› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Buenas, estuve mirando una bici de carretera para jubilar mi bici actual.
Vi una bici de oferta en una tienda por 1400€ que me llamó la atención porque iba con cuadro de carbono (en ese rango de precios es difícil encontrar algo que no sea composite) y grupo Shimano Ultegra, el inmediatamente inferior al Dura Ace si no contamos los cambios digitales. La marca del cuadro no la recuerdo, pero creo que era Focus.
La duda está en que solo el grupo Shimano estoy viendo que cuesta ya 900-1000€ si lo compras aparte, por lo que no se si cuadro, ruedas y manillar serán una mierda para compensar el precio del grupo que monta.
¿Me están intentando timar? En principio el vendedor es de confianza, ha sido mecánico oficial de varios equipos profesionales de primera línea, pero me extraña que salga tan barato, porque un buen cuadro de carbono ya te puede costar fácil 2000€ en gamas medias.
¿Hay alguna forma de comprobar si el cuadro es bueno? Si es por peso he de decir que no pesa nada, prácticamente lo mismo que las Giant de alta gama que he probado. Lo que me da miedo es la resistencia.
No quiero nada profesional, solo algo mejor que mi bici de aluminio.
Ken-Chan escribió:Es una buena compra. Yo compré una cube por 1600 con ultegra también aunque luego se lo cambié todo a campagnolo record que me gustaba mas. El ultegra va muy fino, y focus es una buena marca. Es difícil encontrar por ese precio algo similar. Me estube mirando una Specialized, cuadro de carbono, grupo 105 pero bielas de carbono y no llegaba a 1800.
De donde eres? En barna conozco tiendas que te harían buen precio.
cuadros focus he visto en profesionales, no es una mala marca. como todas, tienen sus gamas top/pro, y peores, pero no es una desconocida, yo al menos la compraria con cierta comodidad.
mira a ver si no tiene alguna grieta, sobre todo en partes mas estrechas, como los tirantes, pero por lo que cuentas la bici tiene pinta de ser una ganga. Si el vendedor es de confianza y puedes hablar con el abiertamente, puedes preguntarle por las dudas que puedas tener.
dark_hunter escribió:...ya me dijo que poco más iba a poder encontrar por ese precio.