Ayuda con Brick por banner y Wii 3.3

La he cagado. Estaba instalando unos canales con banner que me han provocado un semibrick, ahora la pantalla se queda en negro tras el mensaje de advertencia [buuuaaaa] He leído hace tiempo que la única solución es un disco auto boot que inicie el desinstalador, pero es que resulta que no tengo chip, ¿no hay otra manera?

Supongo que me tocará chipear si no hay más remedio...
estos son los discos
http://hackmii.com/2008/05/semi-brick-fix-discs

Sin chip... no se como lo puedes ejecutar. A ver si alguien sabe como ;)

Comenta si eran canales propios u otros para estar atentos
Eso no es un semibrick, y sin chip no hay absolutamente nada que hacer.

Artik: piensa un poco antes de postear. Esos discos no le valen para nada, incluso con chip.
Marcan, ¿no se supone que si carga el mensaje de advertencia y luego se queda en negro en cuando es recuperable con disco autoboot? Vamos, no tengo chip ni he tenido nunca ningún tipo de brick, pero eso tengo entendido.

Eso sí, la única solución sigue siendo chipear.

EDIT: Ya vi que no puso enlace a disco autoboot, por eso dijiste que no servía.
F_Lombardi escribió:EDIT: Ya vi que no puso enlace a disco autoboot, por eso dijiste que no servía.

Aunque fueran autoboot de poco sirven si son actualizaciones para arreglar semibricks... y no todos los semibricks en cualquier caso.
Marcan, lo siento tenia entendido que eran para eso.
Nunca he tenido que arreglar un semibrick o un brick, mi intencion era ayudar ;)

Saludos
Creo que en estos casos habia que hacerse un autoboot con el wad manager no?
Gracias por las respuestas!! Esta tarde iré a chipearla... 100 € es lo que me cobran por un wii key pero bueno...

Y respecto a los canales, eran unas inyecciones de Megaman de NES, no especificaba en qué juego estaba inyectado, pero si que tenía banner y que era NTSC... y no le he pasado el free the wads [noop]

PD: Al SAT de Nintendo no podría colársela sin que me sablen no?...

EDIT: estos son los discos en cuestión no? http://www.elotrolado.net/hilo_dvdautoarranquewaduninstaller-semibricks-por-wads_1023672 ¿Hay alguna versión más nueva?
100€ me parece muy excesivo por un wiikey. En el caso de no tener patillas cortadas porque no te miras un wiiclip+wiikey presoldado? andaran por los 30€
100€ un wiikey ¡¡¡¡¡¡ donde vas jajaja. Te lo venden presoldado por 30-35 € y tu solo tienes que ponerlo que no es casi nada. Incluso chip + instalacion rondaria los 70 € en las tiendas. Mira haber en *spam*
Aquí en Córdoba en tienda física me lo montan por 100€, y el más básico (mi Wii es de lanzamiento) Por eso no lo he puesto antes, porque me parece excesivo y no sé donde más mirar (tampoco he comprado nunca online, pero en el caso de ahorrarme 70 € me lo pensaría...)

EDIT: he estado mirando y he encontrado una pagina que se paga contrareembolso y que me saldría por 30€ + 10 de gastos de envío el WII-CLIP V3+ WIIKEY mi Wii es de las primeras pero he introducido el serial en una página y me dice que es una GC2-DMS ¿me servirá este chip o no entonces?
Pues a mi paso algo similar cuando sin darme cuenta instale canales en PAL (mi consola es NTSC sin Chip), que cuando cargaba el canal despues el mensaje de utilizar el mando clasico, la pantalla se quedaba en negro y la consola no respondia, tenia que desconectarla desde la toma corriente. Y al volverla a conectar y a encender, todo como si nada.

Claro que ya evito que eso pase, antes de instalar un canal nuevo (no hecho por mi), me aseguro de que no brickee la consola. Y en canales creados por mi(con banner), y procuro no hacerlo.

Saludos
Bueno, ya tengo la Wii con chip pero sigo igual o peor... porque resulta que tengo la versión 3.3 de la Wii y el disco no me sirve para nada [buuuaaaa] He leído que hay otro método que es coger una iso del Twilight Princess y hacerla autoejecutable para desinstalar los wads... pero el problemón que tengo es que no sé que save del Zelda hay metido en la Wii, si el normal o el hackeado... [triston] De ser el normal no hay ninguna manera de meterle el otro no? Recuerdo que se me queda colgada en la pantalla de advertencia y seguridad... y que el disco de desinstalar wads no me hace nada.
Sin el hackeado, no hay nada que hacer..
Lo que me funciono (agradezco a todos aquellos que me hecharon la mano con esta crisis) fue hacer una backup autoboot del zelda y ejecutar el TH para esto DEBO tener este archivo dentro de la Wii (que fortuna que jamas lo borre) una vez hecho esto substitui los archivos de arranque de la misma con los del wad manager de waninoko,Borre la wad dañada y con eso mi Wii volvio a la vida..
EL detalle aqui es saber si posees el TH todavia como save dentro de tu wii ya que sin el jamas podras ejecutar el wad manager..
Ahora una curiosidad ¿es posible jugar con el save disponible del TH? para conservar el archivo y no dejar de jugar ZTP.. Haha aunque no me preocupa mucho esta situacion..
Puedes jugar sin problemas con los demas slots solo deja el primero intancto
Si tienes 3.3 y no tienes TH instalado me temo que hasta que salga un exploit en algún juego que use la SD o internet (p.ej SSBB) no hay nada que hacer.
jmax91 escribió:La he cagado. Estaba instalando unos canales con banner que me han provocado un semibrick, ahora la pantalla se queda en negro tras el mensaje de advertencia [buuuaaaa] He leído hace tiempo que la única solución es un disco auto boot que inicie el desinstalador, pero es que resulta que no tengo chip, ¿no hay otra manera?

