Ayuda con cartucho cabrón (snes)

Antes que nada muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar,

Hace una semanas compré una super nes con 4 juegos al cambio de unos 20 euros mas o menos, la verdad que la consola en las fotos no se veía bien cuidada pero la compré por los juegos en si que eran:

contra 3, street fighter 2 turbo, kirby all stars y joe and mac.

En general son buenos juegos y salieron a buen precio, pero el que mas me interesaba es el kirby por que usa el chip SA-1.

pruebo todos y no iban muy bien así que procedí hacer limpieza y ahora de los 4, 3 van perfectos pero el kirby no funciona, y paso a explicar.

Procedí a limpiar los contactos con un aerosol limpiador de contactos y pasar un borrador sobre los mismos hasta quitar toda marca de mugre, posteriomente puse la placa del catucho directamente en la snes y funcionó perfectamente, pero al ponerla en el cartucho y ponerlo nuevamente en la snes no funciona o funciona con fallos gráficos serios, es decir solo escuho la música pero la imagen se ve únicamente con cuadros danzando y nada mas.

Revisando bien la placa y el cartucho encuentro lo siguiente, en los contactos del cartucho hay uno en particular tiene una especie de desgaste u oxído, igualmente la plaquita de acero de cartucho sufre de lo mismo esta como oxidado lo raspe con un destonillador y no tuve resultado positivo alguno,

Sobre la placa pase lustrefino es decir Imagen pero sin mejora aparente, es decir sin cartucho funciona bien, pero con el cartucho no funciona nada o de manera incorrecta ¬_¬ ¬_¬

Alguien puede echarme un cable o consejo para ver si puedo hacer que este cartucho funcione como se debe?
salu2
francamente, yo siempre he usado el sistema de la goma de borrar y me ha io de maravilla siempre....
la pregunta que yo te haria es la siguiente, has probado el juego solo la placa despues de lo de rascar con el destornillador?? si no es asi, puede que lo hayas fastidiado al rascar.
Si la respuesta es afirmativa y te sigue rulando solo yo apostaria a que es un sencillo caso de que una vez dentro del cartucho al ponerlo no lo metes bien.
usa aladdin, el limpia metales: Yo lo use con contactos de cartuchos de nes que estana super negros y quedaron como nuevos
A las malas, si es oxido y esta el contacto medio-cortado de la pista, siempre puedes quitar la porcion mala a base de lija (o de taladro) y puentearla con cable.... pero eso va a depender del estado en el que este el extremo del contacto.

No sep, Sin ver foto de la placa del cartucho tampoco se puede decir nada demasiado seguro...
si ese oxido persiste utiliza un papel de lija finito, como comentas poniendo la placa del juego te ha funcionado (eso se debe a que cuando lo entras hasta el final [burla2] estan tocando los pines por la parte sana. Otra cosa es que si no lo has hecho; repases el socket de la consola especialmente por ese lado donde el juego esta oxidado.
francamente, yo siempre he usado el sistema de la goma de borrar y me ha io de maravilla siempre....
la pregunta que yo te haria es la siguiente, has probado el juego solo la placa despues de lo de rascar con el destornillador?? si no es asi, puede que lo hayas fastidiado al rascar.

SI lo probé y funcionó perfectamente, ya que no raspe con el destornilador a la placa sino al contacto que esta en el propio cartucho (esa plaquita de metal que tienen lo cartuchos con juegos con chips especiales.

usa aladdin, el limpia metales: Yo lo use con contactos de cartuchos de nes que estana super negros y quedaron como nuevos

No soy de España y ese producto no creo que lo venden acà me podrías exactamente que es?

A las malas, si es oxido y esta el contacto medio-cortado de la pista, siempre puedes quitar la porcion mala a base de lija (o de taladro) y puentearla con cable.... pero eso va a depender del estado en el que este el extremo del contacto.

No sep, Sin ver foto de la placa del cartucho tampoco se puede decir nada demasiado seguro...

Voy a tomar una foto para que se pueda ver bien el problema
Deja al pobre cartucho tranquilo, es el slot de tu consola. Concretamente los laterales que sólo tienen los juegos con chips especiales.

Haz lo siguiente:

Empapa los contactos del cartucho con alcohol (el que quieras, pero que tenga los contactos laterales).

Mete y saca el cartucho un par de veces.

Limpia el cartucho con un bastoncillo, saldrá negro.

Empapa de nuevo y repite operación... ya sabes, mete-saca-mete-saca-limpia.

Deja secar (no soples) y prueba.

PD: la plaquita que dices poco hace así que descarta el problema... te da una masa más amplia, pero no debería ser causante de nada de lo que comentas.
Deja al pobre cartucho tranquilo, es el slot de tu consola. Concretamente los laterales que sólo tienen los juegos con chips especiales.

Haz lo siguiente:

Empapa los contactos del cartucho con alcohol (el que quieras, pero que tenga los contactos laterales).

Mete y saca el cartucho un par de veces.

Limpia el cartucho con un bastoncillo, saldrá negro.

Empapa de nuevo y repite operación... ya sabes, mete-saca-mete-saca-limpia.

Deja secar (no soples) y prueba.

Gracias por el dato pero va a ser que no por que tengo dos consolas y ambas se produce el mismo problema, mientras que otros juegos como doom, star fox, dragon ball hyper dimension van a la primera.

salu2
Con eso puedes arrancar las pistas..
Usa lija al agua de 2000
Una lija es muy agresiva aun siendo muy fina y lo digo por una mala experiencia, lo que a mi me funciona es usar polish para coche, el que tiene el granulado mas fino, limpias los contactos por ambos lados y te van a quedar brillantes como si el juego fuera nuevo y lo mejor de todo funcionando a la primera, eso si después de usar el polish limpias con un trapo húmedo muy bien para que los residuos no entren a la consola
ChepoXX escribió:No soy de España y ese producto no creo que lo venden acà me podrías exactamente que es?

es un limpia metales en liquido como otro cualquiera para las plata, la bisuteria y esas cosas. Puedes probar usando otra marca
yo tengo un flashcard que la carcasa no se ajusta muy bien, y el caso es que la mayoria de veces que lo pongo se ve que entra mas por un lado que por otro y no va, si dices que sin la carcasa va sera que entra igualado
Intenta meter la placa en otra carcasa de plástico, si ves que funciona es que seguramente el plástico de la carcasa del juego se ha deformado por algún motivo e impide que el cartucho encaje bien. También es posible que lo que es la placa se meta hacia adentro y no haga perfectamente el contacto.

En cualquier caso si fuera la carcasa podrías intentar solucionarlo a base de lima de metal y mucha paciencia, o bien cambiándola por otra. El problema es que tendrás que sacrificar otro cartucho con chip fx o similar.

Saludos!
12 respuestas