Ayuda con Chuwi Hi8

Buenas!!!

Pues nada, que me he pillado una Hi8 en gear best, tienda EU, con dual boot W8.1 y Android 4.4.4.

El tema es que ahora, me ha saltado el aviso de W10, y se ha cascado 2Gb de disco duro, por lo que ahora me queda algo mas de 4Gb libres (muy poco para W10, la verdad).

Tengo varias dudas:

- La partición de recuperación, la he "pasado" a un pendrive, por lo que si ahora la borrara... ¿podría volver a recuperarla con el pendrive, verdad?

- Imagino que podré actualizar a W10 poniendo un pendrive en el puerto miniUSB con el cable OTG que trae. Mi miedo es que se funda la partición Android. Básicamente la he pillado por Android, por tener un dispositivo funcional con ese S.O., pero también por W10. Vamos, que el tener las dos cosas me va perfecto, y no me gustaría que W10 se fundiera las particiones Android, que son unas cuantas.

He visto un método en una página, pero al final usa un activador kmspico y eso me parece que es el que se usa para los W10 patapalo ¿no? Teniéndo un W8.1 legal, no se porqué hay que activarlo así, pero parece ser que con ese método, Android no corre peligro.

También he visto como hacer una reinstalación de todo en una Vi8, pero claro, los drivers no me valdrán. He encontrado por ahí lo que parece ser la instalación de Android y de W8.1 y me imagino que usando el método de la Vi8 (y los programas) podré flashearla de nuevo, pero no estoy seguro...

Por otro lado, hoy ha bajado todo para W10 como he dicho, pero Windows Update (el de escritorio) me dice "antes de instalar W10 insider preview debes saber unas cositas" o algo así... ¿¿Insider?? W8.1 aparece como activado, y debe ser legal, porque intentando instalar Office para tablets, me ha saltado una activación de Office 365 que he activado en la página de Microsoft por un año, y siendo 8.1 con bing, no se porqué iba a ser pirata el que viene preinstalado...

Como veis, dudas, dudas, dudas...

Por eso, me gustaría pedir ayuda. No he visto mucha info de esta tablet por internet, más allá de unboxing y previews, pero nada de meterle mano. De la Vi8 hay a porrón, pero de esta prácticamente nada.

Poseedores de esta tablet, manifestaos XD XD

¿La tenéis con W10? ¿Se respeta Android?

Un saludo.
Ale, de perdidos al rio... ya le he metido un pen de 32Gb para poder instalar, y se ha tirado un rato haciendo cosas. Después le he dado actualizar ahora y ya va por el 15%. Veremos que hace al reiniciar.

Tamblando estoy.

Un saludo.
apachusque escribió:Ale, de perdidos al rio... ya le he metido un pen de 32Gb para poder instalar, y se ha tirado un rato haciendo cosas. Después le he dado actualizar ahora y ya va por el 15%. Veremos que hace al reiniciar.

Tamblando estoy.

Un saludo.

Tu tranquilo yo me cargue la partición de windows y luego la restaure con mucha paciencia... pero esta tablet por toda la mierda que he hecho hasta ahora parece indestructible, siempre consigues volverla a atrás.
pollasmon escribió:
apachusque escribió:Ale, de perdidos al rio... ya le he metido un pen de 32Gb para poder instalar, y se ha tirado un rato haciendo cosas. Después le he dado actualizar ahora y ya va por el 15%. Veremos que hace al reiniciar.

Tamblando estoy.

Un saludo.

Tu tranquilo yo me cargue la partición de windows y luego la restaure con mucha paciencia... pero esta tablet por toda la mierda que he hecho hasta ahora parece indestructible, siempre consigues volverla a atrás.

Joer, pero que es que aun está en la pantalla negra de "copying files" al 84% y el general al 25%... Y no la tengo enchufada a la corriente, porque no tengo un HUB que alimente :-(

A ver si reinicia para algo y entro en la BIOS a modo de pausa y la pongo a cargar.

La leche, que nervioso me está poniendo... Debo estar al borde de agotarse la batería ya. A este paso, dudo que acabe bien la cosa :-(

EDIT: acaba de reiniciar, más de media hora para un 16% :-( Ha avanzado casí a 1% cada 10 minutos, y luego de repente del 89% ha pasado al 99% en dos segundos. Luego, darle a ESC como si no hubiera un mañana, y a la BIOS a cargarse. Lo malo es que la pantalla me parece que se va a quedar encendida... En fin, no puedo hacer otra cosa.

