que tenemos acceso a nuestras películas, series, etc. Todo ello sin la aparición del temido error "Kodi dejó de funcionar. Windows está buscando una solución al problema......

8.- Ahora vamos a ir con los addons uno por uno, es decir, instalamos uno de los addons que utilizamos, por ejemplo, el del clima (openweathermap) y cerramos kodi. Para recuperar la configuración que teníamos del addon buscamos en nuestra copia de seguridad dentro de la carpeta addon_data, una subcarpeta con el nombre del addon. En nuestro ejemplo la carpeta se llama weather.openweathermap.extended. La copiamos dentro de C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data y volvemos a abrir kodi y comprobamos que todo funciona sin errores. Si obtenemos el maldito error o cualquier otro, ya sabemos que dicho addon o su configuración son las que nos estaban causando los quebraderos de cabeza.

9.- De esta forma continuamos con cada uno de los addons que teníamos antes instalados.
Yo de esta forma he conseguido que kodi me funcione fluido, fluido sin dar ningún tipo de error.
Espero que os sea de ayuda.
**
@monte_alicatado
muchas gracias , la instalación es mas que limpia ... vamos que esta en un ssd nuevo hahahah
me pasa solo con la versión 17, 17.1 17.2 17.3
he pasado a la alpha de la version 18 y estupendo. Gran perdida del dsplayer. pero ya vendrán tiempo mejores.

Gracias compañero!
2 respuestas