Ayuda con cable rgb Megadrive 1 y Master system 2

Hola buenas, os comento:

He estado intentando conectar mi megadrive 1, y mi master system 2 a una television phillips antigua que he comprado, de estas de 15 pulgadas. Lo he hecho con el cable rf que viene con las consolas, ya que es el unico que tengo. Pues bien no hay manera humana de que se vea la imagen, lo mas que he conseguido es que se ponga la pantalla en negro y aparezca alguna imagen de vez en cuando, con mucha mucha nieve, y de sonido nada.

El caso es que en esta misma televison, conecto otras consolas antiguas como la Nes o la Snes, sin ningun problema, eso si con cable rca.
En fin lo que quiero es comprarme un cable, ya sea rgb o rca, para conectar tanto la Megadrive 1 como la Master system 2, he encontrado uno en ebay que creo que vale para las 2, pero antes de comprarlo, me gustaria que alguien mas entendido, (por que yo no tengo ni idea) le hechara un vistazo, y me dijera si ese cable me valdria para las dos consolas. Ahi dejo el link:

http://www.ebay.es/itm/MASTER-SYSTEM-1-2-MEGA-DRIVE-1-Cable-CORDON-Peritel-TB-ETAT-/170909065414?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o&hash=item27caf960c6#ht_1478wt_906

Bueno, un saludito , y muchas gracias de antemano.
no me fio ni un pelo de ese cable,y para conectar la master system 2 por RCA,primero tendrás que hacerle el mod pertinente,aquí más info
No, se , algo habia leido de que habia que ponerle un commutador o algo asi, el caso es que como el cable este viene con una especie de transformador, pense, que era eso mismo que traia, supuse que si no , seria un cable normal y corriente.... No?
no sé,espera a que otro usuario te de su opinión sobre ese cable,lo que si que tienes que tener claro es que el cable RGB o RCA para la megadrive 1 no sirve para la MS2,ya que a esta se le eliminó la entrada DIN 8 la cual la MS1 si la tiene,tendrás que hacerle la modificación,a malas conectalas por RF y busca el canal manualmente.
Ok.

A ver si alguien se pasa y nos comenta algo.
Muchas gracias de todas formas.

Un saludo!
Lo mejor es usar el cable euroconector de la megadrive y para jugar a master system usar el adaptador de ms a megadrive. Se ve de perlas.
Te recomiendo que le eches un vistazo a www.retrocables.es si buscas un cable para la megadrive.
De todas formas, confirma que tu tv soporta la entrada por componentes, que no es muy común en esas teles antiguas de 15".
La que seguro soporta es la de video compuesto, así que puedes tirar por ahí.

Saludos.
Si eres mañoso saca rgb a la master system 2 que teniendo un minimo conocimiento esta tirado,sacale el rgb a un din-8 y comprando un cable para mega de rgb ya tienes para las dos,para que se vean lo mejor de lo mejor posible
Muchas gracias.

La salida rgb, pa que yo me aclare, es la del euroconector de toda la vida no? O al menos se conecta a la misma clavija no?

Por cierto muy buena la pagina esa de retrocables.
Rca son los tres colores,se pueden sacar directamente a cabeza de euro conector calidad de imagen media.

Rgb es siempre salida a euroconector,pero en vez de sacar un cable para imagen saca rojo,verde,azul y video,con lo que saca la maxima calidad en imagen
Por euroconector puede ir la señal tanto por componentes (RGB) como video compuesto, pero no todas las televisiones soportan los dos tipos de señal.
Los dos tipos de señal tambien pueden ir por conectores RCA. En el caso de video compuesto seran amarillo (video), rojo y blanco (audio L y R). En el de componentes son rojo, verde y azul para las tres componentes de esos colores (o pueden ser luminancia, crominancia y sincrnismo) y otro par rojo-blanco para el audio.
RGB tiene mas calidad, pero asegurate de que tu tele lo soporta para no comerte el cable.
En cuanto a master system, siento no poder ayudarte, pero lo que dice gamez parece la mejor opcion.

Saludos.
10 respuestas