EDIT 2: Al final, todo ha ido perfectamente. W8 se ha actualizado a W10, no se ha perdido Android, ni el icono de cambio de sistema operativo, y ha cogido todos los drivers. Luego he entrado en la página de intel y le he dicho que busque. Me ha instalado el último driver de la gráfica, y a funcionar.

Lo voy a dejar un par de días, y si veo que va bien, borraré Windows.old y demás basurilla. Imagino que ya podré instalar W10 home desde cero al haber activado esta instalación, pero eso ya será más adelante.

Un saludo.
¿Que tal va el rendimiento con W10? ¿Y la duración de la batería?

Me estoy planteando comprar la tablet fundamentalmente para leer cómics fuera de casa, así que el uso de batería seria sobre todo de pantalla...
Bueno, en W10 va perfecta. No tengo ningún problema al respecto, la verdad. Tampoco lo tenía con W8.1 por otra parte. W10 se ha instalado bien, aunque no le he hecho un reset de fábrica, porque no me apetece ponerme con los drivers.

Acabo de rootearla en su parte android, y aunque me ha costado algo más de lo esperado (versión de drivers anticuada, que hacía que no me reconociera la tablet el adb), ha sido realmente fácil.

Pero, una vez contado lo bueno... llega lo malo. La batería da puñetero asco. Tres horas como mucho. Depende del uso de tiempo de lectura que le des, igual no llegas al día. Me parece una buena tablet, pero... tendrás que ir pensando en una batería externa de esas, si necesitas la tablet bastante tiempo. Creo que la Vi8 tiene una batería bastante mejor, pero no es HD, y eso, por lo que me dicen cuando digo que no es necesario fullHD en 8", es algo que mejora la lectura.

Ya no se si recomendártela, la verdad. Como características es la leche, pero esa mierda de batería, puede echar para atrás a más de uno y de dos.

Un saludo.
a mi me dura bastante mas de 3 horas en windows 10 (la compre hace un par de dias). sobre 5 horas o asi en windows

le tengo puesto el brillo automatico. parece que si le subes el brillo mucho la bateria dura un suspiro

y segun he leido, en android la bateria va mucho peor que en windows, aunque no lo he podido comprobar. que SO usas habitualmente?
Buenas.

Pues lo último que estuve mirando fue Android, restaurando cosas desde el titanium backup y demás. Quizá al meterle mucha caña bajó el tiempo de batería.

Si que he leído lo mismo que tú con el tema de que android consume más batería que Windows. A ver si puedo hacer una comprobación de tiempos con uso normal, pero en general, la sensación es que dura poco. Parece que cada vez que la coges, pierde un 10% sólo por pulsar en la pantalla ;-)

Ya lo había leído, la verdad. Como tampoco será la tablet que use habitualmente (ya tengo la HP X2 de 10" para eso), y sólo la usaré cuando vaya a casa de la suegra y cosas así, me daba un poco igual, pero, aun así, un poco más de batería no le habría venido mal.

Un saludo.
yo tambien lo lei, pero al final me decante por esta por el tema de la pantalla. yo creo que los x86 rinden peor en gestion de energia que los arm sobre android

lo suyo hubiera sido una con mas bateria, salida hdmi, pantalla full hd, 8" y menos de 100€, pero una asi no encontre jeje

yo estoy contento, para android tengo una nexus 10, y esta sobre windows va bastante mejor que la hp omni 10 que tenia antes. ademas a mi ya me vino con W10 asi que por ahora estoy satisfecho (y la pantalla es espectacular)
Yo es que pensé... una batería externa la puedes comprar por ahí, una pantalla fullHD no, y me decanté por esta en lugar de la Vi8. Yo si la quería más para android, pero claro, teniendo windows. Sólo con Android había por menos pasta incluso en Chuwi, pero el problema que encontré con cada una de ellas era que sólo tenían 1Gb de RAM. Mirando una dual, era mucho más fácil el tema de tener 2Gb, que era lo que yo buscaba.

