Ayuda con cable RGB.

Ultimamente le estoy metiendo caña a mi viejuna XBox, resulta que en su día usaba un cable RGB, la mejor calidad para un CRT, sin embargo cuando lo he ido a probar no daba señal, total que he tenido que usar el cable amarillo de calidad mierder.

Me ha dado por abrir el cable RGB y resulta que hay varios cables sueltos, pero no tengo ni idea de donde iban así que necesito ayuda, a ver si alguien me dice donde tengo que soldar cada uno de los cables que no tengo ni idea.

Estos son los cables que se han soltado.

Imagen

Una vista general, aquí se ven restos de soldadura pero ni idea de donde va cada uno de ellos.
Imagen

Ya que tengo que enmarranarme si alguien sabe de un tuto para convertirlo a componentes mejor que mejor, saludos.
El problema está en que sin saber a que pines enlazan esos cables no podemos decirte prácticamente nada.

El esquema que debes seguir está en esta página, http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm pero sin un medidor de continuidad para saber donde llegan cada uno de esos cables como bien he dicho es difícil averiguar exactamente donde iba cada uno, y ponerse a hacer pruebas a lo loco es un peligro ya que en un cable RGB algunos de los cables llevan voltaje y colocarlos en un lugar erróneo puede significar cargarte algo. En tu caso justo uno de los que se ha soltado lleva +5 v.

Saludos!
+1

Totalmente de acuerdo. Buenisima aportación los esquemas. Suscribo lo dicho por kanyero. Busca un polimetro barato (si no lo tienes ya), que te valdra para esto y muchas cosas mas.

A mi se me ha movido alguna vez alguno de los pins del euroconector ("hundiendose"), pero sin soltarse la soldadura. Incluso alguna vez han fallado las soldaduras del euroconector de alguna tele y, hasta arreglarlas, habia que andar moviendo el cable para que se viera bien.
Y nadie tiene un cable RGB al que sacarle fotos para poder guiarme? creo que el mio era del game( high quality xD) con unas fotos del cable ya podría saber donde va cada cable.
Natsu escribió:Y nadie tiene un cable RGB al que sacarle fotos para poder guiarme? creo que el mio era del game( high quality xD) con unas fotos del cable ya podría saber donde va cada cable.

Eso es imposible sin desmontar el conector avip y no es nada fácil desmontar para luego volverlo a montar igual. Aparte que si tienes pensado guiarte por el color del cable de nada te va a servir, puesto que incluso cables de la misma marca a veces cambian el color del cable y no es un elemento que permita guiarte en absoluto. Otra cosa es que alguien tenga exactamente el mismo cable que tú, en ese caso podrías (como bien decía, o igual no) tener una oportunidad.

En cualquier caso, con el esquema que te he puesto te deberías de poder apañar usando polímetro para medir la continuidad de cada pin del conector avip para saber a donde va cada cable.

Un saludo!.
No sé que es el conector avip, pero sacar la carcasa para ver los cables es super facil ya que va a rosca y se verían los cables, menos da un piedra, xD no tengo polímetro para medir la continuidad. :(

SI alguien tuviera el cable del game tampoco se pierde nada por mirar.

Saludos.
Natsu escribió:No sé que es el conector avip, pero sacar la carcasa para ver los cables es super facil ya que va a rosca y se verían los cables, menos da un piedra, xD no tengo polímetro para medir la continuidad. :(

SI alguien tuviera el cable del game tampoco se pierde nada por mirar.

Saludos.

El problema es que con el conector a rosca como tu dices únicamente ves el extremo del euroconector, para saber donde va cada cable necesitas también saber a que pin del otro extremo del cable va unido (el conector que va a la consola o conector avip).

Espero que tengas suerte y encuentres a alguien con el mismo cable y te pueda sacar una foto, pero como te comentaba, no hay garantía alguna de que te sirva ya que estas marcas "blancas" hoy te las fabrica un chino y la semana que viene te lo fabrica otro más económico sin que te des cuenta y te cambia el código de colores. Lo importante no es de que color es cada cable que no es una norma universal y standard, sino a donde van conectados, y eso te lo ofrece el esquema de la página que te he puesto antes.

En cuanto al polímetro, pillar uno en los chinos cuesta cuatro perras, yo te lo recomiendo, no por este trabajo, sino por todas las otras cosas en las que te puede ser útil :)

Saludos!

Edito: hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479

Espero que te sirva de ayuda :)
Tengo ahora un cable rgb no original desarmado por los dos extremos
por desgracia las fotos del scart no te van a ser de utilidad (mas bien te despistaran)
usa colores diferentes que el tuyo (y que otro rgb que tuve antes)
incluso tiene algun puente en los pin del scart que el antiguo no tenia :-? :-? :-?

Si quieres resoldar lo que esta suelto no te va a quedar mas remedio que hacer lo que te dicen y conseguir un polimetro aunque sea prestado

Ya que tengo que enmarranarme si alguien sabe de un tuto para convertirlo a componentes mejor que mejor, saludos.

Tu cable rgb es de los que llevan una "cajita" en medio con los conectores rca para video compuesto y audio?
Pues si tienes interes en convertirlo en un cable componentes, estoy justo sacando unas fotos del "proceso" (que es bien sencillo)

seran para complementar las instrucciones que puso kanyero (en el 2011¡¡ como pasa el tiempo)
calcula mañana o pasado
El amarillo diria que va al pin 20, el azul me da que es masa de la chapa del conector (chasis) y los otros negros fijo que son masa (pin 16 y 18)

Si peta la tele / consola no me hago responsable XD
y los otros negros fijo que son masa (pin 16 y 18)

disiento al menos con esa parte
no tiene sentido que los dos sean masa si llegan dentro de una camisa mas gorda los dos
y uno parece (no se ve bien la foto) que esta como alrededor del otro
es decir el mas gordo que parece que lleva termoretractil sería la masa... y el mas fino el vivo pero... de que?? npi
(lo logico es que fueran masa y vivo de video compuesto y el vivo iria a el pin 20 del scart pero con los fabricantes de cables clonicos.. )
cuidadin que en los rgb hay un par de pines que llevan algo de voltaje..

Si natsu todavia no consiguio un polimetro (que seria lo ideal) y quiere poner una foto del conector desde el otro lado para ver si hay algun pin con restos de estaño pero sin conectar...igual podemos especular
9 respuestas