Supongo que me tocará chipear si no hay más remedio...

Podrias explicar mas claramente como sucedió? Cargaste un NTSC en una consola PAL? o era PAL y se te peto sin mas?

Saludos
Deberiamos hacer un tool para hacer un "merge" entre los datos del Twilight Hack y nuestra partida. (Para incorporar slots de un save a otro)
De esta manera cada uno podria tener un save de su zelda con el twilight hack en uno de los slots y sus partidas en los otros 2.
Vendria bien a la gente que quiere conservar su partida del zelda y a la vez conservar el twilight hack en la wii. ( Tambien le vendria bien a gente gilipollas como yo, que a estas alturas no localizo mi backup del save del zelda y creo que lo he perdido en algun momento D': )
Pues hasta que no consiga una iso del Zelda no puedo saber qué save tengo... que rabia no poder dumpear el disco original... De todas formas, el disco autoboot del wad uninstaller no sirve porque va con código trucha... pero ¿cómo es que si se hace el Zelda auto arrancable si sirve? No habría ninguna manera de hacer un disco autoboot que me haga downgrade en la Wii y que no esté truchado? O cualquier otra forma para ejecutar homebrew...
Hacer un disco autoejecutable es solo canviar un bit en el Header, no se tiene que truchear el disco :D
¿Todas las aplicaciones homebrew van truchadas?

EDIT: he visto que tengo que activar el wii key con un dvd, ¿podría hacer este dvd auto ejecutable? Es que si no no se me ocurre otra manera de activarlo
jmax91 escribió:¿cómo es que si se hace el Zelda auto arrancable si sirve?

Porque lo unico que puedes hacer sin truchear un disco es precisamente hacerlo autoboot, cambiar la región, reemplazar particiones enteras, o cambiar datos que no se usan. Nada mas.

jmax91 escribió:No habría ninguna manera de hacer un disco autoboot que me haga downgrade en la Wii y que no esté truchado?

No.
jmax91 escribió:O cualquier otra forma para ejecutar homebrew...

No, el Twilight Hack es la unica forma de ejecutar homebrew en una Wii con 3.3, tenga chip o no, y eso se aplica con o sin autoboot.
Por favor, ayudadme que no puedo configurar el wii key [buuuaaaa]

He estado leyendo los tutos del wiki y tengo grabados (autoboot los 2) el disco parcheado y el original. Cuando le meto a la Wii el parcheado el lector se pone a trabajar y hace un ruido como si la estuviera configurando, se para el lector, le doy al A y la pantalla se queda en negro. El otro disco cuando se lo meto no lo lee directamente, tengo que reiniciarla para que se ponga a leer pero creo que no hace nada. No sé si es que el original no tiene que ser autoboot, o los 2 o yo que sé... porque serán autoboot pero no me lleva a ningún menú ni nada.

A ver si alguien me puede echar una manita...
no se si estoy soltando una parida... pero has activado el wiikey? porque en el primer mensaje decias que no tenias chip y si no te entraba al menu veo muy dificil que lo hayas podido activar, me equivoco?
No, no lo he activado al principio pensaba que no hacía falta ningún dvd ni nada para que empezase a funcionar pero luego he visto que sí. Me he bajado las isos que hay en el wiki y los he quemado pero por mucho que los haga auto ejecutables ni me activan ni me configuran el wii key ni nada.
Pero es que esas isos son truchas, si tienes la versión 3.3 no puedes hacer nada.

O tienes el save del Zelda dentro o no hay nada que puedas hacer (almenos de momento, si llegara a salir el desbrickeador por hard de marcan... pero aún esta verde la cosa)
jmax91 escribió:No, no lo he activado al principio pensaba que no hacía falta ningún dvd ni nada para que empezase a funcionar pero luego he visto que sí. Me he bajado las isos que hay en el wiki y los he quemado pero por mucho que los haga auto ejecutables ni me activan ni me configuran el wii key ni nada.

Lo veo muy chungo... igual deberias haberte puesto algun chip que no necesitase activación, no se cuales son porque yo tengo wiikey, además ya has pagado para que te lo instalen asi que si quieres vas y les dices si te pueden poner otro que no necesite activación.
No me han instalado nada, lo he comprado online (wii clip + wiikey)... Además otro chip que se activase solo tampoco me garantizaría nada porque no estoy seguro de que tenga metido el save hack del zelda. Creo que lo único que me queda es el SAT, aunque se van a dar cuenta de que los tornillos están bastante desgastados. Si me cobran 70 € los pago sin problemas, pero como sea verdad eso de que la tarifa ahora es de 120... pues no sé qué hacer la verdad.
Idea por si te funciona, prueba a hacerte un autoboot del disco de actualizacion 1.9s. De todas formas ponte en contacto donde compraste el chip a ver si viene activado que hay algunos sitios que te los venden ya activados y otros no.

Si tuvieras un colega con chip para probar esas isos autoboot seria perfecto

Saludos
Me he hecho dvd autoboot del 1.2 y no sirve para nada, no sé si por que están truchados o yo que sé. El de la actualización 1.9 también está truchado? Es que se supone que sirve con la 3.3, pero por arriba me han dicho que estos discos están truchados, por eso no entiendo como por hacerlos autoboot no me funcionan y de ser normales sí lo harían y la Wii los detectaría como juego de GC. A ver si alguien me ilumina...

EDIT: he estado buscando y he leído que si el chip lee juegos originales es porque está activado. ¿Entonces solo tendría que actualizarlo a la 1.9 para que me lea los backups? ¿Tal y como viene no funciona en la 3.3?
30 respuestas