Bueno, eso depende de la placa base que vayas a montar. Si es de las modernas, las ATX (bueno, no tan modernas, que ya llevan rulando unos añitos
) pues con un simple pulsador te debería llegar, ya que este tipo de placas arrancan haciendo un puente entre dos conectores del cable ATX de la fuente de alimentación. Este puente es de tocar y soltar y el sistema se arranca solo, por lo que el pulsador es la opción adecuada. En esto no te servirían los interruptores de cajas antiguas, ya que éstos son conmutadores y por tanto, si los pones en encendido, siempre estarían haciendo contacto, con lo que podrías cargarte la placa base, la fuente de alimentación o ambos. Otro caso sería que instalases una placa base AT de las antiguas, donde sí que necesitarías el conmutador, pero eso ya serían equipos viejos como los pentium 133 - 200.
EDITO: Me acabo de fijar bien en tu mensaje y veo que te refieres a "pinchar los cables en la placa", entonces, en este caso sí es una placa ATX, por lo que el interruptor que tienes que usar es el pulsador.