Ayuda con calidad juegos

Hola a tod@s.

Para los entendidos, me gustaría que me echárais una mano.

Próximamente salen el Tales of Arise y el Kena, juegos que si tuviera una PS5 pues no estaría escribiendo en este hilo xD, pero mi intención es pillar ambos para PC.

Para la máxima calidad posible, no se muy bien como montarlo.
Os pongo componentes que tengo en el PC:
-MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
-Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Y 16GB de RAM.

Hasta ahi pues no me quedo corto. Bien. La cosa es que el monitor del PC es un Samsung curvo de 32" con 4K, pero por ejemplo ni el monitor ni esta gráfica tienen HDMI 2.1 (que alomejor me decís que esto en PC no vale de nada).
Es este, por si queréis ver especificaciones: https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... d-4k-curva

En el salón, que es la habitación de al lado, tengo una LG OLED C9 del año pasado. Podría tirar un hdmi hasta allí comprando uno largo y arreando.

Cuál creeis que sería la mejor opción para aprovechar el máximo la calidad de juegos/componentes?

Gracias y perdón por esta gran estupidez.
conectalo por DisplayPort, mejore sprestaciones que HDMI
Si tienes opción, juega en la oled. Un panel oled es infinitamente superior a cualquier LCD.
Gracias por las respuestas.

Dado que quiero probar conectar el PC a la TV (respondiendo al compañero @TRASTARO, el Pc con el monitor lo tengo de siempre con DP) me podéis recomendar un cable HDMI (de unos 3 metros) que concuerde con la máxima calidad para Tv y gráfica mencionadas? No hace falta que sea 2.1, ya que mi gráfica tiene un par de años y no pasa del 2.0.

Muchas gracias.
Buenas.

El cable en si mismo no es problema,lo que diferencia un cable de otro (que igual ya lo sabes) es que te permite alcanzar mas resolucion a mas hz.
Una busqueda rapìda me dice que hDMI 2.0 alcanza 4K a 60hz.
¿Alcanzaras mas de 60fps a 4K?,si no es el caso no te hace falta ese cable hdmi 2.1 porque si no tienes mas de 60fps aunque el monitor o tele funcione por ejemplo a 144HZ no funcionara,los fps y hz tienen que estar a la par.

Con el procesador no vas a tener problemas y de ram diria que tampoco,en recomendado el kena pide 16gb lo que no se es a que resolucion.
El tales es menos exigente no vas a tener mucho problema mas alla de configurar las opciones graficas a tu gusto,lo que no se es los fps que obtendras porque es 4K,mas resolucion = mas palmada de fps.

El kena si pide en recomendado 8gb de vram de la grafica,tampoco se a que resolucion,si es 1080P ahi tendras menos margen de movimiento al subir la resolucion y quiza tendras que jugar en ajustes bajos/medios,si ese recomendado es para 4K entopnces irias bien.

Saludos.
No sabia que Kena iba a salir en PC, pensaba yo que era un exclusivo de PS5, buena noticia XD
Viendo los requerimientos recomendados para Kena: Bridge of Spirits para 60 fps, no dice en que resolución pero supongamos que 1080p en el peor de los casos:

CPU: AMD Ryzen 7 1700 / Intel Core i7-6700K
RAM: 16 GB
SO: 64-bit Windows 7/8.1/10
Tarjeta gráfica: AMD RX Vega 56 / Nvidia GTX 1070 or Equivalent
Espacio libre en disco duro: 25 GB
VRAM: 8GB

Tales of Arise pide aun menos recursos que Kena, así que me parece que con tu equipo iras muy bien y podrías probarlos en 1440p y ajustar la calidad para mantener los 60 fps, por el tipo de juego que son no se si busques más fps como si fuera un shooter competitivo.

Dark_Pere escribió:Hola a tod@s.

Para los entendidos, me gustaría que me echárais una mano.

Próximamente salen el Tales of Arise y el Kena, juegos que si tuviera una PS5 pues no estaría escribiendo en este hilo xD, pero mi intención es pillar ambos para PC.

