Ayuda con cambio de HDD, estoy liado :(

Tengo una xbox 1.0 creo, con chip casero (de los primeros) y lector Philips calibrado para que lea de todo. El disco duro que tiene es el original de 8gb que se le podían sacar un par de gb más reformateando, si no recuerdo mal.

Bien, mi duda es simplemente que quiero cambiar el HD, sin conservar lo que tengo (apenas nada) e instalando un xbmc como dashboard.

He estado leyendo tutoriales pero todos los que he encontrado son para instalar el disco duro al mismo tiempo que el softmod, cosa que no quiero hacer porque ya tengo chip físico.

¿Hay algún tutorial para alguien que solo quiere cambiar el HDD y nada más? No tengo intención casi ni de jugar a juegos de xbox, solo la quiero para el xbmc y emuladores.

Un saludo y perdón si está repetido, pero ando un poquito perdido ya que abandoné la xbox hace casi 3 años.
Pues metes un disco duro nuevo con el jumper en CS y el instalador de tu gusto... y poco mas
hal9000 escribió:Pues metes un disco duro nuevo con el jumper en CS y el instalador de tu gusto... y poco mas

El biohazard 1.07 me sirve ¿no?. ¿No tengo que recuperar eeprom antes ni nada?
Yo estoy en las mismas me interesaria meterle otro disco duro mas grande, crei haber leido por las ultimas paginas del hilo oficial del biohazard, que el mismo programa te hacia copias automaticamente de la epprom comodamente,Se sabe hasta que tamaño de hdd aguanta la consola??
Buenas.

Acabo de postear en otro hilo la misma duda que aquí os voy a comentar. Mi consola era virgen hasta ayer: le instalé el xploit Ndure el manual que encontré aquí en el foro. Y mi HD es el original de 8gb, lo que creo que es desaprovechar de alguna manera el potencial de esta excelente máquina, por ello estaba decidido a instalarle uno mayor (seagate de 160 gb, aunque si no es el más adecuado decírmelo por favor) y mi duda es que no se sí tengo que volver a instalare el xploit al nuevo disco duro utilizando el xboxhdm, o no, es decir, lo meto dentro de la caja meto el dvd del biohazard y le instalo el xbmc.

Como podréis comprobar soy novato en el foro, aparte de que me falta gran parte del lenguaje y conocimientos técnicos que poseeis la mayoría, así pues os agradecería mucho cualquier consejo y opinión sobre mi situación.

Gracias por adelantado y un saludo. :)
Ya lo he hecho, simplemente cambié el disco duro a lo bestia (vamos poniéndoselo y fuera) y arranqué con el biohazard 1.7 metido. Desde ahí le di a formatear y a instalar unleashx y fuera.

Me costó un poco de trabajo porque mi chip no carga evoxdash.xbe ni dashboards desde la unidad E:, pero al final lo conseguí, y solo en 5 minutos.
Me costó un poco de trabajo porque mi chip no carga evoxdash.xbe ni dashboards desde la unidad E:, pero al final lo conseguí, y solo en 5 minutos.

¿Podrías especificar en qué te costó?. Es que en breve voy a hacer lo mismo que tú, y tengo una xbox de las primeras con chip casero también.....además le voy a dar el mismo uso que tú.

Ahora mismo lleva el hdd original y tengo metidos algunos emus funcionando ok, pero se me queda muuuuuy pequeñito para lo que le quiero meter.

Un saludo y gracias de antemano.
Me costó porque por defecto el dashboard se instala en evoxdash.xbe en lugar de sustituir al oficial de MS que estaría en xboxdash.xbe, pero no se qué opción toqué en el apartado chip (estabamos haciéndolo a medias mi primo y yo) que al final se quedó bien.

Haciendo lo siguiente no creo que tengas problemas:

- Instala disco duro y mete el biohazard. Reinicia la consola.
- Deja que el dvd cargue y dale a formatear cuando te lo pida, la partición F también.
- Metete en chip e instala Xelector CE creo que era.
- Instala xbmc en E:\
- Instala el paquete de emuladores completo o las demás utilidades que quieras instalar.
- Retira el dvd del biohazard y apaga la consola.
- Enciéndela y debería ir.

Igual algún paso es redundante, pero así me ha funcionado en dos consolas, así que tampoco hay problema.
OK. Gracias, estoy a la espera de un HDD para mi xbox......postearé resultados.
8 respuestas