ayuda con canales HD en PC ralentizados

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo un pendrive de esos que conectando la antena de tV al pen y esta conecetada por usb...
el problema que tengo cuandopongo un canal HD se queda freezada o ralentizada la imagen.
mi pc es amd dual core 4400mhz 3gb y una grafica de 512mb.
un saludo y gracias por la ayuda
Deberías especificar mejor que es lo que tienes, lo que dices es nada practicamente (modelo exacto de CPU y gráfica, como lo has puesto es como decirme que un coche corre a 120km/h y tiene ruedas...)

De todas formas el problema va a venir de tu programa de TV y el codec H264 que use que sea demasiado exigente en CPU y lo ahogue.

Podrías probar con DVBViewer y unos codec de video H264 que sean ligeros. (CoreAVCpro o FFdshow tryout), el usar otro programa es porque seguramente tu programa no deje elegir otros codecs diferentes para H264, pero si te lo permitiese pues ya sabes. Siempre y cuando ese CPU aun con codecs mejores diese lo suficiente para vídeo HD. (o la gráfica permitiese aceleración por DXVA en el codec si este soportase DXVA)
Hola Darumo utilizo windows media center por el tema de grabar canales,pelis y demas.
eestas son las especificaciones del pc
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+
Memoria del sistema 2816 MB (DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB)
Placa de video Radeon X1550 Series (512 MB)
Placa de video Radeon X1550 Series (512 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon X1550 (RV505)

un saludo y espero tu respueta.
Gracias
Tengo un ordenador similar, quiza un pelo mas potente, y eso me pasa tb cuando la grafica no acelera la reproduccion y libera la carga del procesador.

Windows Media Center utiliza la aceleracion de manera automatica asi que imagino que lo que pasa es que tu grafica no acelera el codec para los canales hd.

Puedes comprobarlo abriendo el administrador de tareas y fijandote en la carga que soporta la cpu al ver un canal hd, si se pone al 50% es que esta a tope (un core).

Mirando las especificaciones, tu grafica es capaz de acelerar el h264 que creo recordar es el codec que usan los canales tdt, asi que deberias mirar las opciones de los drivers graficos o instalar unos algo mas nuevos que aun soporten tu tarjeta y ver si debes activar algun tipo de casilla.
se pone a 100% el administrador de tareas cuando meto canal HD.
entonces se queda pequeño el micro?
un saludo
Estas en el punto de poder y no poder, puedes probar con lo que te he dicho, tu CPU si pudiese con video HD 1080 es con el codec CoreAVC PRO porque es simplemente el codec mas rápido (el FFdshow Tryout es otra opción, ligeramente menos rápido pero gratuito) y necesitas de un programa de TV que te deje elegirlo para usarlo, o lo mismo el Windows Media Center pilla el codec que haya perdeterminado/favorito.

La otra posibilidad si aún con el codec no es suficiente es cambiar la gráfica por una con aceleración AVC/H264 por DXVA, la Radeon X1550 no entra en ese rango (solo acelera MPEG2/DVD, nada de video HD), tiene que ser una RadeonHD moderna (recomendable 4xxx o superior) o una Nvidia (8xxx, 2xx o superior), y claro tendrías que tener slot PCIexpress pero creo que siendo una placa con RAM DDR2 debe tenerlo, no necesariamente tiene que ser una tarjeta cara, cualquiera de las baratas de ese rango sirven (por ejemplo una RadeonHD6450, o ligeramente mas barata y mas antigua la Nvidia 210, pero hablamos de unos euros de diferencia y puestos a elegir mucho mejor la 6450)
http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... tions.aspx

Avivo™ Video and Display Platform

High performance programmable video processor
        Accelerated MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1, and H.264 decoding and transcoding
        DXVA support

Instalaria los ultimos drivers para tu sistema operativo y me miraria bien las opciones del catalyst antes de comprar nada, luego por 30 euretes tienes una 5450 que te acelerara bien ese video pero no esperes jugar a ningun juego potentillo con buenos graficos.

http://www.amd.com/es/Pages/AMDHomePage.aspx

Edito: parece que tu placa tiene integrada otra grafica, asegurate de tener pinchado el cable del monitor a la ati y desactivar la nvidia en la bios.
No cogería la 5450 porque tiene problemas con algunos PCIexpress antiguos y por que hay 6 o 7€ de diferencia con la 6450, por eso he mencionado esta ultima o la Nvidia 210 ignorando la 5450.

Si la X1550 era capaz de H264 por DXVA yo nunca he visto alguna haciéndolo, ya no se si por drivers o lo que sea. (de hecho estuve un tiempo con una Radeon 1800GTO y no recuerdo que pudiese) La primera que recuerdo que funcionaba era la RadeonHD2xxx en adelante, pero si me equivoco que pruebe, no pierde nada.
buenas he seguido las indicaciones que me habeis dado y
he notado una mejora notable.. me tiene que venir un pc algo mas pontente que compre en el foro seria este cpu intel quad q6600, placa base p5ql pro y 4 gigas de memoria ram 4x1 samsung y kingston ddr2 667mhz aunque la grafica le metere la misma o bien una algo mas potente .
un saludo y gracias a ambos
Un quadcore q6600 en video HD ya será otro cantar, ira sobrado de largo.
Igual no te llega suficiente señal de antena... Tienes el mismo problema con otras teles de tu piso ?
Buenas, estas seguro que no tienes un problema de driver o software?

Tengo un PC Pentium 4 a 3.4ghz, con grafica integrada GMA900, 2GB de ram, conectada a mi TV de plasma

Lo tengo con el xbmc para peliculas, y etc, no tengo problemas con nada 720p, ni con las 20 o 30 pelis 1080p que tengo tampoco, (de estas tengo pocas, porque mi TV no es 1080)

Uso el codec CoreAVC junto al mplayer, aunque coreAVC+fdshow tambien es exelente

Tambien tengo un pincho de TV usb, marca...mm... chino del malo [+risas] y veo TV en HD sin problemas

Puedo capturar tambien sin problemas en mpeg2, y solo en capturar en x264 es donde se empieza a quedar corto el P4

Revisa drivers y software, no valla a ser que sea eso
11 respuestas