Rocker0990 escribió:Yo no compraria un procesador sin K aunque no le haga overclock.
Por lo que tengo entendido(si es incorrecto que me corrija alguien).
Esos procesadores son los que no pasaron un test en el silicio para ser K,por lo tanto son de peor calidad.
Acabo de buscar el 11700k y sin K y ya solo la frecuencia normal sin boost le delata,el sin K funciona 2.60 y boost 4.9 frente al K a 3.6ghz y 5ghz en boost (corrobora lo que dije antes,ya de stock no llega a la misma frecuencia GHZ y que decir si se hiciera overclock subiendolo)
Totalmente baneado ese 11700,piensa que MHZ es la frecuencia,el numero de acciones que realiza en un periodo de tiempo,es mas de 1ghz,es mucha diferencia.
Si es capaz de hacer mas acciones se traduce tambien en mayor fluidez del SO,ahora tambien te digo que mi procesador siendo K de stock va a velocidad turbo normalmente en windows.
Esto tiene una pega y es que igual tendras que tocar un poco la bios,no mucho solo alguna opcion,por ejemplo desactivar el multicore enhancement vuelve inestable la temperatura y mete voltaje lo que le da la gana aunque esta opcion lo mismo esta en un procesador sin K.
Cuando se mete ram de altos MHZ una cosa que hay que cambiar es el voltaje de la controladora de memoria (en teoria siempre que sea mayor los mhz de la ram a la que marca intel en el procesador,en el 11700k es 3200mhz asi que igual no hay que tocarlo si usas esa o inferior) y eso va interno en el procesador.
Segun un comentario que he leido hace poco(que no he corroborado) el nucleo y memoria cache del procesador se degrada menos que la controladora de memoria,asi que hay tienes una razon para comprar algo mejor.
Sobre la fuente de alimentacion,honestamente comprala y compra una pala tambien,en cuanto la recibas vete a un parque,cava un agujero y entierrala ahi para que ni tu ni nadie la use jajajajaja.
Estoy totalmente de broma por si acaso,lo que quiero decir es que compra una mejor,una fuente es muy importante y a dia de hoy hay buenas opciones no muy caras 👍🏻😉,mirate una corsair o seasonic.
Saludos.
Bueno, por lo que he estado viendo, apenas hay diferencia de rendimiento entre el k y el no k de stock, y aunque en un principio no me importaba pagar la diferencia de precio por algo más de rendimiento, el tema de las temperaturas me ha convencido para decantarme por el no k. Si estuviésemos hablando de un 20/30% de diferencia, vale, pero por lo que he visto no llega ni a un 10%
Y sobre la fuente... pues directamente pregunté por dos modelos que se que en el foro están bien valoradas, y ya con tiempo he visto la review de tomshardware y en efecto la ponen bien calidad/precio.
De hecho, si aún no me he acabado de decidir, es porque he visto la nzxt c650 al mismo precio, siendo modular y fabricada por seasonic, pero a la que en tomshardware le ponen algún pero.
Como tu, si no hubiera leido nada, pensaría que tanto la bitfenix como la nzxt son una chusta, pero parece ser que no ;p