Ayuda con Bolonia.., qué harías en mi situación??

Buenas tardes.., os comento mi situación...

Para este curso 2009-2010 me quedaría 10 asiganturas para acabar la Licenciatura en Admin. y Dirección de Empresas... Vengo de la Diplomatura... El caso es que me quedan aparte 20 creditos de libre elección.., por lo que tendría que hacer cursos de mierda y prácticas para sacarlos...

Con lo de Bolonia en mi uni se han inventao un curso puente que consiste en lo siguiente: Si eres diplomado con hacer un curso consistente en 5 asignaturas obligatorias, 2 optativas y un proyecto final te dan el Grado... Pero sería para el curso 2010-2011

Me presento en la situación de que puedo cambiar las 10 asignaturas + cursos + prácticas por hacer este curso simplemente 3 asignaturas (ya que el resto las tengo aprobadas) y el siguiente curso hacer el proyecto y fuera...

La pregunta es..., preferiríais comeros todo el marrón de las asignaturas, prácticas y cursos para tener la Licenciatura en vez del Grado??

Hay gente que dice que en todo caso es mejor el Grado porque es una titulación nueva frente a una Licenciatura..., en teoría tienen ambas mismo valor...

En fín a ver si alguien puesto en el tema sabe aconsejarme.., muchas gracias y perdón por el ladrillo.. ;)
Yo entro este año a la uni, voy a hacer Grado en ADE y bueno yo no estoy demasiado informado, pero Licenciatura y Grado como tu has dicho tienen el mismo valor( o eso me han dicho). Y bueno yo no me comería el marrón para tener la licenciatura, pero claro no estoy demasiado informado, siento no ser de mucha ayuda.

PD: Si no es demasiada molestia, puedes contactarme por MP, me interesaría saber como es más o menos la carrera aunque no se de lo mismo en grado que en licenciatura, muchas gracias :) .

Salu2.
Yo si fuese tú, aprovecharía el tiempo al máximo y dejaría de enredar el asunto. [risita]
Torres escribió:Hay gente que dice que en todo caso es mejor el Grado porque es una titulación nueva frente a una Licenciatura..., en teoría tienen ambas mismo valor...

También hay quien dice que la licenciatura equivaldrá a grado+máster o como mínimo alguna ventaja tendría que aportar con respecto al grado para conseguir el máster (después de todo has estudiado un año más, algo más tendrás que saber por narices). ¿Has escuchado algo de eso?
buenas a todos, yo espero quedarme este año 2009-2010 con un par de asignaturas solamente y sacarmela (año del perro :) ), por cierto estudio ciencias empresariales en la complutense, y como por lo visto ya las diplomaturas no valen nada, me gustaria saber que puedo hacer para despues tener el "grado" o licenciatura...

si como dice el compañero de arriba solo es un curso, con 5 obligatorias, 2 optativas y tal seria la ostia no?? por un añito mas tienes la licenciatura y no dos años mas como antes no??

no se si me explico, a ver si me sacais de la duda o alguien sabe como va esto en la complutense de madrid, porque ya que he estudiado hasta aqui, lo mismo me da un año mas q menos...

saludos y gracias!!
kNo escribió:
Torres escribió:Hay gente que dice que en todo caso es mejor el Grado porque es una titulación nueva frente a una Licenciatura..., en teoría tienen ambas mismo valor...

También hay quien dice que la licenciatura equivaldrá a grado+máster o como mínimo alguna ventaja tendría que aportar con respecto al grado para conseguir el máster (después de todo has estudiado un año más, algo más tendrás que saber por narices). ¿Has escuchado algo de eso?

Eso es lo que pensaba yo también.., pero me han dicho que no..., que si acabas la licenciatura y a parte haces un master (siempre que sea de los oficiales de la universidad..) te equivale a un postgrado.. (en cuanto a valor...) pero que la licenciatura equivale a un grado simplemente... Ahora bien..., el caso que e expuesto yo es en la UPV..., desconozco cómo será en otras universidades

EDITO por si no me expliqué bien... Hay que diferenciar los títulos antes y después de Bolonia..., la gente que tiene una Licenciatura seguirá teniendo una Licenciatura..., su título queda ahí..., no se le convierte en un Grado..., y mucho menos en una Licenciatura + master... Otra cosa es a lo que equivale cada cosa en el mercado..., se supone que las equivalencias a la hora de presentar un título para un trabajo son así:

Licenciatura = Grado
Licenciatura + Master oficial = Postgrado
Yo en mi caso estoy justo en el limite, estoy en segundo de ADE y este año primero desaparece por bolonia, sin embargo yo he decidido seguir con el plan antiguo, no sé porque pero me parece que en 5 años se estudiara más que en cuatro, digo yo, ahora eso si en plan europeo preferiran un grado a una licenciatura...

Pero tenia un profesor que decia que a los últimos licenciados se los iban a rifar las empresas, dios le oiga jajaja
6 respuestas