› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cpbye escribió:Como te dijeron, Azbe fue adquirida por Yale pero normalmente tienen en catálogo propio para sustituir las antiguas totalmente compatibles.
Yale 50/80
No tengo acceso a las fotos pero supongo que hablas de esta variante de yale compatible con la tuya.
Creo que en taller debo tener alguna azbe antigua pero juraría que son de bombín de pera.
Intenta en ferreterías de pueblo mas antiguas, suelen tener cosas mas antiguas para estos casos.
Si quieres cuando vuelva de vacaciones te puedo mirar si me queda alguna pero dudo que sea de bombin redondo, que aún así, en el peor de los casos habría que troquelar la puerta para poder meter el de pera y luego cubrir con un escudo protector.
GXY escribió:si ya has probado en monton de sitios y ninguno ha resuelto... yo creo que va a ser cambiar la cerradura entera. o simplemente desmontarla, tapar con chapa metalica y dejar la puerta con una sola cerradura.
el trastero es alquilado o es tuyo ¿? consideras que es una zona muy insegura? (insegura como para aseverar que "una cerradura normal no es suficiente")
GXY escribió:pues visto que es tuyo y tienes proyectos a largo plazo, yo reformaria la puerta o la cambiaria.
no contaba con que el trabajo de soldadura lo hicieras tu. lo suyo es que lo haga un carpintero metalico que tenga experiencia con puertas exteriores. (hierro).
puedes probar con lo de otro modelo de cerradura, pero es que probablemente tampoco te va a encajar.
DarkoGTA4 escribió:Hola! Aquí cerrajero dispuesto a echarte un cable.
Parece ser que la cerradura vieja es de entrada 65mm. El tema que ahora YALE solo tiene en el catalogo hasta 55mm de entrada. Solo se me ocurre coger esta ultima y hacerle una ñapa a la puerta para que puedas colocar el bombillo. Y tapar lo que sobre con algún embellecedor.
https://www.sufersa.com/catalogo/cerraj ... era-mod-50
Y si no, colocarle una mas actual similar y que te coincida mas o menos la entrada.
https://www.sufersa.com/catalogo/cerraj ... curra-3100
P.D: Aun asi te voy a mirar en el taller a ver si tengo algo, que por antiguallas no sea jajaja
DarkoGTA4 escribió:@ishtaryasha En el taller no tengo nada, pero he mirado un catalogo antiguo y es la 50/90 (90 por el tamaño de la caja).
He visto en alguna ferretería online que venden la misma referencia, podrias probar jajaja
Y luego he mirado un catalogo actual y te confirmo que esta descatalogada (no entiendo porque los fabricantes hacen estas cosas, solo para fastidiar xd)
Puedes comprar la de Wallapop, pero me parece un atraco a mano armada pagar 80€ por una cerradura usada. (Ah encima el tio es consciente y por eso sube el precio, ahora hay especulación de cerraduras también? )
Te decía lo de adaptar una nueva porque poner la misma es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando se te fastidie vas a estar igual de jodida. Pero claro, si no tienes la herramienta adecuada te va a costar un riñon poner una nueva. Yo por dar ideas...
https://ferreteriaibermadrid.es/cerradu ... BysgWdB5w4
Cpbye escribió:Has pensado en llamar a un herrero/carpintero aluminio/manitas que te la instale?
Quiero decir, para el precio que te cobran por una en la que te ahorras la mano de obra, te cobran la cerradura a precio de oro liquido. Quizás (Esto depende de la zona, pero por ejemplo yo no creo que te cobrase más de 80€ sino hay nada extraño / 40-50 cerradura nueva + mano de obra 1hora/20€ )... Además como te comentan si lo solventas ahora a la siguiente seguro que te toca pasar por ello, asi que mejor tenerlo hecho no?
No sé por donde paras ni te mueves pero no me parece mala idea visto lo que piden
ishtaryasha escribió:Jo, confirmándome el modelo me acabas de salvar! en ningún sitio encontraba las medidas originales de la 50/90 para confirmarlas y la 50/80 no era seguro, no sabes el favorazo que me has hecho!
La de wallapop llega a ser nueva y no lo dudo, pero siendo usada, 80 pavos... me daba una rabia terrible, porque lo que dices, ves que está especulando. Por 20 o 30 la hubiese pillado y me olvidaba, pero 80 es una salvajada por algo que igual me falla pasado mañana como la mía.
