AYUDA con cambio de lector y de marca, con keys ya extraidas

Buenas, os cuento mi caso rapidamente:
Flasheaba un lector Phillips Lite-On (DG-16D2S) con el Xtractor + spear. He sacado las KEYS correctamente usando el XtractorReader V27, pero el JungleFlasher me ha dado un error a la hora de hacer el "erase lite-on", y se me ha quedado hecho un ladrillo el pobre.
Todo esto lo explico para que sepais que programas he usado y que xtractor tengo, no porque crea que se pueda salvar.
Bien, ya he estado leyendo, y sé que tengo que comprar un lector, y spoofearlo metiendole las keys del lite-on brickeado, pero me gustaría (si no os importa) que me confirmaseis un par de cosas, con un poquito mas de detalle:

Voy a comprar (a no ser que me digais lo contrario) un lector Samsung MS28, que es el mas barato.

1.- cojo el lector nuevo, lo pongo al PC con el xtractor, lo pongo en modo B, compruebo los puertos con el xtractorReader.
¿esto se hace igual para un hitatsi que un lite-on que un samsung?

2.- Como ya tengo las keys originales cogidas, arranco el Jungleflasher, y creo el firmware nuevo, pero esta vez usaré el ixtreme 1.5 para samsung en vez de el de liteon.
¿es así? ¿teniendo las keys originales, lo unico que tengo que hacer es usar el ix15-sam.bin en vez del ix15-liteon.bin para hacer el firm que irá en el nuevo lector?

3.- Lo escribo con el propio jungleflaher y listo. ¿no?

Agradecería una respuesta, para así ir comprando el lector. Muchas gracias, y perdón por estas preguntas basicas que ya debería saber, despues de flashear las de 5 colegas.

P.D: PORQUE ME HA FALLADO (PARA QUIEN LE INTERESE):
Tengo 2 PC-s, uno con placa nvidia nforce, y la otra con una placa VIA. Ya había flasheado 3 xboxses (la mia entre ellas) con la placa nvidia, sin problemas, pero despues de un formateo, por un problema de drivers, me daba un time-out.
Asi que pasé al otro PC, el de la placa VIA. Le he buscado por todo el disco duro el archivo viamraid.sys (que debería estar en c:/windows/drivers/) y como no lo he encontrado por ninguna parte, he seguido con el tutorial adelante, y al borrar la flash de la liteon desde el PC con la VIA, ha cascado. (o bien no he sabido encontrar el viamraid.sys, o tenía otro nombre, o yo que sé, pero por ahí van los tiros de mi error)
Acto seguido he hecho la 5 consola, la del otro colega. Coger las KEYS con la placa VIA, y escribirlas con el otro PC, con la placa Nvidia, esa ha sido la solución. (aunque ya era tarde para la anterior consola)
mira, los liteons solo te los puedes cargar de esta manera:
1. tirandolo por la ventana
2. conectado el cable de alimentacion al reves

Si usas la controladora via, es normal que el pc se te quede pillado despues de un liteon erase.

Solucion: flashear el lector por ms dos.

Coges un pendrive y lo formateas con el programa de HP creando un boot para MS-dos, metes dentro el firm y dosflash 1.6,
y cuando entres en dos ejecutas el dosflash.exe y ya veras los pasos, y tendras tu liteon vivo leyendo tus backups.

PD: Aqui tienes el programa con la carpeta para poder crear el boot de dos.
http://www.megaupload.com/?d=TKQQBXMO

salu2, y espero que te vaya bien.
jjajjaja...
gracias por tu respuesta, por tu rapidez en la respuesta, y por la buena noticia en tu respuesta, jejejejej!!! no sé que agradecer mas.
Pero lo que dices me desorienta un poco.
Vamos a ver; El lector no abre ni cierra bandeja. Ni desde la consola (que da error de sistema) ni desde el propio botón del Xtractor. Cuando conecto el lector a la placa (esta vez a la nvidia) no me lo detecta. Antes, poniendole el puerto manualmente, le he dado a escribir y escribia, pero falla al hacer el read, y desde luego, tampoco funciona. (la luz del cuarto mando encendida en rojo), error de sistema. No sé, juraría que no le he puesto la tensión al reves, (aunque quien sabe despues de tanto cambio de PC), pero he comprobado que el boton del xtractor abre la bandeja del lector sin hacer falta de arrancar windows con un lector sano.
¿estas seguro que el lector no está brickeado y que podré acceder a el a traves de ms-dos?
si ni siquiera puedo abrir la bandeja ¿como pongo en modo B el lector? ¿abriendolo manualmente?
GRACIAS.

P.D: Joe, y aun me queda darte las gracias por el link de la descarga. ;)

P.D: Mas dudas que me surgen, ahora que voy pensando un poco mas en tu sistema.
-si uso el de msdos, no funcionara el xtractor pues va vía USB ¿no? ¿tendría que poner el xtractor a traves del puerto COM? ¿y eso requerirá de alguna instalación previa del puerto COM y /o el xtractor?
¿o acaso lo que estoy diciendo es una tontería, pues ya no necesitaré el xtractor mas que para que haga de "fuente de alimentación", y ya no necesito mas que que esté conectado al SATA y que tenga tensión?
RE-RE-RE-RE-RE-GRACIAS
mira el xtractor solo funciona para sacar la key, para flashearlo solo hace falta que enchufes la corriente y el cable sata, NADA MAS. y no pasa nada si no se abre, es normal ya que no tiene firmware.... y otra cosa no hace falta abrir la bandeja para flashearlo, solo para extraer la key, tu coje , crea el pendrive, entra por dos, una vez en dos enciendes el lector y lanzas el dosflash.
ok muchisimas gracias, siempre habrá tiempo de comprar el lector.
ahora es tardisimo, pero mañana mismo lo pongo a prueba y te posteo aqui el resultado.

