Ayuda con botón R PSP fat

Hola a todos que tal? bueno lo primero desearos unas felices fiestas y que os divirtáis mucho. Lo segundo, pues que desde hace unos días el botón R de mi psp fat no responde, no es que se quede trabado ni nada de eso como les ha pasado a otros usuarios, sino que simplemente presionas y no responde. He visto en la red un par de repuestos, uno es el PCB de encendido y botones y el otro es el cable de encendido y el boton R. Estoy casi seguro de que el problema será del cable que se habrá deteriorado pero por si las moscas me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, y de qué manera lo ha solucionado.

No me gustaría pedir un repuesto y después tener que pedir otro porque ese no era el que necesitaba. También he visto por la parte de abajo de la goma del R que tiene como restillos de algún material, me imagino que será el que haga contacto con el cable. En fín si alguien ha tenido ese problema agradecería mucho que me comentara como lo solucionó. Gracias

Un saludo
hola

pues ami me paso algo parecido,pero con los botones y el mando (las flechas) lo que hice,fue desmontarlo y limpiarlo con alcohol 96%,lo monte y listo todo solucionado
El repuesto que necesitarías (en caso de que fuese el que produce el fallo) es un flex que va conectado tanto a la placa de encendido como a la placa base
Muchas gracias, al final opté por ese flex y ya está todo solucionado, lo que no entiendo es el por qué de que dejara de funcionar si la he tratao con mimo desde el primer día, pero vamos la electrónica es así.

Un saludo

EDITO: Al final compré el flex y lo puse, pero con ese flex no me ivan la mitad de los botones de abajo (home, volumen...) y si colocaba otra vez el original, si que funcionaba todo bien, menos el boton R claro. Es muy raro, seguramente el flex que me mandaron es defectuoso pero por si acaso, a alguien le ha pasado algo parecido? menudo coñazo.
3 respuestas