Ayuda con cables para MegaDrive 1.

Pues eso chicos, hace cosa de 1 sema y pico mi tia me dio su megadrive con un porron de juegos.

Hasta aqui bien, pero no me dio ningun cable ni de electricidad ni de video.

Mirando por casa encontre uno de electricidad enciende y todo perfecto.

Pero ¿ el de video ? que cables funcionan ?¿ ... y no puedo pillarlo en otro sitio?
fenix_supremo escribió:Pues eso chicos, hace cosa de 1 sema y pico mi tia me dio su megadrive con un porron de juegos.

Hasta aqui bien, pero no me dio ningun cable ni de electricidad ni de video.

Mirando por casa encontre uno de electricidad enciende y todo perfecto.

Pero ¿ el de video ? que cables funcionan ?¿ ... y no puedo pillarlo en otro sitio?

En cuanto "a cable de electricidad" no le habrás puesto un adaptador cualquiera,con a saber que voltaje? Te podrías fundir la megadrive en unos pocos segundos... Así que es recomendable que uses un adaptador original o equivalente.

Y en cuanto a lo de video... Si tienes un cable de una nintendo, te servirá, o el de una atari 2600, o un cable de spectrum tambien, de este tipo también sirven para la Megadrive.
68000 escribió:
En cuanto "a cable de electricidad" no le habrás puesto un adaptador cualquiera,con a saber que voltaje? Te podrías fundir la megadrive en unos pocos segundos... Así que es recomendable que uses un adaptador original o equivalente.

Y en cuanto a lo de video... Si tienes un cable de una nintendo, te servirá, o el de una atari 2600, o un cable de spectrum tambien, de este tipo también sirven para la Megadrive.

Una imagen de los cables esos no me vendria mal ya que de esas consolas nunca e podido tener.
Esperate unos dias y te compras los cables y el adaptador en Hardcore-Gamer.

Espero llevarme comisión [rtfm]
fenix_supremo escribió:
Una imagen de los cables esos no me vendria mal ya que de esas consolas nunca e podido tener.

Imagen

¿Ves arriba ese cable? Es parecido, simplemente que la punta en lugar de terminar en otra punta, termina en conexión a la televisión.Incluso si tienes una NES clonica por casa, puedes usar ese cable.
FFantasy6 escribió:Esperate unos dias y te compras los cables y el adaptador en Hardcore-Gamer.

Espero llevarme comisión [rtfm]

WOW Gracias gran pagina XDXD

Pero cable... ¿ que adaptador ?
fenix_supremo escribió:
WOW Gracias gran pagina XDXD

Pero cable... ¿ que adaptador ?

Creo que podrías ir a casa de tu tia, y preguntarle si tal vez aún conserva ambos cables, no? :)
Que no lo he puesto [+risas] , el cable RGB, el adaptador supongo que te valdrá una de esos genericos que puedes cambiar las polaridades y la potencia.
FFantasy6 escribió:Que no lo he puesto [+risas] , el cable RGB, el adaptador supongo que te valdrá una de esos genericos que puedes cambiar las polaridades y la potencia.

Pero los cables que e visto hay pone MEGADRIVE II ¿ con la megadrive I no funciona ?

Ya e ido a casa de mi tia y nada ... no estan por ningun lado.
fenix_supremo escribió:

Pero los cables que e visto hay pone MEGADRIVE II ¿ con la megadrive I no funciona ?

Ya e ido a casa de mi tia y nada ... no estan por ningun lado.

Los de megadrive II no funcionan. Tengo una megadrive 2, y la clavija del transformador no es la misma que la de la mega I, y el cable de antena tiene un conector incluso más raro si cabe.

Lo del cable de antena es facilmente solucionable. Aunque lo del transformador... Puedes probar lo del transformador generico, pero antes tendrías que saber el voltaje, la polaridad y los miliamperios. Alguien que se pase por aquí podrá decirtelo con más detalle.
El trafo de la Mega 2 vale para la MD 1, la diferencia es que el conector es mas fino y la polaridad está invertida.
andoba escribió:El trafo de la Mega 2 vale para la MD 1, la diferencia es que el conector es mas fino y la polaridad está invertida.

Entonces si la polaridad está invertida... La megadrive 1 no tardaría mucho en petar, no?. Y creo que el de la mega 2 no entraba en la megadrive 1, no?
me parece que de negativo metes positivo peta,
si metes de positivo a negativo no pasa nada,xk no va.
A lo mjor es alreves pero si quieres mirate donde se pone el cble del transformador y ha de poner la polaridad y el voltaje,el amperaje tambien que es lo que de verdad hace petar.
Puedes mirar en hardcore gamer y el que vaya pa MD 1 ,pillas los dats y buscas por tu ciudad hoy en dia se encuentran en mchos sitio,no recomiendo chinos.
Edito diciendo,lo encontraras hasta mas pequeños que el original que es un trasto que te cagas...
A un colega le deje una Game Gear le conecto un cargado de movil y peto en na.a saber...
12 respuestas