Ayuda con cambio de piezas. o no :)

Muy buenas,

Tengo un amd ryzen 3600 y estoy en dos tesituras.

Por un lado, me gustaria ir a por un 9700x y asi ya dar el salto pero no se que placa base y que memoria me recomendariais.

Por el otro lado, no se si simplemente buscar el mejor AM4 y asi mejorar sin gastarme mucho. ¿Este cual seria?

Voy con dos pantallas 2k aunque solo juego en una de ellas.

De momento la grafica que tengo es una 2080 pero que ya será lo proximo en cambiar.

Mi PB actual es una Asus Tuf Gaming B550 Plus

Muchisimas gracias de antemano
Tienes una placa base buena con un chipset b550... tu mejor opción sin lugar a dudas es ampliar a un ryzen 5700x3d, y en el caso de tener 16gb de ram, no estaría mal poner un kit de 2x16gb para llegar a los 32gb.

Am5 en tu caso no me parece una buena opción, el ryzen 5700x3d te cubre perfectamente pongas la gráfica que pongas, aparte también por el sobrecoste que tiene el 9700x.
Antuanerr escribió:Tienes una placa base buena con un chipset b550... tu mejor opción sin lugar a dudas es ampliar a un ryzen 5700x3d, y en el caso de tener 16gb de ram, no estaría mal poner un kit de 2x16gb para llegar a los 32gb.

Am5 en tu caso no me parece una buena opción, el ryzen 5700x3d te cubre perfectamente pongas la gráfica que pongas, aparte también por el sobrecoste que tiene el 9700x.

gracias por la respuesta.

32Gb ya tengo.

Podria mirarme ese procesador directamente a ver :)

Muchas gracias.
Opino como el compañero, pilla un 5700X3D (ahora está a 260 € en amazon) y más adelante cambias la gráfica, y así te ahorras cambiar la placa y la memoria.
@nanulin primero actualiza el UEFI/BIOS de la tarjeta madre, luego ya podras ver que procesadores estan soportados desde la pagina del fabricante de la tarjeta madre, y luego la mejor opcion seria usar windows LTSC [sea win10 o sea en win11]
@TRASTARO Su placa base soporta todos los procesadores de la serie 5000, no habría problema con el 5700X3D.
Aquí sale el listado: https://www.asus.com/motherboards-compo ... -B550-PLUS
Como bien comentan los compañeros actualiza el micro y luego la grafica.

Un saludo.
Pues nunca mencione que tuviera problemas con ese procesador ni con ningun otro, pero si reitero que antes actualize el uefi/bios y asi tenga soporte a todos los porocesadores de la lista, por si no encuentra o no quiere ese procesador, pero sobre todo porque tendra las optimizaciones ultimas para el rendimiento de procesador y RAM
Buenas

El viernes me llega el procesador
Aún así, mañana actualizaré según comentáis

Muchas gracias
Yo he pasado de un 3700x a un 5700x3d, y muy contento, se nota bastante. Y de gráfica sigo con una 2080 super, por el momento me cumple perfectamente.

Recuerda usar el curve optimizer con el micro nuevo.

Un saludo
LoSaT escribió:Yo he pasado de un 3700x a un 5700x3d, y muy contento, se nota bastante. Y de gráfica sigo con una 2080 super, por el momento me cumple perfectamente.

Un saludo

Ostras he mirado lo del curve y parece bastante complejo no?
nanulin escribió:
LoSaT escribió:Yo he pasado de un 3700x a un 5700x3d, y muy contento, se nota bastante. Y de gráfica sigo con una 2080 super, por el momento me cumple perfectamente.

Un saludo

Para nada, es una opción de la bios donde tienes que poner el valor, prueba con -20 y si es estable, no lo toques más. Yo lo tengo así y sin problema.
Ok. Tomo nota

Si el viernes me surge alguna duda te citó :)
LoSaT escribió:
nanulin escribió:

Un saludo

Para nada, es una opción de la bios donde tienes que poner el valor, prueba con -20 y si es estable, no lo toques más. Yo lo tengo así y sin problema.

buenas,

He visto en este video lo que comentas, pero ademas añade otra cosa previamente. Tengo que hacer eso tambien o simplemente lo del -20?

Me refiero a la parte que habla del ppt , tdc y edc limit.

https://www.youtube.com/watch?v=oO-fD9EdREk

Ya me dices :)
nanulin escribió:
buenas,

He visto en este video lo que comentas, pero ademas añade otra cosa previamente. Tengo que hacer eso tambien o simplemente lo del -20?

Nada, no te compliques, simplemente pon el curve optimizer en All cores - negativo - 20, y punto.

Un saludo ;)
LoSaT escribió:
nanulin escribió:
buenas,

Nada, no te compliques, simplemente pon el curve optimizer en All cores - negativo - 20, y punto.

Un saludo ;)

Haciendo eso solamente, puede que tenga suerte y sea estable, o no, depende de la suerte que tenga con su CPU. No todos los procesadores admiten -20 en todos los cores y son estables.

Saludos.
javier español escribió:
LoSaT escribió:
nanulin escribió:
buenas,

Un saludo ;)

Haciendo eso solamente, puede que tenga suerte y sea estable, o no, depende de la suerte que tenga con su CPU. No todos los procesadores admiten -20 en todos los cores y son estables.

Saludos.

el -20 lo aguanta el 90% de los 5700x3d, si por casualidad no le es estable, que lo baje a 15.
Y si no que lo baje más aún, por eso comenté que no todos los procesadores admiten un Curve Optimizer de -20 en todos los cores... ;)

Saludos.
Bueno,

De momento montado a -20 y llevo media hora y todo en orden :)

Si hay algo, ya os dire.

Muchas gracias.
Pásale el cinebench para ver si es estable y comprueba las temperaturas [oki]
Cinebench pasado

Sc 54
Mc 74

Mc 735 puntos
20 respuestas