Creo que tienes mucho lío y pocas cosas o ninguna clara, no te preocupes, es normal cuándo empiezas en esto.
Haces muchas preguntas y todas equivocadas, porque quieres empezar la casa por el tejado, dos radiadores "porsiaca"...
Lo primero es que si no sabes lo que quieres, lo que vas a poner o presupuestar, o la caja que vas a usar con certeza, ya que aceptas sugerencias.
Mi consejo es que busques lo primero la caja que te guste, y según el tamaño que tenga y su disposición, según tu presupuesto y lo que quieras R.L., decidas.
Mira fotos de RL y vídeos de montaje con esa caja, ciertamente se ven muchos con dos radiadores, pero... Es necesario? Es estético? Es lo que te gusta? Ten en cuenta que entre tener dos radiadores o uno poca diferencia va a haber de temperatura (a mismo tamaño, no creo que sean 5 grados), y más si poniendo un solo radiador éste es mayor o más ancho, y ahorras en comprar un radiador, racores y tubos, además de en espacio y circulación del aire. Como ves, yo no aconsejo dos radiadores por funcionalidad y coste, pero si estéticamente te gusta o si en tu caja no cabe un radiador de 3 ó 4 ventiladores...
Además estoy viendo que esas fotos con esos radiadores y ventiladores uno está arriba, supongo que sacando aire, y otro delante (con el cristal bloqueando) o abajo (o sea, muy tapado), con lo que poco aire meten.
En cuánto a la pregunta específica sobre los radiadores, hay por ahí un post dónde lo explican muy bien, creo que en un hilo mío, pero básicamente es cuestión de lo que necesites, del espacio que tengas y de lo estético que lo quieras. Te recomiendo el radiador EK medio, con uno de 2 ventiladores suficiente para el procesador y de 3 para él y la gráfica (con los ventiladores a bajas rmp), ponle 4 para ir sobre seguro (3 yo creo que también serían suficientes) si mañana pones un sli, pero en esa caja no te caben más de 3, pero claro, con una buena entrada de aire y circulación del mismo.
Estoy viendo mejor la lian que te refiero con 3 ventiladores arriba y 3 abajo, montados sobre dos radiadores triples, y sólo para el procesador, tiene conectados los dos radiadores uno al otro seguidos. A mi parecer, el que lo hizo no tenía ni idea, sobra uno de ellos, sobra tubo, un montaje malísmo.
http://www.overclock.net/t/1622124/buil ... -pc-o11/60En cambio, éste otro ,con un sólo radiador de 3, coge grafica y procesador, queda un montaje limpio, muy espectacular.
http://www.overclock.net/t/1626984/lian ... cal-gpu/30Veo que tenemos la misma placa y procesador, jajajaja