Buenas a todos, veréis, tengo una digifire 7.1 en el pc y unos altavoces hercules 5.1 xps 510 classic, asi también tengo un dvd de sobremesa Bench KH 6777.
El problema radica en lo siguiente, me he comprado el cable óptico para conectar a la ps2 al 5.1, tengo dos opciones, la primera era, (la que mejor se adaptaba a la situación de los cables sencillamente) era la de meterle al dvd los altavoces del pc, hecho, probé pelis en dvd, se oía perfectamente, de los minijack del subwoofer a las 6 rca del dvd con el cablecito, ya digo, perfecto.
Una vez conectado esto, enchufo la play con el rgb a la tele (quedando los rca blanco y rojo del cable rgb (es el de calidad alta me costo 19 euros) quedan colgando y también tiene salida amarilla para cable de video que no uso, el caso es que conecto la play a la tele con el rgb a su toma de euroconector de la tele, luego enchufo el optico al dvd y nada, no se oye absolutamente nada, cambiando las salidas al dvd desde el menú, más volumen, menos, pcm, raw, pro logic on y off, y nada... comienza mi desespero.
Compruebo que aun con el óptico conectado y el digital out en el menú de la play está activado, el sonido sigue saliendo a través del rgb por los altavoces de la tele... quedo extrañado, desconecto y conecto el cable av que viene con la play al comprártela, desconectando y sin desconectar los rca rojo y blanco ese, nada. O se oye por la tele o no se oye nada, (siempre el óptico conectado al dvd claro).
En seguida que conecto los rca si que se oye a donde los meta, al pc por la entrada hifi, (en stereo a 5 altavoces claro...
)
Después probando más cosas, conecto los altavoces al pc de nuevo, compruebo que se oyen con el test y distribuye bien el sonido, conecto el óptico a la entrada óptica de mi tarjeta de sonido, configuro para que coja la señal de la fuente de audio digital, me pide reiniciar, reinicio, y nada, nada de nada. Si está conectada a la tele se oye en estereo normal por la tele y si la desconecto no se oye nada, si subo mucho el volumen del subwoofer se oye un zumbido lejano pero nada más.
También he probado conectar el dvd a la tarjeta de sonido conb el óptico y tampoco se oían las pelis ni nada.
He cambiado el cable óptico para comprobar si era el cable, y , o me han dado 2 malos o soy inútil.
He intentado también conectar la play 2 con el rgb al euroconector del dvd y de ahí mandar la señal a la tele con el cable de vídeo, pero se me mezcla la señal y salen la play y el menú del dvd como superpuestos o mezclados, pasa lo mismo por s-video.
La tele solo tiene una toma de euroconector y la de antena, es viejilla, pero al menos el sonido tendría que llegar a los altavoces 5.1 a través del dvd no?? Es que nada!!
Bueno gracias por leer la parrafada, en resumen, como debo montar esta maraña cableal (xD) para que funcione el puto sonido 5.1 de la play a lo que sea??
Me da la sensación de que los rca del rgb mandan obligatoriamente la señal de audio por si mismos, pero es que no se, en seguida que los conecto a donde sean se oye, pero la salida óptica debería tener preferencia al estar descoenctados no?? No se que hacer, me he intentado explicar lo mejor que he podido, gracias por las respuestas!!