Ayuda con cfw desconocido, y enorme duda

Buenas, me paso por aquí para pedir ayuda respecto a instalar el cfw 4.30 roguero v2.03 sobre un cfw desconocido totalmente, ya que no dice de quien es pero es la versión 3.55 y desde el multiman solo dice varias cosas y standart o algo así, y de paso tengo es el multiman 02.**.** uno viejo, y pues en realidad acabo de mandar a que le hicieran todo eso a la consola puesto que es mi primera ps3 pero el chamo no instalo lo ultimo de todo como quería sino que al parecer lo más viejo y de los juego que me paso el batman arkham asylum no me abre se queda la pantalla en negro, en fin, mi gran miedo es el dañar la consola otra vez y si así como leen otra vez ya que al comprar la consola estaba actualizando al ofw 3.55 (venia con 3.40) y pues luego la consola simplemente termino la instalación y después se apago y de ahí siguió apagándose hasta que luego no prendió más y la fui a cambiar con el pretexto de que no sabia que cual era el problema y pues me la cambiaron por una igual, ahora no se cual fue la falla si el pendrive(es uno viejo de 512mb) o que?, la verdad quede traumatizado ya perdí la seguridad que tenia luego haber leído tantos tutoriales y tal, así que quiero saber que si compro un pendrive nuevo para instalar este cfw de roguero 4.30 v2.03 todo saldrá bien o podría brickear la consola también?.

Ademas de instalar el cfw 3.55, y el multiman más el roguero manager y el gaia manager tambien veo que en las aplicaciónes estan BD-dvd direction (para que es) o algo así y el lv2 patcher que ni idea de para que sirve (diganme que función hace), así que les pregunto, puedo instalar el cfw 4.30 sobre el cfw 3.55 desconocido sin brickear la consola? si puedo hacerlo al hacerlo lo de la carpeta app no se que, que luego se transforma en el icono para iniciar el juego y la carpeta de packague files (no se si lo escribí bien), aparecen solas al actualizar el cfw?.... de verdad necesito saber si no dañare la ps3, ademas de eso.

Actualizo desde el menu normal el xmb o desde el menu recovery? desde cual es más efectivo y por que?...

Espero me expliquen que hacer y si puedo o no, y por favor les ruego que no me digan que revise los tutoriales por que revise el de kmeaw para actualizar la primera ps3 y se daño extrañamente de una forma que al parecer a nadie le había pasado, y si sirve de algo la consola es cech 2501A por si sirve de algo. por favor ayuda no me quiero volver a cargar la consola a menos que fuera culpa del pendrive, ahora hasta para verla soy delicado, le tengo miedo a hacer algo y joderla otra vez, y de verdad agradezco mucho a los me ayuden ya que pensaba que todo era sencillo pero saltan a veces con cosas que si la NAND que si lo otro y pues me lié demasiado ayudenme...
Si estas en 3.55 sigue el tutorial q hay por el foro con todos los pasos, no actualices directamente, es decir hazte backup de la nand/nor y activa las qa flags por si lo necesitaras. Con la ultima version de rogero se puede actulizar directamente desde el xmb, yo lo he hecho desde 3.55 kmeaw y me fue bien, pero si te quieres quedar mas tranquilo hazlo desde recovery. Si ves q sigues sin encontrar tu version de cfw puedes instalar el ofw 3.55 pata despues actualizar a los otros.
jldc82 escribió:Si estas en 3.55 sigue el tutorial q hay por el foro con todos los pasos, no actualices directamente, es decir hazte backup de la nand/nor y activa las qa flags por si lo necesitaras. Con la ultima version de rogero se puede actulizar directamente desde el xmb, yo lo he hecho desde 3.55 kmeaw y me fue bien, pero si te quieres quedar mas tranquilo hazlo desde recovery. Si ves q sigues sin encontrar tu version de cfw puedes instalar el ofw 3.55 pata despues actualizar a los otros.

Desde el multiman la version de cfw dice System versión 3.55 [sc-36 psgroove] es la de kmeaw? por que en ningún lado dice kmeaw.

Como se si las qa flags ya están activadas o si no como las activo?, y para la nand/nor como las saco si el multiman es el 02.09.02?, que importancia tienen los programas lv2 patcher y el otro que dice BD-ROM Redirection reset

Y por ultimo los juegos se borran si actualizo?

De verdad agradezco que respondan

Si si ese tutorial lo ando leyendo desde ayer, pero nadie me resuelve.

DIOS mio nadie me ayuda voy a terminar planteandome vender la consola y conseguir una xbox 360 chipeada por que de verdad es un problema que nada este claro. no quiero que me vuelva a pasar una putada como lo de que se dañe la consola actualizandola, en que cabeza cabe eso WTF en serio, mi primera consola de esta generación y que problemas me ha dado, de verdad espero alguien me ayude.

Para que es lv2 patcher? influye en algo cuando actualize?

Se puede brickear actualizando?

Leerá juegos con parches para 3.55?

Alguien dígame que puedo actualizar tranquilo desde todo el despelote que tengo en la consola y todo ira bien, por que ni se que cfw 3.55 tengo ni se que más modificaron que no creo que fuera mucho, pero quiero saber que todo saldrá bien y no se me brickeara la consola o se quemara la fuente o alguna chorrada sin sentido como le paso a la primera.
Pues es dificil responderte porque tu lo haces dificil.

No hay misterio en actualizar la consola.
Solo debes aprender a entrar en recovery, instalar pkg, poner un .pup en el pendrive, activar qa flags, no en este orden.

En 20 minutos tendrias tu consola en 4.30v2.3.

Aunque te recomendaria que te quedes en 3.55 hasta que entiendas como funciona todo, ahi estas seguro.Luego subes tranquilamente.

Lo de los juegos es facil, el arkham asylum es para 3,55aun con el original, asi que te lo copiaron mal.
Los mas nuevos busca que esten en version 3,55.
PLIS-PLAS escribió:Pues es dificil responderte porque tu lo haces dificil.

Solo debes aprender a entrar en recovery, instalar pkg, poner un .pup en el pendrive, activar qa flags, no en este orden.

Aunque te recomendaria que te quedes en 3.55 hasta que entiendas como funciona todo, ahi estas seguro.Luego subes tranquilamente.

Lo de los juegos es facil, el arkham asylum es para 3,55aun con el original, asi que te lo copiaron mal.

Las qaflags nos es necesario activarlas puesto que mas alla de 3.55 no valen para nada.
psyco752 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Pues es dificil responderte porque tu lo haces dificil.

Las qaflags nos es necesario activarlas puesto que mas alla de 3.55 no valen para nada.

Bueno me ayudaron a recuperar las ganas de actualizar, pero el cfw roguero 4.30 v2.03 acepta juegos parcheados para 3.55 sin problemas?, por que en ps3pirata la mayoria estan ya parcheados y esa pagina es la que mejor conozco para bajar los juegos, ademas dea lgunos de psn que me llaman la atención, y lo digo por que vi algunos por ahi diciendo que hay que actualizar el juego refiriéndose a algunos que daban error y pues no se si al conectarme a internet me baneen o algo.
Buenas gracias a todos por las respuestas pueden cerrar esto.
8 respuestas