Pues estoy acabando de reformar el piso de arriba y planificando un poco lo necesario para montar todo el chiringuito en la nueva habitación y me he dado cuenta que de que para conectar la TV (una QD-OLED de 55") desde donde va a ir colocada al PC (tirando el cable por la canaleta), me sale en que necesito al menos unos 6 metros de cable HDMI.
Tengo entendido que a partir de 3 o 4 m los cables HDMI de cobre son una lotería (estamos hablando claro de HDMI 2.1, lo que quiero es 4k@120hz en el tv, aunque supuestamente llega a los 144hz el panel) y que para los metros que yo necesito (6m) y una buena calidad va a ser necesario usar cables hdmi híbridos de fibra óptica.
Aparte de que cuestan riñón y medio veo que hay bastante variedad de precios, partiendo de poco menos de 40€ hasta mas de 100€ (estoy hablando de media en una longitud por ejemplo de 10m, sin ser certificados claro), ¿no hay una subdivisión/clase que me esté perdiendo entre ellos no (para esa diferencia de precios) verdad? ¿alguna recomendación/experiencia?
En principio voy a pillar uno de 12m que está en oferta (marca RUIPRO, que la he visto muy recomendada en varios sitios), la broma me sale en casi 72€, así que si me recomendáis alguno que por la mitad o menos me haga el mismo trabajo no tengo reparos en devolverlo y ahorrarme unos euros.