Ayuda con carreras universitarias

Explico mi situación, estoy estudiando un ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas y espero terminar este año.
No tengo la PAU hecha, pero si el bachillerato de Humanidades.

Tengo pensado entrar en una carrera el año que viene y al menos probar cómo es eso de estar en la universidad :P.

Me llaman las carreras(antes no me llamaban tanto XD):
-Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación
-Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
-Grado en Educación Primaria

Quería pediros consejo de cómo puedo entrar a estas carreras, si son fáciles o difíciles (si hay que matarse mucho o no), y qué salidas pueden tener.

Gracias.
mm, teleco con el bachiller de humanidades? chungo lo veo... Tendrías que tener unas muy sólidas bases de matemáticas y física. Si no es así, te recomiendo alguna de las otras dos.
No deberías elegir una carrera por dificultad o sacarte una solo por tener un grado. Haz algo que en el futuro disfrutes con ello, si no te amargaras la vida.
Si vas a la Universidad no lo hagas "por probar", hazlo porque quieres.
Por lo que se refiere a las salidas ni te fijes. Hazlo al revés, donde te gustaría estar en 10 años y a partir de ahí piensa en que tienes que hacer para llegar.

Un saludo
Me llaman la atención estas carreras porque son el camino a seguir a llegar a lo que quiero:

-Profesora de TIC
-Desarrollo y diseño web y multimedia(videojuegos, android...)
-Social Media

Todo tiene que ver con la informática. Por otro lado, las matemáticas y la ´fisica ya me las enseñarán allí ¿no?
xcynthia90x escribió:Me llaman la atención estas carreras porque son el camino a seguir a llegar a lo que quiero:

-Profesora de TIC
-Social Media

Todo tiene que ver con la informática. Por otro lado, las matemáticas y la ´fisica ya me las enseñarán allí ¿no?

Si... te enseñarán... pero necesitarás una base... una muy buena base.

Educación Primaria para diseño web?
Marketing?
Si es lo que quieres hacer te recomiendo un curso puente antes de la universidad para que te de una buena base de lo que necesites para telecos (o lo que elijas).

Un saludo y suerte
MiNg escribió:
xcynthia90x escribió:Me llaman la atención estas carreras porque son el camino a seguir a llegar a lo que quiero:

-Profesora de TIC
-Social Media

Marketing?
Si es lo que quieres hacer te recomiendo un curso puente antes de la universidad para que te de una buena base de lo que necesites para telecos (o lo que elijas).

Un saludo y suerte

Educación primaria para profesora de TICs XDD

Por cierto, qué es eso de curso puente antes de la universidad? o.o
xcynthia90x escribió:
MiNg escribió:

-Profesora de TIC
-Social Media

Marketing?

Un saludo y suerte

Educación primaria para profesora de TICs XDD

Por cierto, qué es eso de curso puente antes de la universidad? o.o

Pues que vayas a una academia para obtener los conocimientos necesarios. Todo vale dinero en esta vida.
Eso por descontado, además intentaré hacer las optativas de Matemáticas y Física si eso para subir nota en la PAU para poder entrar con mi nota de ciclo y la de PAU...
Grado en primaria es una carrera relativamente facil...pero con la q esta cayendo en educación yo ahora mismo ni me lo planteaba...
Desde humanidades a teleco... lo veo jodido, las unicas matematicas que te van a "volver a enseñar" en la carrera van a ser la integrales y contando que ya las has visto en bachillerato, asi que no van a ir despacio y de fisica ni hablamos...

"Profesora de TIC" con grado de primaria? me parece que no sabes lo que dices...
javi44 escribió:Desde humanidades a teleco... lo veo jodido, las unicas matematicas que te van a "volver a enseñar" en la carrera van a ser la integrales y contando que ya las has visto en bachillerato, asi que no van a ir despacio y de fisica ni hablamos...

"Profesora de TIC" con grado de primaria? me parece que no sabes lo que dices...

