ayuda con bizcocho chocolate :)

pos eso que he hecho un pastel de chocolate (cacao) y se ma quemao todito x la parte de arriba.... [buuuaaaa]
en la receta ponia horno a 180º durante 30 min. aprox... y ma salio to carbonizao... alguien sabe si solo se ha de calentar el horno x una parte? o por arriba y por abajo? se le ha de ir bajando la temperatura? cuanto tiempo lo tengo en el horno?...
Si lo has hecho todo bien, sólo se me ocurre que hayas puesto la bandeja demasiado arriba, o que hayas enchufado el grill sin darte cuenta.

¿Esta crudo por la parte de abajo?
Para la reposteria el horno tiene que estar entre 160 y 170 grados y lo ideal es poner el horno en la opcion calentar envolvente, para que caliente por todo el horno a la misma temperatura, si tu horno no tiene esa opcion, ponlo para que caliente por encima y por debajo.

Si se te ha quemado, es por que no has estado pendiente de el [sonrisa] lo del tiempo aveces es relativo, ya que no esta el mismo tiempo un pastel, bizcocho...etc si haces media receta o la receta entera, bueno, me voy a comer, que despues de comentar esto, me a entrado un apetito...
el q caso es q lo he hecho dos veces la primera a 180º durante 20 min. como ponia en la receta, resultao se me quemo. Despues hice otro y puse a calentar x encima y por debajo a 180º, al meter el pastel lo baje a 150º durante 20 min, despues lo apague pa q se acabare de hacer con el calor del horno y se me quemo lo de arriba y por el medio quedo crudo... ¬_¬

la bandeja la puse en la mitad del horno
hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031

Y 30 min son bastantes eh? Además, esas cosas hay que vigilarlas!
4 respuestas