AYUDA CON CANAL DISCO PORFAVOR

Hola, le he cambiado la placa a la consola porque la otra se me jodio con un black brick, bueno, pues hasta ahi bien, la placa nueva es NTSC y la otra era PAL, he instalado ya los IOS los CIOS he incluso el Hombrew Channel, y todo perfecto, pero la consola no me lee ningun juego, ni los backups, ni los originales, tengo la version 4.0U, y el lector tiene puesto el chip wiikey, no se de que puede ser, es mas, meto un juego, y ni siquiera aparece la caratula del juego, el lector hace como que lo lee, y se para inmediatamente, a si que tengo que estar cargando los juegos a traves del Backup Launcher, que desde ahi, el lector si que funciona y me los lee, pero yo quisiera que los juegos me los leyera el canal disco, he actualizado incluso el chip, (logicamente activando el DVD atraves del Backup Launcher), pero nada, sigue sin reconocerme ningun juego el canal disco, si alguien sabe que es lo que le ocurre al lector que porfavor me ayuda. Saludos y gracias.
Eso es porque los juegos son NTSC y la consola es PAL.. Lo que podrias hacer es cambiarle la región..
Danielc escribió:Eso es porque los juegos son NTSC y la consola es PAL.. Lo que podrias hacer es cambiarle la región..

Yo pense eso, pero el chip es region free...
Yo tiro más porque el chip está mal.
Los juegos no son NTSC, todos los que tengo menos un par de ellos o tres, son PAL, lo que es NTSC es la placa que le he puesto, pero si tu me dices que cambiandole la region a la placa me va a funcionar el canal disco, pues a lo mejor lo hago, lo que no se es si perderia el Hombrew Channel y los Ios y Cios que le instale, si alguien me responde a esto, pues se lo agradeceria. Saludos.
comepiedras escribió:
Danielc escribió:Eso es porque los juegos son NTSC y la consola es PAL.. Lo que podrias hacer es cambiarle la región..

Pero no siempre el region free funciona bien..
Aunque tambien puede ser que te esté fallando el chip..
Para descartar posibilidades, intenta cargar una copia desde Gecko OS.. Ahi sabremos si el problema es del chip o similar..
Danielc escribió:
comepiedras escribió:

Pero no siempre el region free funciona bien..
Aunque tambien puede ser que te esté fallando el chip..
Para descartar posibilidades, intenta cargar una copia desde Gecko OS.. Ahi sabremos si el problema es del chip o similar..

Pues acabo de probar el Geckos, y me carga tanto los juegos NTSC como los juegos PAL, pero el canal disco sigue sin leermelos, asi que no tengo ni puñetera idea de que puede ser, bueno, puede que tengas tu razon, y sea del chip, que se me haya jodido, pero, si el chip esta mal, podria hacer que el chip estando mal haga que el canal disco no lea ningun juego?. Saludos
No.. Si te cargaron desde Gecko OS entonces es un problema de región.. Cambiala usando Any Region Changer..
Yo tengo puesta en la Wii ahora mismo la version 4.0U, puedo cambiarle la region a la consola independientemente de la version que tenga?
heavyzone escribió:Yo tengo puesta en la Wii ahora mismo la version 4.0U, puedo cambiarle la region a la consola independientemente de la version que tenga?

Si, se puede, solo necesitas un cIOS.
Whauuu, teniais razon, estaba un poco cagado por hacerlo, por si se me jodia la consola otra vez, pero a funcionado, la he cambiado de region, la he puesto con el firmware mas alto que habia en el cIOSDowngrader que es el 3.3E, y ahora el canal disco me lee todos los juegos, la unica pega es, que muchos de los backups que tengo los pongo en la Wii, y en el canal disco me aparece actualizacion de Wii, y quisiera saber que tengo que hacer para solucionarlo, tal vez Downgradear el firmware a la version 4.0 por ejemplo?. Si me podeis responder a esta pregunta, ya si que habias triunfado del todo monstruos. Saludos.
heavyzone escribió:Whauuu, teniais razon, estaba un poco cagado por hacerlo, por si se me jodia la consola otra vez, pero a funcionado, la he cambiado de region, la he puesto con el firmware mas alto que habia en el cIOSDowngrader que es el 3.3E, y ahora el canal disco me lee todos los juegos, la unica pega es, que muchos de los backups que tengo los pongo en la Wii, y en el canal disco me aparece actualizacion de Wii, y quisiera saber que tengo que hacer para solucionarlo, tal vez Downgradear el firmware a la version 4.0 por ejemplo?. Si me podeis responder a esta pregunta, ya si que habias triunfado del todo monstruos. Saludos.

Si quieres evitarte sustos instala bootmii como boot2, o si solo te deja como ios instala tb preloader, y haz una copia de tu wii, asi en caso de brick podras cargarla y volver a q todo funcione bien

Para evitar q te pida actualizar pasate x este post:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

un saludo
Actualizar oficialmente a 4.1 y dopar con Dop-ios ios 36 y 60(no si tienes preloader o piensas ponerlo)
Y alguno q otro para algunos juegos (no estoy seguro,pasate por el hilo del Dop-IOS y enterate bien)
Ok, gracias por vuestras respuestas, os hare caso y seguire el tutorial de instalar 4.1 sin perder nada, el preloader no me interesa, tengo instalado el bootmii como boot2, mirare IOS que me interese parchear. Saludos y gracias otra vez.
12 respuestas