ayuda con chip magic 3.1 y v7

un amigo me ha traido su consola que es una v7 junto con un magic 3.1 para que se lo instale, pero he visto muchos esquemas de instalacion por la red y no me queda claro cual es el bueno.
necesito alguna direccion para instalar el magic y si es posible algun consejo!!!!!!!
saludos
luixi
luixi el magic 3.1 no suele dar problemas en v7, aunke los ultimos k yo he montado me han salido un poco inestables en cuanto a la hora de cambiar de juego supongo k porke no se resetean bien, no es grave ya k se soluciona apagando desde el interruptor de atrás, de todas maneras si tienes posibilidad de poner un messiah2 1.33b aunke es un poco más caro la cosa te irá mejor en cuanto a estabilidad y en cuanto a la complejidad del montaje es como el magic solo k lleva 3 o 4 puntos a soldar más

ojo: digo messiah2, pero también te vale un matrix o un dms lo k estos últimos se disparan en precio en comparación con lo k te costó el magic, aunke también hay otra solución k sería pasar el magic 3.1 a magicx reprogramandolo etc.....
Gracias a los dos!!!!.
otra cosa donde es conveniente alojar este chip en la placa base?, y si hay algun punto alternativo a los que vienen en el esquema de forma que sea mas facil soldarlo???
saludos
luixi
Yo siempre coloco todos los xips k he montado en la zona "libre" de la placa, es decir justo en la zona indicada en los pdfs del messiah, aunke de forma k los cables k vienen de la controladora (cara posterior de la placa) me vengan a la cara de arriba del xip y los de la bios a la cara de abajo, se de gente k los coloca al lado de la bios por tema de longitudes de cables aunke alli si k hay componentes, lo de los puntos alternativos, la verdad tal como están no son complicados, te recomiendo k uses los k te vienen en el eskema, lo unico k yo hago es en todos primero preestañar usando flux primero el punto con un poco de estaño y luego soldarlos usando también el l flux, para los de la cara de abajo (controladora) los paso por el agujero indicado en el eskema de los messiah pero les hago un poco de comba para k soldar sea más comodo, es decir no los hago justos a la soldadura y de alli al agujero sino k les doy algo más de cable para manipularlos mejor.
4 respuestas