Neo Cortex escribió:@Calculinho
Ése es el adaptador de RCA al que me refería yo.
En cuanto a que la entrada de la tele ponga audio L/R significa que es mono y que puedes conectar cualquiera de los dos RCA (izquierdo o derecho).
Neo Cortex escribió:@kenfollet
Parece que la tele sólo tiene entrada de audio mono en lugar de estéreo.
Puedes comprar un adaptador de RCA que pase el rojo y blanco (audio izquierdo y derecho) a un único RCA.
O bien conectar uno de los RCA de audio (rojo o blanco) y dejar el otro sin conectar; de este modo estarías llevando el audio izquierdo o derecho a la entrada de la tele y debería de sonar más o menos bien.
Neo Cortex escribió:@Calculinho
En cualquier caso, el audio estéreo siempre puedes sacarlo a través de un amplificador o un receptor A/V. De hecho, hasta hace poco yo tenía la consola conectada así; es decir, la imagen a la tele y el sonido a un receptor DENON.
kenfollet escribió: Otro tema, he probado como dice Neo Cortex a enchufar sólo uno de los dos, pero nada, sigue sin escucharse.
Calculinho escribió: De todas formas ¿Seguro que no es estereo? Es que lo he estado pensando, los altavoces de mi PC y cascos van a una sola toma y sacan sonido estereo, me parece sumamente raro que un televisor actual prefiera traer una conexión mono a una estereo.
Neo Cortex escribió:kenfollet escribió: Otro tema, he probado como dice Neo Cortex a enchufar sólo uno de los dos, pero nada, sigue sin escucharse.
Claro que no se escucha, porque no me fijé que la entrada de la tele no es RCA sino jack (o eso parece viendo el dibujo).
Si la entrada es jack, entonces el adaptador que te valdría sería el primero que pones, que acaba en un jack estéro (si te fijas, al final de la clavija negra hay dos "franjas" negras que corresponden al estéreo; si sólo hubiera una "franja" sería mono). En cambio, el otro adaptador acaba en RCA macho, y NO te serviría; de hecho, no entraría en la conexión de la tele.
Sería interesante saber el tipo de conexión de la tele, para lo cual prueba a conectar unos cascos (que suelen acabar en jack), simplemente para comprobar si la clavija entra en la tele, aunque no se escuche nada.
Porque cuando intentaste conectar uno de los RCA de audio de la consola, ¿entraba en el hueco L/R de la tele?
Calculinho escribió:@kenfollet en la página 3 te dice donde están las conexiones situadas en el televisor y te señala que la descripción de las mismas está en la página 41. En esta página te deja claro que necesitas un cable de audio aparte para componentes, pero como no tendrás uno con ese jack integrado si bajas a la página 42 te explica que en el lateral también tienes conexión para cascos, los tres puertos para sonido y video (rojo, blanco y amarillo de toda la vida) y S-Video.
Lo que tienes que hacer pues es o comprarte un cable componentes con una sola conexión jack para sonido (mira la página 41) o comprar un alargador que te permite llevar los dos cables de sonido de tu cable por componentes a las entradas laterales L y R. Aunque también es posible que tu cable por componentes permita separar los cables porque sólo vienen pegados, esto te permitiría separar los de audio y quizás te llegue la longitud para enchufar en el lateral. Cuando yo tuve la Wii con mi equipo de sonido tuve que hacer esto último para poder llevar los dos cables de sonido al equipo de sonido que estaba a metro y pico de altura del televisor. Todo por jugar Skyward Sword con el doulby surround
Neo Cortex escribió:@kenfollet
En la página 3 no queda demasiado claro, pero en la 47 sí
Si te fijas, el audio está conectado por jack estéreo en un extremo (dos franjas negras al final de la clavija) y RCAs (izquierdo y derecho) en el otro; es decir, en el caso que nos ocupa, tendrías que usar el adaptador del primer link que pusiste.
kenfollet escribió: Muchísimas gracias por vuestro tiempo, de verdad, mi primera partida con sonido va dedicada a vosotros.
kenfollet escribió:Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y por todos vuestros comentarios.
Neo Cortex escribió:kenfollet escribió:Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y por todos vuestros comentarios.
De nada, compañero; lo importante es que hayas solucionado el problema
Ya sabes, @Calculinho y @Neo Cortex, garantía de seriedad y satisfacción en EOL