No va desde humanidades, sino desde el módulo de Informática.

A mi me parece muy bien, yo creo que en cuanto termine Comunicación Audiovisual, si las cosas no me van increíblemente bien me meto a hacer el grado de enfermería.
El tema es que elijas algo que te interese.

Publicidad es una carrera relativamente fácil, pero te vas a tener que comer muchas prácticas y bastante literatura, por lo menos si tienes pensado no ser uno más.

Suerte.
Aqui un estudiante de 1º de teleco. Si no tienes ni idea de mates y de fisica, ni se te ocurra. Todos los profesores explican a toda velocidad, y dan por supuestas muchas cosas, que no siempre es asi. Yo lo noto sobre todo en calculo y en fisica. Las otras son un poco mas faciles. La mejor solucion si no tienes ni idea y quieres esta carrera: academia, pero no esperes precio de ganga. Mis compañeros estan pagando 100€ por 4 horas semanales de calculo.
javi44 escribió:Desde humanidades a teleco... lo veo jodido, las unicas matematicas que te van a "volver a enseñar" en la carrera van a ser la integrales y contando que ya las has visto en bachillerato, asi que no van a ir despacio y de fisica ni hablamos...

No, por eso pido un poco de ayuda, para ver si entre todos me podéis aclarar un poco las ideas -.-

Y si hay aluna carrera enfocada a la informática que no sea ingeniería ^^"
¿Como has acabado en un grado de informática después de hacer humanidades?

Es curiosidad más que nada.
Es un Ciclo XD pero bueno te cuento...

Llevo desde los 6 años prefiriendo ser autodidacta informática a salir a la calle, ya con 8 años hacía mis primeras paginas webs y siempre he ayudado a los demás con los ordenadores.

En secundaria entré en un colegio privado en el que sólo daban 2 modalidades de bachiller: ciencias puras y letras mixtas... Y no nos informaban de nada más. Quisiera haber sido diseñadora gráfica pero en Sevilla no hay nada a no ser que sepa dibujar del carajo, haber pasado por bachillerato de Artes o pagues un pastizal.

A mi me convencieron las letras puras en ese colegio, pero la verdad es que no sirvo para carreras tan... estudiadas, yo soy más práctica y ya que me ha costado tanto estudiar por culpa de que me pasaba horas y horas aprendiendo en el ordenador, decidí ser informática XD por eso estoy con este dilema...
xcynthia90x escribió:Es un Ciclo XD pero bueno te cuento...

Llevo desde los 6 años prefiriendo ser autodidacta informática a salir a la calle, ya con 8 años hacía mis primeras paginas webs y siempre he ayudado a los demás con los ordenadores.

En secundaria entré en un colegio privado en el que sólo daban 2 modalidades de bachiller: ciencias puras y letras mixtas... Y no nos informaban de nada más. Quisiera haber sido diseñadora gráfica pero en Sevilla no hay nada a no ser que sepa dibujar del carajo, haber pasado por bachillerato de Artes o pagues un pastizal.

A mi me convencieron las letras puras en ese colegio, pero la verdad es que no sirvo para carreras tan... estudiadas, yo soy más práctica y ya que me ha costado tanto estudiar por culpa de que me pasaba horas y horas aprendiendo en el ordenador, decidí ser informática XD por eso estoy con este dilema...

Releyendo mi pregunta veo que igual está mal expresada, me referia a eso, que como es que que habías hecho humanidades para dedicarte a esto, que es lo que me has respondido así que perfecto.

Lo que ya te han dicho de momento, telecos descartada porque requiere unas mates y fisica avanzadas que viniendo de humanidades te costaran
Si no sabes derivar ni integrar, y no tienes ni idea de lo que es un campo electrico, magnetico etc. yo no te recomendaria teleco. Ahora, podrias apuntarte a una academia o algo en verano aun que no se si te daria tiempo.
¿Y por qué no intentas algún grado en la etsii? Este año han implantado uno nuevo que tiene muy buena pinta, digamos que es informática para el mundo de la medicina, por lo que sé la física ya no es lo que era y las matemáticas son asequibles. Y se supone que es más fácil aprobar con los grados.

