Ayuda con cable HDMI con soporte para 4K completo

Hola, ante todo gracias por la ayuda. [beer]

Compre un televisor uhd samsung 55ju7500, lo tengo conectado a un pc, con una tarjeta gráfica gtx 980 ti, el caso es que necesitaría un cable HDMI para conectar estos 2 dispositivos pero uno que tuviera 8 metros de longitud, el problema es que llevo 4 meses con el televisor y voy probando cables a razón de dos por mes (IBRA, CSL ...), los pido a amazon y las especificaciones de los vendedores parecen siempre las recomendadas, tanto por samsung como nvidia(piden 18gbps de ancho de banda).

Al final ninguno de esos cables me ha funcionado, que es lo que sucede con esos cables, pues que no me dan soporte para Chroma 4:4:4, tampoco para deep color(hdmi color), etc... el caso es que con cables mas cortos como un hama que uso ahora de 3 metros no tengo ningún problema(el cable lleva certificado hdmi y figuran los dichosos 18gbps), pero no quiero tener el pc al lado del televisor o tenerlo que mover cuando lo quiero en la habitación.

A fin de cuentas a ver si alguien sabe con certeza algún cable que funcione.

He indagado en AVS y la verdad es que esto de los cables es un cirio importante.

Os dejo un enlace del ultimo cable que me pidió mi hermano que tampoco funciona. Link cable IBRA

Un saludo.
Es complicado puesto que todo está empezando y todavía no se aventuran a dar unos cables HDMI con el mínimo específico REAL.

Has probado con uno de la marca SUPRA? tipo este: https://www.amazon.es/Supra-Cables-HDMI ... B002OB3DO8
BlueSion escribió:Hola, ante todo gracias por la ayuda. [beer]

Compre un televisor uhd samsung 55ju7500, lo tengo conectado a un pc, con una tarjeta gráfica gtx 980 ti, el caso es que necesitaría un cable HDMI para conectar estos 2 dispositivos pero uno que tuviera 8 metros de longitud, el problema es que llevo 4 meses con el televisor y voy probando cables a razón de dos por mes (IBRA, CSL ...), los pido a amazon y las especificaciones de los vendedores parecen siempre las recomendadas, tanto por samsung como nvidia(piden 18gbps de ancho de banda).

Al final ninguno de esos cables me ha funcionado, que es lo que sucede con esos cables, pues que no me dan soporte para Chroma 4:4:4, tampoco para deep color(hdmi color), etc... el caso es que con cables mas cortos como un hama que uso ahora de 3 metros no tengo ningún problema(el cable lleva certificado hdmi y figuran los dichosos 18gbps), pero no quiero tener el pc al lado del televisor o tenerlo que mover cuando lo quiero en la habitación.

A fin de cuentas a ver si alguien sabe con certeza algún cable que funcione.

He indagado en AVS y la verdad es que esto de los cables es un cirio importante.

Os dejo un enlace del ultimo cable que me pidió mi hermano que tampoco funciona. Link cable IBRA

Un saludo.

Efectivamente....yo todo lo que he leido e investigado en foros guiris, es que lis cables hdmi 2.0 de mas de 3 metros dan problemas para dar croma completo....

Supongo que para croma completo de tanta longitud tendras que dejarte bastante pasta en un wireworld o algo parecido.....yo tengo 2 ricable de 2 y 3 metros.....y fijate que el de 3 metros alguna vez me ha dado un pantallazo negro....
@SCEI, gracias, la verdad es que si esta muy verde el tema en cuestión, me sorprende que habiendo los estándares ya adoptados, no tengamos cables en condiciones... en cuanto a los supra, lo estuve mirando y cables con la longitud que busco donde confirmen los datos del croma, etc... no he visto.

@leonigsxr1000, gracias, correcto mas de 3 metros problemas... estuve mirando de comprar un cable "amplificado"(como algunos en wireworld) justo por lo que se comenta por internet, pero bueno es una inversión que quiero valorar... 200€ en un cable debería tener una certeza de 100% de que sirviera.

Lo que ponía de ejemplo en el post inicial en los foros AVS, hay un grupo de usuarios con estos problemas y entre ellos van probando cables y encuentran los que funcionan mas rápido, aparte que hay un nuevo certificado HDMI, que con ese ya estará solucionado el problema, el cable que lo lleve funcionara.
El caso es que los fabricantes y vendedores que usan ellos son por ejemplo para gente de USA., esto lo tengo bastante reciente.
BlueSion escribió:@SCEI, gracias, la verdad es que si esta muy verde el tema en cuestión, me sorprende que habiendo los estándares ya adoptados, no tengamos cables en condiciones... en cuanto a los supra, lo estuve mirando y cables con la longitud que busco donde confirmen los datos del croma, etc... no he visto.

