Ayuda con cambio de bobinas y lente en V3

Hola

He comprado un juego de bobinas y lente para una SONY 400B.

He cambiado el juego, y cuando enchufo la ps2, meto el DVD, se escucha unos pequeños "clacks" de vez en cuando.

No consigo cargar nada.

Q fallos puedo haber tenido? Los cables estan todos conectados.
Ayudarme porque estoy un poco perdido.

[chiu]

EDITO:

He conseguido hacer que funcionen los juegos en CD (originales y backups).

Los DVDs parece que giran muy lentos.

Entre que valores he de tener los potenciometros???

Gracias
siendo una v3 con los potenciometros en 750 o 800 va bien para ir probando y k no se keme el BA...

Sobre k puede fallar... lo más basico... tienes k dejar perfectamnete centrada la lente superior con respecto a la inferior... centrada en inclinación y de lado y de alto... sino no lee... es bastante complicado... pero fijandote, poco a poco la dejarás fina.... luego el tema está en ir ajustando con la rueda blanca para ayudarte...

Salu2
pero si ajusto la rueda, los juegos q estan en CD pueden dejar de funcionarme, no?

Los juegos en CD funcionan, pero los que estan en DVD no.
los de cd suelen funcionar con la lente casi de lado.... no te lo tomes al pie de la letra... pero la precisión k necesitas para leer un DVD es de 8 a 10 veces mayor k en un CD... por eso ese margen tan grande entre un formato y otro a la hora de calibrar la lente...

Si te deja de funcionar la lectura de cd, vuelves a la posición en la k estabas, ya k te estarás alejando del punto de calibración optimo...

Salu2
he girado la rueda hasta los dos extremos, y no hace nadaaaaaaa.... jarl!

El lector gira, pero gira bastante lento. no se escucha nada. llega un momento en que se para y no gira.

EDITO:

Adjunto fotografias por si veis algun fallo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que en la tercera imagen esta un poco torcida la lente no? Q opinais?
Fallo y gordo...

Los hilos de cobre k sujetan el loop superior deben de estar tensos... los tuyos estan doblados... y algo flojos... aparte está demasiado baja...

Salu2
OK.

Como los tenso sin cargarmelos y como la subo (el q?).

Muchas gracias

VUELVO A EDITAR:

Supongo que lo de subirla te refieres al LOOP, no?

La he subido un poco, y he intentado tensar un poco los filamentos de cobre.

Parece que el lector gira un poco mas rapido pero aun asi no carga los DVDs
El potenciometro esta a 725ohms

No tendrás una foto de esta parte verdad?
Foto no tengo... el tema es dejarla como estaba la original...

Con los filamentos tensos y dejandola totalmente centrada...

Es cuestión de ir dejandola en el sitio poco a poco... mucha paciencia y darás en el clavo...

Yo desde aki poco más puedo hacer... jeje

Si la miras de lado k kede la lente a la misma altura k los imanes por la parte superior... (sino la altura tendrias k variarla con la rueda pudiendo dañar el disco)

Mirando de arriba tienen k estar los huecos donde estan los imanes igual de separados arriba k abajo y a los lados... (sino la lente kedaría descentrada.... sin llegar a leer ningun DVD)

Y lo de los hilos totalmente tensados... ya k si están doblados la lente no se mueve correctamente hacia arriba y hacia abajo, entonces no llega a enfocar nunca...

Salu2 y paciencia
okey tio.

muchas gracias por la ayuda.

me pondré manos a la obra

Feliz navidad
de ná [beer]

A ver si nos cuentas si la haces andar un poco mejor... sino te recomiendo k pilles otro loop k no tenga los cables doblados y lo sustituyas con muchisimo cuidado para no doblarlo... entonces podría mejorar bastante el tema...

Salu2 y suerte...

Felis navidad X-D
Hola gente

Al final he tenido que cambiar la lente completa porque con las bobinas me dejo de funcionar todo.... vaya castaña... en fin.

Ahora ya van los juegos. Lo unico que me pasa es que cargan demasiado lento. La lente es totalmente nueva y creo que no es plan de "ajustarla" porque ya viene calibrada...

EDITO:

LOS VALORES OHMICOS DE LA LENTE SON:

CD --> 1040
DVD --> 1100

Son un poco elevados,no?? Para mi gusto son excesivamente elevados.

Q opinais?
Baja el de DVD a 900... no más... si la lente es nueva y kieres k te dure una temporada claro... jeje

También puedes probar ajustando con la rueda blanca para ver si asi te los carga mejor...

Salu2
La dejé a 1100 como estaba.
Tienes razon, tocando solo la ruleta blanca, ahora cargan los DVDr muy rapidos.

Pero tengo otro problema. Los CDs no cargan aunque disminuya el valor del potenciometro.
Los CDs de doble capa no cargan. Se escucha un chasquido
HooK69 escribió:Pero tengo otro problema. Los CDs no cargan aunque disminuya el valor del potenciometro.
Los CDs de doble capa no cargan. Se escucha un chasquido

Los cd's no los pilla?? y tampoco cd's de doble capa??? hay cd's de doble capa?

Supongo k dirás los DVD's no??

Aclarame esto....

Salu2
Jejejeje

Perdon.

Los CDs no los pilla. y los DVDs Doble capa tampoco.

raroraroraro
un poco raro si...

El pot. de los CD's bajalo... k no pasa nada... dejalo en 900 o asi...

Sobre los de los DVD-DL es tema de k está mal calibrada la lente... sigue probando con la rueda blanca... k es facil... jeje

Sino pues nos cuentas...

Salu2
los cds nada de nada.

Los DVDs DL siguen pegando el chasquido haga lo que haga.

La lente es nueva. La compré en divineo
16 respuestas