Ya se que lo más "fácil" sería adaptar una nueva pero no lo he hecho nunca y me da bastante cosilla, si fuera en puerta de madera me atrevería, pero en puerta de metal me da respeto de primeras, y no tengo herramientas para ello, al menos no controladas. Es muy probable que en el caserío haya de mi suegro (DEP), pero aún no me he metido a vaciar el taller y bueno.... hay que tener tiempo para meterte a buscar algo en concreto . Con la herramienta si que me atrevería, y probablemente de hecho me vaya a tocar en algún momento pronto, porque en un caserío siempre hay faena pendiente.
EDIT: Cerradura pedida donde me has indicado, crucemos dedos para que el stock estuviese bien (solo había 1) y valga! ¿Vendrá con cilindro?
DarkoGTA4 escribió:
No hay de que!! (Gracias a mi padre que guardaba todos los catálogos antiguos jajaja)
Espero que sea la que te acabo de pasar y puedas solucionar el asunto.
Tendría que venir con bombillo, si no pues date un canto en los dientes mientras sea la cerradura correcta xd
ishtaryasha escribió:DarkoGTA4 escribió:
No hay de que!! (Gracias a mi padre que guardaba todos los catálogos antiguos jajaja)
Espero que sea la que te acabo de pasar y puedas solucionar el asunto.
Tendría que venir con bombillo, si no pues date un canto en los dientes mientras sea la cerradura correcta xd
Pues estoy temblando porque todavía no la han enviado, a ver si el stock no era real en la web ha pasado a "fuera de stock" tras mi compra, veremos....
DarkoGTA4 escribió:El propio tornillo hace la rosca, y siendo de hierro no tienes problema.
GXY escribió:yo haria taladro fino 1,5 por ejemplo, con broca HSS (carburo - para metal)
GXY escribió:alguien me explica porque al cambiar una cerradura que encaja la puerta pasa a estar 6mm descuadrada ¿?
Sabio escribió:No sé cuánto costaría la amoladora, pero entre eso y todo el tiempo que le has dedicado, igual sí te hubiera salido más barato llamar desde un principio a un cerrajero, pero bueno, al menos está la satisfacción de haberlo hecho uno mismo
Reconozco que entraba en este hilo sólo por curiosidad por ver si todo terminaba bien, y nunca pensé este giro final de los acontecimientos xD
Ho!
GXY escribió:he releido el relato, y lo unico que se me ocurre es que al taladrar los agujeros nuevos de algun modo descolgaste la puerta de las bisagras, o estas cedieron, por la parte de arriba de la puerta. me parece absurdo pero es la unica que se me ocurre.
ahora ya esta hecho pero un dia que pases por ahi, mira por el lado de las bisagras a ver si de algun modo se descolgó de ese lado y eso creó el descuadre que tuviste que solucionar a base de amoladora.
[]_MoU_[] escribió:Me has hecho soltar un par de buenas carcajadas, porque estaba leyendo tus aventuras, y me estaba viendo perfectamente reflejado.
La última que estoy decidiendo ahora es: cambio yo el cesped artificial de mis 25m2 de terraza, o pago los 400€ que me pide el instalador?.
En fin, hay un video por ahí que dice: ¿Pero cómo sabes hacer de todo?. Y responde: porque soy pobre. Yo añadiría: y cabezón / orgulloso jajaja.
Buen trabajo!
Sabio escribió:Desde el desconocimiento. ¿No puede ser que al hacer los agujeros, por temperatura, la puerta dilatara algo?
Ho!
ishtaryasha escribió:GXY escribió:alguien me explica porque al cambiar una cerradura que encaja la puerta pasa a estar 6mm descuadrada ¿?
eXcuX escribió:ishtaryasha escribió:GXY escribió:alguien me explica porque al cambiar una cerradura que encaja la puerta pasa a estar 6mm descuadrada ¿?
Ponte a la cola que yo estoy primero para la explicación te juro que lo único que hice fue hacer dos agujeros con mini tornillos autotaladrantes, no tengo nada de fuerza en el tren superior, por más que he pensado, no he encontrado una explicación lógica.
Déjame adivinar, ¿Muro de piedras con marco de madera sujetando la puerta?
Hay un efecto que por aquí se llama "repisar" en el que las piedras se "recolocan" ellas solas buscando una posición más estable", generalmente imperceptible, pero que hace estragos de ese tipo sobre todo en marcos de ventanas. Generalmente se da en "casas viejas" en las que bloques/ladrillos no era una opción. Si el muro es moderno entonces verías una buena grieta por ahí.