-Para hacer este sistema ¿dará lo mismo la placa vía que la placa nvidia?
-por curiosidad; ¿el cambio de lector habría sido así como he posteado?

P.D: gracias, esto de tener ayuda directa on-line a estas horas de la madrugada usando el foro como si fuese un chat no tiene precio, ten seguro que dormiré tranquilo gracias a ti. No me cansaré de agradecertelo.
si en teoria si.... una cosa, as usado el firmtool para crear tu ix15.bin del liteon? usando el ix15.bin del liteon y el dummy.bin generado a partir de los 3 archivos extraidos del liteon.

En teoria tendria que funcionarte con las 2, pero yo tengo la via y funciona genial asi que usala.

Y bueno me voy a dormir espero que mañana lo tengas solucionado, un saludo!
Buenas tardes:
Ya he estado intentando la tecnica del ms-dos, pero sigo sin poder hacer nada.

-Cuando arranco el PC, la BIOS se queda pillada "detecting SATA1", y después de decir "not found" sigue adelante.

-Desde ms-dos, cuando arranco el dosflah, me dice:
0) 0xDC00 SATA pri master ATAPI No identify possible
MTK Vendor intro failed on port 0xDC00.
If you choose to resend the command you should turn the drive off and on after you pressed "yes"

como dice, le digo que YES, y sale la pantalla con la lista de los drives que encuentra, preguntandome cual quiero flashear.

-Apago y enciendo la consola, le digo que quiero escribir, le pongo el nombre del archivo.bin que se escribirá, y todo lo que te he escrito lo hago esperando a que termine de borrar, ahi esta "erasing...."

-Los datos que da del lector cuando re-envia el command son los siguientes:
Status 0x72
Flash manufacturerID: 0xEF, DeviceID: 0x11
Flash type: Winbond/NEX(W25P20/W25X20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes (256 KB)

¿a muerto el lector o estoy haciendo algo mal?

GRACIAS.

EDITO: SOLUCIONADO0O0O0O0O0O0O0O!!!!!!
He reiniciado el PC, y en vez de darle a WRITE, le he dado primero a ERASE. Lo ha borrado bien, y luego le he dado a WRITE. Entonces a vuelto a hacer el borrado (esta vez con exito) y la escritura se ha hecho sin problemas.

MUCHISIMAS GRACIAS KLOUD POR TU AYUDA!
ves te lo dije, tu liteon no estaba muerto, de nada y saludos^^ que disfrutes de esa maquina de jugar jaja :D
Buenas, a mi me ha pasado parecido a Yamagata-9th pero no consigo solucionarlo.

He flaseado con Xtractor y lo he hecho todo bien pero cuando he ido a la pestaña MTK Flash 32 y he pinchado en Write pues ha empezado a escribir pero el ordenador se ha quedado pillado y no respondia el programa.

El tema es que he seguido los pasos que indicais para poder flasear desde MS-dos pero ando un poco perdido.

He formateado el pendrive y he creando un boot para MS-dos, he metido el firm y dosflash 1.6.

Ya en MS-dos me aparece esto.

http://www.digitalinch.com/comun/imagen ... talla1.JPG

Cuando le digo Yes aparece Status: 0x51

Si le doy a Esc para abortalo me pararece esto otro y aqui estoy un poco perdido.

http://www.digitalinch.com/comun/imagen ... talla2.JPG

Espero que podais hecharme una mano.

Gracias

Bueno despues de leer unos tutoriales he llegado un poco mas lejos pero me he quedado estancado en un punto.

Despues de que me aparezca el Status FF72 escribo DOSFLASH.EXE y apago y enciendo el xtractor.

Eligo el puerto SATA y en un primer momento lo que he hecho es dar a Eraser y he borrado, he reiniciado y he vuelto a hacer el proceso pero al dar W me sale Unknown flash chip!

Por lo que veo en el numero 6 que es donde esta el SATA me pone Flash Type: Unknown y en Flash Size: 0 bytes (0 KB)

http://www.digitalinch.com/comun/imagen ... talla3.JPG

Imagino que ahí es donde radicará el problema pero no se si me faltara algún archivo en el pendrive.
te eh escrito al mensaje espero te ayude, un saludo pisha.
Muy buenas, tengo el lector liteon y me ha pasado lo mismo que a ti, vamos que se me ha frito el lector. Tengo las keys extraídas pero en el paso de hacer el erase se me quedo pillado el pc, la tapa no abre ni nada, ni del xtractor ni desde la consola. HE bajado el archivo de megaupload y le he metido el dosflash. Los tres archivos que me generó al extraer la key tendría que meterlos? Me podéis echar una mano, aunque sea a modo de pequeño tutorial. En el tema de ms-dos estoy muy pez. Un saludo y gracias!
10 respuestas