Ayuda con caja casera

Hola a todos, veréis estoy construyendo una caja para un equipo "viejo" que utilizaré como media center y ya esta casi lista salvo por un detalle... el interruptor.
En la carrera me enseñaron todo sobre hard y soft pero ni papa de electrónica y mi pregunta es ¿como he de hacerlo?, se donde he de pinchar el cable en la placa pero no se que tipo de interruptor utilizar, ¿sirve cualquiera? lo más sencillo sería coger el interruptor de una caja antigua pero en estos momentos no dispongo de ninguna...

Saludos y gracias, Nakio.
Bueno, eso depende de la placa base que vayas a montar. Si es de las modernas, las ATX (bueno, no tan modernas, que ya llevan rulando unos añitos :P) pues con un simple pulsador te debería llegar, ya que este tipo de placas arrancan haciendo un puente entre dos conectores del cable ATX de la fuente de alimentación. Este puente es de tocar y soltar y el sistema se arranca solo, por lo que el pulsador es la opción adecuada. En esto no te servirían los interruptores de cajas antiguas, ya que éstos son conmutadores y por tanto, si los pones en encendido, siempre estarían haciendo contacto, con lo que podrías cargarte la placa base, la fuente de alimentación o ambos. Otro caso sería que instalases una placa base AT de las antiguas, donde sí que necesitarías el conmutador, pero eso ya serían equipos viejos como los pentium 133 - 200.

EDITO: Me acabo de fijar bien en tu mensaje y veo que te refieres a "pinchar los cables en la placa", entonces, en este caso sí es una placa ATX, por lo que el interruptor que tienes que usar es el pulsador.
LAs placas se encienden haciendo un contacto entre las dos "patillas" que forman el conector de power. D hecho muchos tecnicos tienen la mala costumbre de encender las placas usando el destornillador xD

Resumiendo, si, un pulsador. un conmutador te resetearia continuamente la placa en el mejor de los casos.
Gracias a los dos! ya tengo mi nuevo cutre-pc funcionando :)

Saludos, Nakio.
Pon Fotillooooosssss!!!!!!



Saludosss
De verdad queréis que lo haga¿? xDDD

Quien dice caja casera... en realidad es una caja hecha en DM para la fuente de alimentación, el CD y el HDD y luego la placa base camuflada en una PSX antigua xD

Si mis amigos la llaman Betty (la fea) será por algo ^^

Saludos, Nakio.
nakio escribió:De verdad queréis que lo haga¿? xDDD

Quien dice caja casera... en realidad es una caja hecha en DM para la fuente de alimentación, el CD y el HDD y luego la placa base camuflada en una PSX antigua XD

Si mis amigos la llaman Betty (la fea) será por algo ^^

Saludos, Nakio.
XD XD XD XD


Buene nombre el de tus amigos, pon fotos para que la veamos... [Ooooo] [Ooooo]
Esta noche posteo unas cuantas (ojo! funciona pero no esta acabada) ^^

Saludos, Nakio.

EDIT: Aquí van las fotos xD me falta pintar la "base" y cerrar la carcasa de la PSX.


ImagenImagenImagen
Jos,jos,jos XD Modding radikal tío [oki]
Es lo que pasa cuando se tiene por primera vez en muchos años un verano entero de vacaciones, basura informática y una dremel xDDD

Saludos, Nakio.

PD: en fin, para estar todo el día tirando de emule no esta mal ^^
Molaría ponerle un adaptador de mando de PSX a PC y así con dos mandos de PSX y un emulador darías el pego [jaja]
Clockman escribió:Molaría ponerle un adaptador de mando de PSX a PC y así con dos mandos de PSX y un emulador darías el pego [jaja]


Lo pensé pero el emu de PSX tira mal mal en este PC :-(

Saludos, Nakio.
12 respuestas