Otra cosa te diré que estés muy segura de qué es lo que quieres hacer, yo a falta de 8 asignaturas y el proyecto, estoy terminando ingeniería informática y cada vez me da más asco este mundo. Como hobby todo lo que quieras, más allá no, me pongo de mala leche cada vez que abro el eclipse o cualquier cosa relacionada con la programación. De hecho mi opción ahora es prepararme las oposiciones al cuerpo nacional de policía, para una vez dentro intentar entrar en la bit. Vale que trabajaré de informática, pero al menos estaré haciendo algo útil y que creo que me llenará más que la programación / análisis / consultoría y lo que queráis poner.
A mí me encantaría hacer lo que tú, ser investigador por medios informáticos, pero no soy constante como para unas oposiciones y menos de policía XD

Miraré eso de la ETSII ^^
Es q dentro de las TIc hay un mundo enorme , si quieres se "profesor" y enseñar , tendrás que ser antes un buen profesional.

Para ser un buen profesional en el mundo de las empresas de las TIC puedes ir por muchos lados, puedes ser un buen helpdesk, o mira si te mola mucho el tema de que todo este organizado podias mirarte el certificado de ITILV3 q sirve para organizar todo el entorno de una empresa, esto tb se aplica en un entorno de TIC.

Es que puff, este tema de las TIC es enorme XD. Si quieres te hablo de lo que quizás tenga más cerca que es la investigación, para esto lo emjor sin duda es un grado de teleco + un master con visión investigadora. Esto suena muy bien a priori, pero requiere mucho estudio y trabajo, pero quizás sea lo más gratificante cuando ves que las cosas funcionan por algo y no "por magia". Ahora mismo puff de la rama telemática dentro de las telecomunicaciones en investigación para entornos empresariales TIC hay bastantes hilos de investigación. Ya que Europa esta haciendo una fuerte inversión para poder competir tecnológicamente contra otros continentes y lo mejor que tenemos aqui es el conocimiento :P. Pero siempre te recuerdo que es mucho estudio , no es tan práctico. Como bien te dicen ,teleco en principio es matemáticas y física en cubierto , como te vayas a la rama de radiofrecuencia , te encontrarás física en estado puro, mientras si te vas a la rama más de telemática te encontrarás algebra en estado puro XD.
Te comento mi situación a ver si te sirve de algo. Yo termine el año pasado el mismo ciclo que tu, el DAI, y este año he empezado un grado en ingeniería informática. Yo a diferencia de ti no hice bachiller, hice un ciclo medio y tras la prueba de acceso accedí al superior.
Por lo tanto llevaba 4 o 5 años sin dar física y matemáticas, sin contar que la física y las matemáticas que di yo no eran las de bachiller.

Ahora decirte después de todo el rollo como van las asignaturas, la de programación después de dos ciclos es una tontería y un rollo, lógica, matemáticas y álgebra si las llevas al día no son de gran dificultad, pero claro la física...es otro cantar.
Si me queda alguna para segundo estoy seguro de que será física, aunque poco a poco te vas haciendo a la asignatura, para mi es la que más cuesta, menos mal que con prácticas y trabajos es posible subir la nota que te falta en los exámenes, lo mas importante es no faltar ni un día y estar pendiente de todo lo que se dice o estas perdido.
Mi consejo es que si quieres hacer un grado en ingeniería, pero de verdad, no por ver que pasa, te metas ya que con esfuerzo y con ganas te lo puedes sacar. Y te lo dice alguien que empezó sin base para la ingeniería y se la va sacando y eso que según dicen mi universidad es de las mas duras.

Espero haberte ayudado ^^
20 respuestas