ayuda con BNS creator

Bueno como mucho sabeis estoy con el bns creator liado y he conseguido que cree bns pero con el sonido en pcm [triston] este formato ocupa 4 veces mas que el adpcm, os quisiera pedir ayuda para si teneis informacion sobre este formato o fuentes (sobre todo en VB6), la info que sea sencillita porque he encontrado algunas por hay que es para tecnicos en sonido [carcajad] y yo no tengo mucha experiencia con el sonido.

Os dejo una capturilla de como me esta quedando el soft y si quereis que la añada algo. [ginyo]

Imagen

Gracias y saludos.
Joder Gally, eres el puto amo tio!!!!!!!!!! solo falta eso!!!! el sonidito de nuestros banners!!!
cuanto son 4 veces mas? (a comparacion del original)

no se cuanto pesa el tamaño original del sonido.

saludos.

Es tan importante el tamaño?
Yo creo que mientras funcione, primero de todo seria eso, luego ya se miraria de comprimirlo un poco mas.

PD: lo dichi gally, el puto amo tioo!!!
Pues sí, eres un crack xD.
pues si mirais la captura unos 9 segundos de sonido son como 1 mega y medio [triston]

y en adpcm seria unos 375 kb.

Hay una gran diferencia.
hola gally vi estoy trasteando por google, no e mirado mucho pero, si te sirve de ayuda, no esta de mas.

Compresión ADPCM

Para usar la compresión ADPCM, en el cuadro de diálogo Propiedades de sonido, elija ADPCM del menú Compresión.

En Preproceso, seleccione Convertir estéreo en mono para convertir sonidos estéreo mezclados a mono (monaural). (A los sonidos mono no les afecta esta opción).

En Velocidad de muestra, seleccione una opción para controlar la fidelidad del sonido y el tamaño del archivo. Las velocidades más bajas disminuyen el tamaño del archivo pero también degradan la calidad del sonido.

Las opciones de velocidad son las siguientes:
5 kHz es apenas aceptable para un discurso.
11 kHz es la calidad recomendada más baja para un segmento corto de música y es un cuarto de la velocidad de CD estándar.
22 kHz es una opción popular para reproducción de la Web y es la mitad de la velocidad de CD estándar.
44 kHz es la velocidad de audio CD estándar.

No se con k programa lo han echo, o se hace, ya mirare un poco mas ayudar, ya k veo que no postea nadie, y es una cosa que todos queremos!

Mirate estos links
http://www.asic-design.com/psa_adpcm_ip.html
http://www.frozen-layer.com/foro/lofive ... 86250.html

saludos!
La verdad gally es que eres un dios más :P, gracias por todo :D
en ese formato un minuto de audio seria como 10 MB, y no anda la wii muy sobradita que digamos...
ánimo y suerte con ello!! [oki]
6 respuestas