Para la máxima calidad posible, no se muy bien como montarlo.
Os pongo componentes que tengo en el PC:
-MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
-Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Y 16GB de RAM.
Para la máxima calidad posible el cielo y la cartera son el limite, mira como siguen sacando mods para mejorar GTA V, Skyrim, The Witcher III, Minecraft con texturas realistas y ray tracing y hasta el Zelda BotW en el CEMU por poner ejemplos fáciles de encontrar, por lo que si no pones tu los limites se puede salir de control muy fácil la búsqueda del tope máximo insuperable XD

Dark_Pere escribió:Hasta ahí pues no me quedo corto. Bien. La cosa es que el monitor del PC es un Samsung curvo de 32" con 4K, pero por ejemplo ni el monitor ni esta gráfica tienen HDMI 2.1 (que alomejor me decís que esto en PC no vale de nada).
Es este, por si queréis ver especificaciones: https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... d-4k-curva

En el salón, que es la habitación de al lado, tengo una LG OLED C9 del año pasado. Podría tirar un hdmi hasta allí comprando uno largo y arreando.
Si, aunque con el display port ya vas mejor que con HDMI.

Dark_Pere escribió:Cuál creéis que sería la mejor opción para aprovechar el máximo la calidad de juegos/componentes?

Gracias y perdón por esta gran estupidez.
Dicen que no hay preguntas estúpidas sino estúpidos que no preguntan y se quedan con la duda o peor aun, resuelven su duda por las malas de forma autodidacta.
Dark_Pere escribió:
Dado que quiero probar conectar el PC a la TV

Sera ser mas explicito, porque asi como lo tienes solo preguntas que sera mejor ¿en televisor o en TV para tener la 'maxima calidad de juegos-componentes? Asi que la respuesta es en ese sentido DP y monitor [menores tiempos de inputlag, mejor ancho de banda y prestaciones de la interfaz DP]. Si tu pregunta es querer usar el televisor y con ello la interfaz HDMI y en ese caso cual seria la mejor configuracion [¿RGB o Componentes de video?, ¿Rango completo o rango limitado de colores?] a usar en el panel de control de la tarjeta de video; eso ya es otra cosa. Ahotra lo unico que 'caldria la pena' por HDMI 2.1 seria el poder usar VRR y eso mientras el televisor soporte VRR.
TRASTARO escribió:
Dark_Pere escribió:
Dado que quiero probar conectar el PC a la TV

Sera ser mas explicito, porque asi como lo tienes solo preguntas que sera mejor ¿en televisor o en TV para tener la 'maxima calidad de juegos-componentes? Asi que la respuesta es en ese sentido DP y monitor [menores tiempos de inputlag, mejor ancho de banda y prestaciones de la interfaz DP]. Si tu pregunta es querer usar el televisor y con ello la interfaz HDMI y en ese caso cual seria la mejor configuracion [¿RGB o Componentes de video?, ¿Rango completo o rango limitado de colores?] a usar en el panel de control de la tarjeta de video; eso ya es otra cosa. Ahotra lo unico que 'caldria la pena' por HDMI 2.1 seria el poder usar VRR y eso mientras el televisor soporte VRR.

En mi cabeza mi planteamiento era más sencillo [+risas]

Quiero decir, el planteamiento es tan básico en la pregunta, para saber bajo la opinión de los que más sabeis del tema, si, teniendo en cuenta los componentes del PC y las dos opciones donde visualizar estos juegos (monitor o tv, ya indicados para que supierais exactamente cuales son) qué opción era mejor, o donde podré conseguir la máxima calidad de visionado. Por eso también preguntaba sobre el cable hdmi adecuado por si lo conecto a la TV, ya que me imagino que no será lo mismo un cable de los "chinos" que uno de más calidad.

Lo de los rangos, RGB y demás ni me lo había planteado vaya. Me faltan conocimientos xD

Gracias a ambos @Gnoblis @TRASTARO
7 respuestas