Ayuda con calibracion, please

Hola, este es mi primer mensaje en los foros. No sabia si postear aqui o en el tutorial de calibracion, pero como aqui me aseguro que el mensaje es visto, pues aqui lo pongo. Si he errado ruego a los moderadores,si no les importa, lo muevan.

Bueno, os explico:
Mi ps2 v3 tardaba una eternidad en coger los juegos originales.
Hacia un ruido de clack clack y salia lo de medio no valido. Pero una vez cargados, iban perfectos, originales y backups.
Como me tiraba media hora para cargar un juego e intentar jugar, decidi llevarla a limpiar y calibrar.

El asunto es q ahora los originales van de p.m. cogen a la primera y tal, peeeeeeeeeeero...
resulta que los backups van de pena. Saltan los videos y la musica se entrecorta.

Cuando dejé la consola calibrando, el tipo me pregunto si tenia chip, y yo como uso swap, pues dije que no. Ahora pienso que a lo mejor para los backups hacía falta una calibracion algo mas potente o floja que para los originales, o algo asi, no lo se....

El caso es q me pilla muy lejos el sitio y he decidido intentar calibrarla yo si puedo arreglar el problema de este modo(q creo q si).
Como la lente ya esta en su punto, imagino q con un pequeño retoque....
En fin q visto lo visto y para no andar dande palos de ciego con los potenciometros, debo aumentar o disminuirlos y cuanto??
Si alguien me responde, gracias!!!
V3 stations - CD = 1080 to 1260, DVD = 800 to 1300
Tienes que tener un tester para medirlo y los valores tienen que estar por ahi seguro que el tio te subio un poco el potenciometro para darle mas vida al lector si lo bajas un poco igual te coje los piratas.
Adeu.
wenas si qieres saber como calibrar la lente...metete en sta web q sta muy bien...spero no molestar a los moderadores...http://www.teknoconsolas.com

si los moderadores se sienten mal q lo qiten xo s para la ayuda de todos
quillo prueba con la ruleta blanca ya q dices q originales van al pelo no te compliques la vida con potenciometrossss.

es sencillo mira:

cuando destapes el lector de dvd veras q un poco mas arriba de la lente hay una ruleta blancaok.

pues lo q has de hacer es moverla 5 o seis puntos hacia la izquierda y pruebas si ahora lee los backups.

si los lee al pelo tapas y listo,si no los lee vuelves los 5 o 6 puntos hacia la derecha y haces lo siguiente.

como ya la tienes como antes pues ahora le das los 5 o 6 puntos hacia la derecha y pruebas si ahi lee los backups,si ya los lee bien tapas y listo y si no tendrias q utilizar un osciloscopio para ver las tensiones ok.

espero q con esto tu problema este arreglado ya q asi he conseguido yo arreglar unas 5 ps2 q igual q a ti no leian muy bien los buckups incluida la mia porsupuesto.

un abrazoooo [toctoc]
3 respuestas