Ayuda con carreras universitarias

Buenas.

Resumiendo así rápidamente, me metí en informática hace 3 años, me di cuenta a los dos meses que la había cagado, que no era lo mío. Total, al curso siguiente me metí en un FP II de ASI (Informática de Sistemas) y lo acabo en poco menos de un mes.

Ya mismo son las pre-inscripciones, y el curso que viene quería volver a la universidad (a informática no). Últimamente me ha dado mucho por la fotografía, me gusta, y también los temas de imagen y sonido en general, pero es que no encuentro nada (telecomunicaciones no, y comunicación y audiovisuales poco tiene que ver). También me llaman las cosas de diseño, bastante.

Me interesa también criminología, pero me han dicho que es muy difícil (yo me llevo bien con todo salvo con las mates y demás), ¿cómo lo veis?

Necesito decidirme de aquí a una semana y tengo el corral vacío de ovejas, no tengo ni una sola opción. A ver si podéis echarme un cable.

Soy de Málaga, pero vamos, no tendría problema en estudiar fuera.

Miau
Lo que recomendé en un Post hace poco. Ingenieria de Sistemas Audiovisuales. Estudias la electrónica, la creación, diseño y producción de circuitos de imagen y sonido. Puede ser una opción muy interesante.http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titulaciones_grado/sis_audio/plan.

Si buscas diseño y te gustan los videojuegos últimamente hay la llamada Ingenieria Multimédia y de los Videojuegos, pero solo la dan en Alicante y Madria actualmente (A ver si llega a Barcelona). http://www.gradomania.com/grado-ingenieria-multimedia-y-del-videojuego-madrid-q08-64501.html Esa última es muy interesante y solo se toca la informática en temas de programación. La primera I. es la que haré yo.

Salu2
Yo te digo por si acaso... Si te saliste de la carrera de informatica por las matematicas, que sepas que las matematicas solo te machacan con ellas en primero. En los demas cursos ya programas mucho mas y das sistemas operativos, redes, arquitectura... Vamos, una continuacion a lo bestia del modulo...

Sino, una amiga esta haciendo comunicacion audiovisual y tambien se dedican a la fotografia.
d3snuklao escribió:Yo te digo por si acaso... Si te saliste de la carrera de informatica por las matematicas, que sepas que las matematicas solo te machacan con ellas en primero. En los demas cursos ya programas mucho mas y das sistemas operativos, redes, arquitectura... Vamos, una continuacion a lo bestia del modulo...

Sino, una amiga esta haciendo comunicacion audiovisual y tambien se dedican a la fotografia.

Are you sure? Yo acabo de quitarme este cuatrimestre la ultima asignatura puramente de matematicas y es de 3º... y claro esta que por el camino he tenido unas cuantas mas (calculo I, algebra lineal, calculo II, metodos matematicos, metodos matematicos II y Analisis numerico)
Metete en comunicacion audiovisual o en Imagen y sonido(creo que hay una carrera que se llama asi). Olvidate ya de la informatica o las ingenierias ya que si estubiste en una y no te gusto empieza a pensar en otra cosa.

Un saludo.
javi44 escribió:
d3snuklao escribió:Yo te digo por si acaso... Si te saliste de la carrera de informatica por las matematicas, que sepas que las matematicas solo te machacan con ellas en primero. En los demas cursos ya programas mucho mas y das sistemas operativos, redes, arquitectura... Vamos, una continuacion a lo bestia del modulo...

Are you sure? Yo acabo de quitarme este cuatrimestre la ultima asignatura puramente de matematicas y es de 3º... y claro esta que por el camino he tenido unas cuantas mas (calculo I, algebra lineal, calculo II, metodos matematicos, metodos matematicos II y Analisis numerico)

Pues que mala pata tiene tu Universidad XD.
Yo tengo Matematicas I (discretas), Matematicas II (algebra y calculo), Matematicas III (ampliacion de calculo) en primero de carrera.
En 2º solo tengo Estadistica y Ampliacion de Matematicas (ampli de calculo). Y me olvido de matematicas en lo que queda.
Yo ya me he sacado la I, la II y la III

(Disculpas al autor por ensuciar el hilo [+risas] )
Carreras en las que haya matemáticas, física y demás las descarto (vamos, las ingenierias). Me interesa algo más facilito [ayay]
Yo creo que lo tuyo es diseño gráfico.
jordi46 escribió:Yo creo que lo tuyo es diseño gráfico.

No estaría mal la verdad, ¿alguna carrera de diseño gráfico que no sea una ingeniería? XD
zulykat escribió:

No estaría mal la verdad, ¿alguna carrera de diseño gráfico que no sea una ingeniería? XD

Diseño grafico es la carrera, no tiene nada que ver con ingenieria, es creatividad, darle al photoshop... Si eres de Barcelona tengo amigos que han estudiado en eina y encantados.
jordi46 escribió:
zulykat escribió:

Diseño grafico es la carrera, no tiene nada que ver con ingenieria, es creatividad, darle al photoshop... Si eres de Barcelona tengo amigos que han estudiado en eina y encantados.

¿Sabes si por Madrid o alguna zona que no sea BCN hay?

Un saludo
Esto es lo primero que he encontrado googleando, pero imagino que habrá mas sitios, no se la reputacion de esta escuela.

http://www.esne.es/titulaciones/grafico.php
jordi46 escribió:Esto es lo primero que he encontrado googleando, pero imagino que habrá mas sitios, no se la reputacion de esta escuela.

http://www.esne.es/titulaciones/grafico.php

Joder, como me llama, ¿es público? no tiene pinta :(
Me suena que por lo menos en Barcelona (e intuyo que sera lo mismo en los demás sitios) esto del diseño es algo un poco elitista. Pocas universidades publicas hay donde estudiarlo y si las hay, no hay punto de comparación (al menos a nivel de materiales y prestigio) entre ellas y las privadas.
Bueno pues me interesa bastante lo de diseño gráfico, a ver si me podéis dar info de universidades públicas que tengan esta carrera, que yo solo encuentro BCN :/
zulykat escribió:Bueno pues me interesa bastante lo de diseño gráfico, a ver si me podéis dar info de universidades públicas que tengan esta carrera, que yo solo encuentro BCN :/

http://www.xtec.es/ea-llotja/ Solo conozco esta (tengo un amigo que este año termina sus estudios en esta universidad). Por lo visto para entrar te hacen una prueba de acceso que es mas bien difícil pero se puede sacar si te lo propones. Mírate los terminios de prescripción que se te pasara el plazo!
15 respuestas