Ayuda con carga de Backups

hola a todos

mi problema es el siguiente, tengo el pokemon rojo fuego de gba y cuando lo parcheo con supercard 2.51 me crea 3 archivos:

*.sav
*.SCI y
*.GBA
una vez parcheado los cojo y los copio en la tarjeta de memoria.

El juego funciona perfectamente, juego y guardo la partida y todo perfecto, incluso le doy a guasrdar otra vez y me dice, ¿Seguro que quiere sobrecubrir el archivo guardado?, pero , aqui llegga mi problema y lo q me trae loco, es que cuando apago la consola y al cabo de un rato continuarla el juego empieza del principio, osea que no se a guardado nada.

Haber si alguien le a pasado o tiene la solucion que me lleva loco ya, un saludo a todos y gracias x vuesta ayuda de antemano.!!
Wenas

Tienes que parchear el juego con el soft de la supercard activando los metodos de salvado que prefieras. Luego para guardar/cargar los saves desde la tarjeta tienes que usar combinaciones de botones.


Esta todo mejor explicado en el Tutorial de la SuperCard

P.D: Hay que mirar los hilos fijos del foro antes de preguntar, que esta todo a mano :p


Salu2
Simplemente guarda la partida cuando quieras usando L+R+Select+B y le das a SAVE.

Y para cargar la partida, pues la misma combinacion, y luego seleccionas LOAD ;)
Siento contradecir a los de este foro pero a diferencia de otros juegos pokemon no debe guardarse como state.

Motivo:

Si no guardas el juego normalmente al terminar el juego y luchar contra la ELITE 4 el juego salva para iniciar la segunda parte del juego dodne se abren nuevos lugares y nuevas opciones. Es por eso que necesitamos salvar e modo normal. Los roms de pokemon ocupan 64 kb y el juego es de 128 mbits. Ya he intentado de todo lo que dicen en estas paginas pero sin exito. Para el emulador y las tarjetas flash2 advance ervía el parche IPS para pdoer guardar, pero en la supercard no se puede o no he encontrado el modo.

Alguien sabe como lograrlo ?

PD: la unica forma que he visto que se peude jugar pokemon para retas y en la segunda vuelta es terminar el juego usando el emulador VBA donde si se peude guardar y ya una vez pasando la elite se debe guardar la partida y a partir de ahi ya usar los save states de la supercard SD, claro que todos los avances que hagas ahi se perderán para siempre cuando saques el juego de la SC.

Espero que alguien pueda ayudar a los pokefans.

EDIT:

Pues ya pude cargar el rom de esmeralda, pasos:

1.- Parchar el rom de pokemon con el software 2.51 de la SC.
2.- NO elegir la opcion de comprimir el rom, pero si la de morse save states.
3.- usar el archivo ISP del parche que hay en la red para poder guardar.
4.- Generar los 3 archivos de gba: .gba, .szi, .sav
5.- Abrir el emulador el archivo PARCHADO del juego de pokemon, el .gba parchado.
6.- una vez que inicia el juego nuevo elegir la opcion de:
File > import battery File
7.- Cuando pide un archivo .sav usar el archivo .sav que tienen del juego jugado en el vba (en el que si pueden guardar cuando juegan en la computadora y que ya llevan un garn avance).
8.- Una vez que reinicia el juego con su archivo sav que tenian en su compu, guarden.
9.- Copiar los archivos .gba, .szi, .sav parchados con la sueprcard a su tarjeta SD.
10.- Jugar...

Esto solo tiene un inconveniente:

El juego unicamente podrá ser jugado desde donde se quedaron en su juego cuando jugaban esmeralda en el emulador, hasta que guardes en un state.

Para lo unico que servirá como ya lo dije será para jugar despues de la elite 4, ya que ahi ya podran entrar a la battle frontier, capturar a los legendarios ys eguir con la historia, como el juego no se guarda realmente en un archivo lo perderán todo al sacar el rom de la supercard.

Notas:

1.- el juego de gba sin parchar pesa 16 megas
2.- el juego ya parchado sin comprimir pesa 14 megas
3.- el juego comprimido (que nos e peude usar en el VBA pesa 8 megas.
4.- El juego original sin parchar tiene saves de 64 kb.
5.- El sav del juego parchado sin comprimir pesa 256 kb, es por eso que el juego no reconoce ese save.

Espero que eso sirva para que alguien nos ayude a poder guardar como se debe en los juegos de poke. Este metodo que les dí solo serviría para generar pokemon con pokemon factory y generarlos en el VBA para ahorrarse de comprar el Action replay. Ademas si generan sus pokes en la computadopra luego los podran usar en la SC para retar a sus amigos. ya que el unico problema de los juegos de pokemon es el save, pero peuden retar y transferir pokes de un cartucho a otro sin problemas.

Bueno espero que todo este choro les haya servido. Suerte.
3 respuestas