Ayuda con BIESTABLES

Bueno vereis. Resulta que me encuentro a las puertas de finalizar el módulo de telecomunicaciones con una pega...

El penúltimo examen que es este martes.

Nunca he suspendido ninguno pero para este tema los profesores han explicado 0, osea nada. Se han limitado a darnos fotocopias y que nos las apañemos para hacer practicas...
Practicas que han funcionado porque hemos mirado esquemas de montaje pero no porque sepamos como funcionan estos circuitos.

La cosa es que en el examen se supone que entra todo el tema de biestables y circuitos secuenciales.

Si alguien sabe alguna pagina donde pueda leerlo y enterarme le estare eternamente agradecido, porque quedarme sin practicas por 1 examen tendria mucha "gracia".

Estuve hasta el ultimo dia que fue este viernes tratando que me explicaran al menos como sería el examen...pero es que ni eso, por dicha razón quiero quedarme muy claramente con el cante de como van todos los circuitos sin tener que recurrir a la inservible memorieta en caso de necesitar posteriormente los conceptos.

Gracias ante todo.

Un saludo de un estresao
Yo en la carrera en 1º tampoco me enteraba ni de papa cuando llegamos a los biestables (el profesor se limitaba a poner transparencias y a leerlas). Si puedes pasarte por una biblioteca, te aconsejo que te mires un libro, el Floyd, de electrónica digital, en el que viene explicado todo ese tema de circuitos secuenciales y biestables de forma excelente. El nombre no recuerdo si es algo como "sistemas digitales" o algo así.

No sé si estará el ebook en el emule si tienes el examen mañana, pero supongo que puedes probar a buscar.

EDITO: por cierto, mejor reporta y que te lo pasen a misce, que es su sitio y además verá el hilo más gente ;-)
puede ser que se trate "fundamentos de sistemas digitales"?

Yo tambien lo necesitaria, pero para septiembre....
Te recomiendo el emule y rincon del vago. Muchas veces ellos han sido mis profesores [jaja]
En la wikipedia encontrarás las tablas de verdad de los biestables mas comunes, el D, el JK y el SR. No son muy complicados, pero supongo que tendrás que hacer ejercicios al respecto.

Empieza con circuitos sencillos y ve complicandolos. Tampoco es dificil de quedarse con la copla, creeme. [oki]
adropas escribió:puede ser que se trate "fundamentos de sistemas digitales"?

Yo tambien lo necesitaria, pero para septiembre....

Sip, creo que es fundamentos de sistemas digitales. Pero ya te digo que no te puedo asegurar, por aquí lo conocemos como "el Floyd" XD

Es un gran libro, si lo miras con vistas a septiembre mejor, porque es bastante extenso.
Hola, yo tengo apuntes en pdf de biestables... de sistemas digitales de la ingenieria de informatica, no es mucho y quizás no son muy completospara lo tuyo, pero quizas no andas tan perdido con ellos, si te interesan mandame un mp y te los mando al correo ;)
6 respuestas