@leonigsxr1000, gracias, correcto mas de 3 metros problemas... estuve mirando de comprar un cable "amplificado"(como algunos en wireworld) justo por lo que se comenta por internet, pero bueno es una inversión que quiero valorar... 200€ en un cable debería tener una certeza de 100% de que sirviera.

Lo que ponía de ejemplo en el post inicial en los foros AVS, hay un grupo de usuarios con estos problemas y entre ellos van probando cables y encuentran los que funcionan mas rápido, aparte que hay un nuevo certificado HDMI, que con ese ya estará solucionado el problema, el cable que lo lleve funcionara.
El caso es que los fabricantes y vendedores que usan ellos son por ejemplo para gente de USA., esto lo tengo bastante reciente.
Pues muchas gracias por la informacion caballero :)

EDITO : Yo estuve a punto a punto, (vamos que la tenia pedida y pagada) de pillarme en 65" la JU7500, pero vi unas cuentas reviews de la DX900 y la verdad que me enamoré, y al final aun valiendo casi el doble, la compré...(perdi 7".....pero creo que me compensó)

Aunque para lo que es jugar la 65JU7500 tiene que ser un PANTALLON de la leche, luego si puedes pones alguna fotillo compi
Los cables que deben ser compatibles, deberían llevar este símbolo a modo que certifique que sea compatible al 100% sin sufrir pérdidas de información y que esté certificado:

Imagen
@leonigsxr1000, discúlpame pero no estoy muy al caso sobre la dx900 de panasonic, ya le echare un ojo, sobre la 7500 yo tengo la de 55", como tu dices, y para mi que solo la uso con juegos, me parece fenomenal. Ya posteare alguna foto.

@SCEI, este es exactamente.

Bueno si alguien se entera de algún cable con certificado HDMI a partir de 8 metros que se pueda comprar en España que de el toque. ;)
@David212ESP, si buscas un cable con Soporte completo para 4k de 3 metros, yo uso un HAMA. Especifica 18Gbps, y a mi me funciona a 4k con chroma 4:4:4, deep color, etc... Eso si a veces da algún que otro fallo.

El IBRA no me ha funcionado, aunque yo probaba longitudes mayores.
@BlueSion No encuentro hama en amazon ni en mediamarkt online, el de amazon basics pone que es 2.0 y llega a 18gbps, si es buena calidad el pack de dos me sale por casi 14 euros. Algún otro? En amazon la mayoría son 1.4.
David212ESP escribió:@BlueSion No encuentro hama en amazon ni en mediamarkt online, el de amazon basics pone que es 2.0 y llega a 18gbps, si es buena calidad el pack de dos me sale por casi 14 euros. Algún otro? En amazon la mayoría son 1.4.

Yo tengo 2 marca RICABLE y van perfectos, no son caros 30-40 euros, 4k 60hz croma 444 sin problema....

Comprados en Amazon
@leonigsxr1000 gracias por tu aportación. Ricable me parece una opción muy buena si tuviera una Tv 4K. Mi situación es una Tele 1080 y veo las peliculas a través del PC, luego tengo un BluRay y una Xbox One.
Para estos aparatos seguro que no es necesario gastarse 40 euros no?
@David212ESP yo diría que para lo que tienes ahora esos 2.0 de Amazon Basic te irán bien, yo tengo otros tipos de cable de esa marca y son de buena calidad (opticos, coaxiales, usb...), y bueno, si no van bien no tendrás problemas para devolverlos. ¿Que en un futuro igual se quedan cortos? bueno, pero posiblemente cuando te haga falta esa mayor capacidad esos cables habrán bajado de precio.
David212ESP escribió:@leonigsxr1000 gracias por tu aportación. Ricable me parece una opción muy buena si tuviera una Tv 4K. Mi situación es una Tele 1080 y veo las peliculas a través del PC, luego tengo un BluRay y una Xbox One.
Para estos aparatos seguro que no es necesario gastarse 40 euros no?
Me equivoque compañero, como el hilo era de tv 4k lo di por sentado jejeje, para 1080p sin comprar uno de los chinos tampoco hace falta que sea demasiado caro compañero ;)
En un futuro si tendré que comprar una 4K, me gustaría comprar uno 2.0 de algo de calidad por lo menos para mi Home cinema Yamaha. Igual pruebo los de amazon que siendo 2.0 me apaña.
14 respuestas