El cambio de la Unusual u7x a esta ha sido expectacular ;-) de 512 a 2Gb, casi nada. Y lo mismo con la pantalla que, ojo, me valía en cuanto a resolución, pero no a calidad. Esta se ve bien en cualquier ángulo, cosa que no pasa con la Unusual, que sólo se ve si la miras de frente. Es lo que pasa por comprar tablets malas como esa... Si buscas en alliexpress verás tablets similares por 20-25€, quad o dual, con 512 de RAM. Las compran gente como unusual y te las venden por el doble o el triple aquí. Pero no dejan de ser tablets de 20€ remarcadas.

Por cierto, el otro día me dio un susto... La cojo y veo que como una huella de un dedaco en medio de la pantalla y pensé: el protector este que lleva de serie que se ha despegado. Total, que cojo un cutter, separo el protector buscando la burbuja y cuando llegué... ¡estaba por dentro de la pantalla!

Me cagué en todo, la verdad. Me puse a manosearla, y al final, apreté por detrás de la tablet en esa zona un poco y ¡pop! desapareció. Aun así, estoy un poco paranoico con el tema, aunque no ha vuelto a salir (y espero que no lo haga). La tablet seguía funcionando sin problemas, incluso en esa zona, pero da un poco por saco ver algo así en una cosa que te acabas de comprar.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo es que pensé... una batería externa la puedes comprar por ahí, una pantalla fullHD no, y me decanté por esta en lugar de la Vi8. Yo si la quería más para android, pero claro, teniendo windows. Sólo con Android había por menos pasta incluso en Chuwi, pero el problema que encontré con cada una de ellas era que sólo tenían 1Gb de RAM. Mirando una dual, era mucho más fácil el tema de tener 2Gb, que era lo que yo buscaba.

El cambio de la Unusual u7x a esta ha sido expectacular ;-) de 512 a 2Gb, casi nada. Y lo mismo con la pantalla que, ojo, me valía en cuanto a resolución, pero no a calidad. Esta se ve bien en cualquier ángulo, cosa que no pasa con la Unusual, que sólo se ve si la miras de frente. Es lo que pasa por comprar tablets malas como esa... Si buscas en alliexpress verás tablets similares por 20-25€, quad o dual, con 512 de RAM. Las compran gente como unusual y te las venden por el doble o el triple aquí. Pero no dejan de ser tablets de 20€ remarcadas.

Por cierto, el otro día me dio un susto... La cojo y veo que como una huella de un dedaco en medio de la pantalla y pensé: el protector este que lleva de serie que se ha despegado. Total, que cojo un cutter, separo el protector buscando la burbuja y cuando llegué... ¡estaba por dentro de la pantalla!

Me cagué en todo, la verdad. Me puse a manosearla, y al final, apreté por detrás de la tablet en esa zona un poco y ¡pop! desapareció. Aun así, estoy un poco paranoico con el tema, aunque no ha vuelto a salir (y espero que no lo haga). La tablet seguía funcionando sin problemas, incluso en esa zona, pero da un poco por saco ver algo así en una cosa que te acabas de comprar.

Un saludo.

Yo tengo una chuwi v10hd 64gb ,un modelo raro ya q la pillé con una promoción de eastern eggs de pandawill y ya no la he vuelto a ver.Estoy muy contento y chuwi en general es una buena marca aunq antes era poco prolífica sacando tablets.
Por cierto has dicho la frase clave de la debacle económica actual... nos venden o cosas chinas o remarcadas chinas pero a triple de precio por parte de empresas españolas q sólo remarcan productos chinos de lo más barato y con más margen de precio.Así se ahorran fabricar nada aquí.Luego se preguntan por q hay paro.... Se venden millones de tablets,móviles,portátiles,televisores, etc y aquí no se fabrica nada de eso.Y el pobre iluso q quisiese montar una empresa aquí iba a ser sableado con cuotas de SS del 35% ,revisiones a tutiplén,impuestos varios,manifas de sindicatos etc... perdón por el offtopic.
Prueba a dejar casi vacía la tablet y luego cárgala al completo,eso tres periodos de carga consecutivos,a ver si mejoras la duración de la batería,por q tres horas y media es muy poco.La chuwi mía en windows tarda unas 9 horas y en android unas 5.
Muchas gracias por las respuestas, en función del uso no parece mala opción.
Una ultima pregunta... ¿Gasta mucho en reposo?

Un saludo
Eso ni idea... siempre la apago cuando no la voy a usar. Pero no debería gastar demasiado.

Un saludo.
13 respuestas