Ayuda con carga backups

Hola compañeros, vereis, mi cuñado me ha dejado su psp para que se la prepare para poder cargar sus backups y yo no tengo ni la más remota idea de como hacerlo XD, jamás he tocado nada de PSP así que estoy más perdido que wally en el calderón XD.

Lo que se sobre la PSP y que creo que es importante para que me podáis ayudar:

Modelo: PSP 2004
Datacode: 8C

Firm Actual: 5.03

Me gustaría poder cargar algún firmware que sea permanente a poder ser, para que no tenga que hacer muchas histórias cada vez que quiera jugar a sus copias de seguridad, pero no se si eso es posible o como he de hacerlo.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!

PD. por lo que veo dentro de la psps, ya tenía algún firm instalado, aunque no se cual, pone en la carpeta de GAME. CWFEnabler y en la de PICTURES hay una carpeta que pone ChickHEN, por si esto sirve de algo :P

En juegos me sale CFWenabler Xenogears & Becus25 3.60

He intentado ejecutar el PSPIdent pero me dice que los datos están dañados :(
Shinigami escribió:Hola compañeros, vereis, mi cuñado me ha dejado su psp para que se la prepare para poder cargar sus backups y yo no tengo ni la más remota idea de como hacerlo XD, jamás he tocado nada de PSP así que estoy más perdido que wally en el calderón XD.

Lo que se sobre la PSP y que creo que es importante para que me podáis ayudar:

Modelo: PSP 2004
Datacode: 8C

Firm Actual: 5.03

Me gustaría poder cargar algún firmware que sea permanente a poder ser, para que no tenga que hacer muchas histórias cada vez que quiera jugar a sus copias de seguridad, pero no se si eso es posible o como he de hacerlo.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!

PD. por lo que veo dentro de la psps, ya tenía algún firm instalado, aunque no se cual, pone en la carpeta de GAME. CWFEnabler y en la de PICTURES hay una carpeta que pone ChickHEN, por si esto sirve de algo :P

En juegos me sale CFWenabler Xenogears & Becus25 3.60

He intentado ejecutar el PSPIdent pero me dice que los datos están dañados :(

por lo que pones es placa maldita y el unico permanente es el 6.20

actualizamos a 6.20 oficial antes elimina todo rastro del chicken,(quita la bateria y la pones) ejecutamos la actualizacion
Firmware 6.20 Oficial http://www.mediafire.com/?8odhohcx2riaj51

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues formateamos la memory con la psp, guarda lo que no quiera que se pierda.

6.20 PRO C fix3 Permanente
http://www.mediafire.com/?tkb1w6zfnxn2x4x http://multi.la/s/JWUEQAMJ

descomprime el archivo te saldran 3 carpetas el PROUPDATE , seplugins y 620PRO_Permanent
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp

ahora tenemos que ejecutar el parche permanente

Tenemos el 6.20 permanet, que sirve para ponerlo permanente, (Gracias a Xare nostalgiastrike) por este manual.

Desactivad todos los plugins que tengáis activos. Si alguno lo está, la instalación puede no cargarse o
dar problemas a la hora de llevarse a cabo

Id al XMB de la consola y ejecutad el programa llamado 6.20 PRO C PERMANENTE. Veréis que aparecen unas
letras en blanco donde se os pregunta lo siguiente: ARE YOU GOING TO INSTALL DE PATCH? (¿Vas a instalar el parche?).
Sólo debéis pulsar la tecla "X" y el proceso comenzará.

Tras ello, de nuevo se os solicitará confirmación. Si pulsáis la tecla "O", el 6.20 PRO C se volverá permanente.
Si pulsáis la tecla "X", la instalación no se llevará a cabo pero se creará una copia del VSHMAIN en la memory Stick.
Es recomendable hacerla por si algo fallase.

Se recomienda llevar a cabo la copia. Si pulsáis la tecla "X", ésta se creará y la PSP volverá al menú del XMB. Tras ello
(y con la copia realizada) sólo debéis volver a cargar el 6.20 PRO C PERMANENTE y pulsar la tecla "X" en la primera pregunta,
y la tecla "O" en la segunda.

La consola volverá al XMB de forma automática y ya tendréis el 6.20 PRO C permanente.
salu2
Joder tío!! Mejor explicado imposible!! Voy a ello!! :D

Cuando dices eliminar todo rastro de chicken, como lo hago??
Shinigami escribió:Joder tío!! Mejor explicado imposible!! Voy a ello!! :D

Cuando dices eliminar todo rastro de chicken, como lo hago??

Quitando la bateria y poniendola, una vez actualizada a 6.20 formateamos la memory con la psp, con la psp, para que te cree las carpetas del sistema, las precauciones a actualizar no te las saltes
salu2
A vale, eso ya lo he hecho antes para ver el datacode XD, pero lo volveré a hacer por si acaso, si si, ya la tengo al 100% y antes de hacer nada la conectaré a la luz :D

A ver si me sale todo bien. Después te comento ;)

Mil gracias!!!
Shinigami escribió:A vale, eso ya lo he hecho antes para ver el datacode XD, pero lo volveré a hacer por si acaso, si si, ya la tengo al 100% y antes de hacer nada la conectaré a la luz :D

A ver si me sale todo bien. Después te comento ;)

Mil gracias!!!

La copia que genera en modo prueba te genera un archivo VSHMAIN en la memory Stick, ese guardalo en sitio seguro, que serviria para desistalarlo, si algun dia te hiciera falta (aunque ya no creo) pero por si acaso.
luego comenta como te fue
salu2
Funcionando todo a la perfección!! Muchísimas gracias!!

Puedo borrar la carpeta de 620 Permanent ?

PD: Creo que el joystick en los juegos no funciona bien, he probado con el God of War y no se mueve Kratos hacía ningún lado, como puedo solucionarlo?
Shinigami escribió:Funcionando todo a la perfección!! Muchísimas gracias!!

Puedo borrar la carpeta de 620 Permanent ?

PD: Creo que el joystick en los juegos no funciona bien, he probado con el God of War y no se mueve Kratos hacía ningún lado, como puedo solucionarlo?

Si puedes eliminarlo, el joystick abria que limpiarlo y comprobar la goma que hace contacto placa/joystick, hay un pluging en macrofire, pero no te puedo orientar sobre ese plugins ya que no lo he utilizado, intenta primero con el plugins.
salu2
El joystick me imagino que funciona bien ya que por los menus se mueve perfectamente, como puedo hacer lo del plugin? o donde he de mirar para hacerlo?
Shinigami escribió:El joystick me imagino que funciona bien ya que por los menus se mueve perfectamente, como puedo hacer lo del plugin? o donde he de mirar para hacerlo?
pon en google macrofire y te saldran varios enlaces
salu2
vivero2 escribió:
Shinigami escribió:El joystick me imagino que funciona bien ya que por los menus se mueve perfectamente, como puedo hacer lo del plugin? o donde he de mirar para hacerlo?
pon en google macrofire y te saldran varios enlaces
salu2

Ya lo tengo jejeje

Voy a ver si lo consigo!!

PD; jajajaja me rio por no llorar XD, la seta de la psp me pensaba que era un altavoz o algo jajajaja, por eso no se movía, yo le daba con la cruzeta [tomaaa] [tomaaa]

Nada nada, funciona todo perfecto!!!
10 respuestas