ayuda con cambiar fuente alimencacion saturn eur. a saturn jap.

muy buenas compañeros de elotrolado, pronto adquirire una saturn model 1 japonesa, estoy muy contento por ello porque hace poco casque mi vieja saturn europea.

googleando un poco vi que el transformador de la saturn japonesa es diferente a los de la europea (una va a 220V y la otra a 110V), entonces tendria que irme a la tienda de electronica mas cercana y buscarme un adaptador, pero meditando un poco pense ¿y si le cambio la fuente de alimentacion europea de mi saturn rota a la nueva que me van a traer? googleando vi que es posible, pero por desgracia no he encontrado ningun tutorial serio, solo fotos de como queda.

¿podriais echarme una mano con esto? tengo 2 fuentes de alimentacion, una de una model 1 y otra de una model 2, ambas europeas, la saturn que me van a traer es japonesa model 1, supongo que la que le ira bien es la de la model 1 ¿no?

mi pregunta es ¿como debo de adaptarla correctamente? ya me cargue hace poco una saturn y me pegaria un tiro si me cargara ahora esta.

muchas gracias y un saludo.
Cuando las tengas delante, las desmontas, te fijas y veras, que salvo dos componentes, son iguales. Quitas el tornillo de sujeccion y los dos traseros, y tiras de ella. La cambias de maquina, pones tornillos y cierras.

Enchufa directo a 220.

Casi todas las consolas, que yo conozca, ninguna va a 110 o 220. Todas llevan transformadores y rectificadores, que pueden ser sustituidos por equivalentes, respetando voltaje, amperaje y polaridad.

Por ejemplo. Megadrive, funciona a 10v, la jap, la pal o la asia. Lo que cambia es el transformador que proporciona los 10v.

Si lo ves excesivamente complicado, siempre puedes pillar un stepdown, que suele rondar los 10€. Te recomiendo uno de 100w, aunque con 50w deberias tener suficiente.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Cuando las tengas delante, las desmontas, te fijas y veras, que salvo dos componentes, son iguales. Quitas el tornillo de sujeccion y los dos traseros, y tiras de ella. La cambias de maquina, pones tornillos y cierras.

Enchufa directo a 220.

Casi todas las consolas, que yo conozca, ninguna va a 110 o 220. Todas llevan transformadores y rectificadores, que pueden ser sustituidos por equivalentes, respetando voltaje, amperaje y polaridad.

Por ejemplo. Megadrive, funciona a 10v, la jap, la pal o la asia. Lo que cambia es el transformador que proporciona los 10v.

Si lo ves excesivamente complicado, siempre puedes pillar un stepdown, que suele rondar los 10€. Te recomiendo uno de 100w, aunque con 50w deberias tener suficiente.

Un saludo

gracias Tomax_payne, me agrada tener compañeros como tu siempre dispuestos a echarme una mano ;)

entonces segun tu criterio son practicamente iguales no? simplemente quitar la pieza y sustituirla por otra? ojala fuera asi de sencillo, cuando tenga la saturn fisicamente os comentare.

un saludo y gracias ;)

pd: que fuente de alimentacion pensais que es mejor para cambiar, la de la model 1 eur. o la model 2 eur??
La misma que la de la consola nueva.

De memoria:
Las model 1 funcionan a 5/12v
Las model 2 funcionan a 9/5/3.3v

Asi que no podrias intercambiar fuentes de model 1 y model 2. Hay una excepcion, si mal no recuerdo (corregidme please) los ultimos modelos de model 1, llevaban dentro una model 2, por lo que si se podria poner una fuente model 2.

Pd. Esto es de memoria, podria estar confundiendo datos con dreamcast.

Un saludo
3 respuestas