AYUDA CON CALEFACCIÓN

Hola, estoy totalmente perdido en este tema, y a ver si me podéis ayudar para tener cierta idea y no llevarme sorpresas en invierno.

La cuestión es que me ofrecen un piso de alquiler que tiene calefacción por suelo radiante y tanto la calefacción como el agua caliente de la ducha van por gasoil. Lo que me gustaría saber es cuánto se suele gastar, tanto en la parte de calefacción, como en la de ducha, en 10 meses. He estado leyendo información sobre si es conveniente apagar o dejar encendida la calefacción mientras que dure el frío, pero el caso es que en la vivienda estaré 4-5 días a la semana, no más, y al ser un caso tan particular pues imagino que la decisión se complica.

En resumen, dadas mis circunstancias (10 meses de alquiler, 4-5 días a la semana, excluidas vacaciones de Navidad y Semana Santa), saber por cuánto podría salirme aproximadamente el gasoil en total (calefacción y agua caliente para ducha), y por separado (para saber cuánto sería el agua caliente solamente). Obviamente, todo aproximado. En la vivienda estaría una persona solamente, y trabajaría en horario de mañana.

A ver si alguien controla del tema y me puede ayudar un poco. Gracias de antemano.
Depende de la potencia del sistema de calefacción y de la superficie de suelo radiante. No es lo mismo calentar una sola habitación (la sala de estar, por ejemplo) que toda la vivienda.

Si tuvieras recibos anteriores eso te ayudaría a hacerte una idea.
Para hacer un cálculo fiable, tendría que postear alguien con suelo radiante, caldera de gasoil, un piso de similar tamaño y un historial de la programación de temperatura en cada estancia (y aquí entraría la temperatura diurna y nocturna, las fases de apagado/encendido, etc).

Date cuenta que una diferencia de 2 grados en la temperatura ambiente ya puede suponer una diferencia considerable.
Soy frigorista...y uso gasoil en casa pero con radiadores de fundicion + agua sanitaria. Con una caldera Roca de mas d 30 años.

lo mejor es que te anticipes a las horas mas criticas encendiendo la calefaccion de forma moderada, nada de darle apretones de calor que vas a tirar los€ por la chimenea...luego mantenerla suave también. asegúrate de hacer bien los mantenimientos de la caldera, (inyectores limpios) y gasoil de calidad. En primavera verano haz la parada estacional.

En la casa mas habitual (3 plantas solo 2 calefactadas la baja se usa de trastero) que uso en Galicia 4 personas gastamos muy poco ...alrededor de deposito y medio anual...
3 respuestas