mcubcn escribió:El enlace no funciona, y mirando algunos videos no me aclaro. Que sería poner el cable que tengo por un lado de la regleta, y por el otro lado ir sacando cables por diferentes salidas o por la misma? Vaya lio
Vaya, es de YouTube, pero como desde la aplicación móvil no me deja, te lo copié de Google.
Básicamente, tienes dos cables en casa para iluminación: fase (marrón o negro normalmente) y neutro (azul). Igual en vivienda muy nueva tienes toma de tierra para iluminación.
Primero: identifica en tu caja de automáticos la iluminación y desconectala, que te puedes llevar un buen susto.
Del interruptor lo más normal es que tengas el neutro y por el techo tengas la línea de fase.
Pues lo que tienes que hacer es poner en paralelo los puntos de luz (desde una ficha sacas 3 cables de la fase para los 3 apliques por un lado, por el otro lado le pones los 3 neutros. Vigila porque los leds pueden tener polaridad y no puedes poner la fase donde quieras, en una bombilla incandescente sí, pero en los leds no).
Si no te has enterado de nada, llamaría a un amigo que sepa o a un electricista, que te va a cobrar dos duros porque esto es fácil.