Ayuda con cable de luz

Buenas,
Tengo una duda sobre cables de luz y yo no entiendo nada de este tema [carcajad] . Tengo un plafón en la pared del pasillo, lo quiero quitar y pasar el cable de luz de este plafón al techo para poner ojos de buey (hasta aquí todo bien). Ahora viene la duda: De un cable de luz como hago para alimentar tres luces? Hay alguna forma? No se si he explicado bien lo que quiero hacer...

Muchas gracias.
Fichas de empalme y sacas hilos individuales para cada foco. Ya que pones ojos de buey que sean led.
cucoc escribió:Fichas de empalme y sacas hilos individuales para cada foco. Ya que pones ojos de buey que sean led.

Me lo puedes explicar comisión fuera tonto? Me he quedado igual jeje. Y si, serán led.
Gracias.
Una nota importante: antes de hacer cualquier montaje, desconecta la electricidad de tu casa. Por eso es conveniente trabajar de día, con luz natural.
jorcoval escribió:Mira este vídeo y los relacionados
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov

El enlace no funciona, y mirando algunos videos no me aclaro. Que sería poner el cable que tengo por un lado de la regleta, y por el otro lado ir sacando cables por diferentes salidas o por la misma? Vaya lio :(
Como ya te han dicho de la ficha actual sacas 3 juegos de cables
Uno para cada nuevo punto de luz
Pero mi consejo es que si no tienes demasiada idea pidas ayuda a algún colega que entienda o directamente llames a un profesional
Porque La Luz es un tema serio....
mcubcn escribió:
jorcoval escribió:Mira este vídeo y los relacionados
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov

El enlace no funciona, y mirando algunos videos no me aclaro. Que sería poner el cable que tengo por un lado de la regleta, y por el otro lado ir sacando cables por diferentes salidas o por la misma? Vaya lio :(

Vaya, es de YouTube, pero como desde la aplicación móvil no me deja, te lo copié de Google.

Básicamente, tienes dos cables en casa para iluminación: fase (marrón o negro normalmente) y neutro (azul). Igual en vivienda muy nueva tienes toma de tierra para iluminación.

Primero: identifica en tu caja de automáticos la iluminación y desconectala, que te puedes llevar un buen susto.

Del interruptor lo más normal es que tengas el neutro y por el techo tengas la línea de fase.
Pues lo que tienes que hacer es poner en paralelo los puntos de luz (desde una ficha sacas 3 cables de la fase para los 3 apliques por un lado, por el otro lado le pones los 3 neutros. Vigila porque los leds pueden tener polaridad y no puedes poner la fase donde quieras, en una bombilla incandescente sí, pero en los leds no).

Si no te has enterado de nada, llamaría a un amigo que sepa o a un electricista, que te va a cobrar dos duros porque esto es fácil.
7 respuestas