Ayuda con Board dg16d4s quemada

Saludos, les comento que molestando con mi lector cometí un grave error, (no se vayan a burlar) conecté el cable de poder al revez y 2 componentes literalmente se prendieron fuego (1 y 2 en la imagen), sin embargo, dando la board por perdida, hice un puente para saltarme lo que creo que es una resistencia que se destruyó (circulo 1) y para mi sorpresa el lector funcionó otra vez totalmente, hasta puede jugar con él, sin embargo, el componente que encerré en el circulo 3 se calienta rápidamente.

http://www.codinghouse.com.co/IMG_0175.JPG

1. Que había en el circulo 1? era una resistencia? de ser así ¿con una resistencia de que valor la puedo reemplazar?
2. Que era el componente que estaba en circulo 2?, porque la unidad funciona sin él, se podría reemplazar, sino, creen que la board vaya a tener problemas en el futuro?

Muchas gracias por su ayuda¡¡¡
Vaya manitas...
bueno, en unas horas desarmare mi Slim para tirarme al Kamikaze Unlock y te miro que componentes van alli.
Lo que te recomiendo es que saques las Keys lo mas rapido que podas, asi ya tenes de donde sostenerte a la hora que se termine de joder.
Haslam, ya tengo la key, y como nunca entre a live, se la coloqué a un hitachi 79 que tenía archivado para poder jugar.

Chuky Master, éxitos con el kamikaze, quedo atento de como te va, y de cualquier info que puedas darme sobre los componentes quemados.

En esta imagen de otro hilo se observa el área afectada, parece que por lo menos en ese caso la resistencia es de 0, leía por ahí que a veces se usan así, como puentes, en el caso de mi board el número que estaba en el otro componente eras 100 6n, pero sigo sin saber que es.
http://img189.imageshack.us/img189/2761/spi1p.jpg

Gracias a ambos por sus respuestas.
un saludo
el otro componente en un condensador, de 100 uf si mal no recuerdo.
lo podes buscar en una placa de ps2.
Si señores, al parecer la resistencia era de 0, solo para hacer el puente y lo otro era un capacitor de 100mf a 6v, el problema que tengo ahora es que en los comercios locales solo consigo 100mf a 16v, será que me sirve como reemplazo?
gamerpipe escribió:un saludo
el otro componente en un condensador, de 100 uf si mal no recuerdo.
lo podes buscar en una placa de ps2.
no le coloques el condensador, aunque si deseas hacerlo no lo busques en ningun comercial, buscalo en un motherboard de computadora, que ya no sirva, aunque de por si si te funciona sin el capacitor dejalo asi, igual ya de manitas has recuperado el lector [bye]
Gracias por sus respuestas, el problema que tengo es que sin el capacitor el componente que encerré en el círculo 3 se recalienta rápidamente.
niemans escribió:Gracias por sus respuestas, el problema que tengo es que sin el capacitor el componente que encerré en el círculo 3 se recalienta rápidamente.
creeme no es por el capacitor, si se recalienta rapidamente o esta dañado el componente o tienes otro problema por alli, por un capacitor jamas se te recalentara nada, el capacitor solo sirve para alisar un pulso de cc en este caso, ya que todo es cc.
Ups, será que se dañó algo más?, es anormal que se ponga tibia esa parte de la PCB?, debe quedar completamente fria?, por curiosidad destapé una hitachi 79 que tengo y me doy cuenta en uno de los componentes se pone tibio también.
un saludo
en el componente q mencionas, es normal q se caliente, por eso trae una goma disipadora.
asegurate de ponerla, es mas, cerciorate de poner las tres q trae el lector de lo contrario tendras problemas de lectura despues de un rato.

saludos desde colombia
Saludos, gracias por sus repuestas, no logro dar con el capacitor de 100mf 6v, lo más parecido que consigo es 100mf 16v, que sugieren, lo dejo con el de 16 o sin nada.

Por otra parte, perdí los cauchitos que venían encima de los componentes, los puedo reemplazar con algo??
un saludo
no creo q tengas problemas con el capacitor a 16 v ya q este voltaje es el maximo voltaje q soporta, por lo cual va sobrado, si estoy equivocado q alguien me corrija.

en cuanto a las gomas, no tenes a mano una ps2 fat, un lector de pc viejo, de donde puedas sacar unas gomas y recortarlas, ya q como dije anteriormente son importantes para la disipacion de calor.

saludos desde colombia
Saludos, muchisismas gracias a todos por su colaboración, una unidad en desuso donó los cauchitos, soldé el puente y el capacitor de 16v llevo varias horas jugando sin problemas, en un rato subo una foto a ver si a alguien se le ocurre alguna forma mejor de hacer lo que hice.
13 respuestas